Militares fueron atacados con explosivos en Turbo, Antioquia

Al parecer la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo, es la responsable del ataque.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa


El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional informó que, en la madrugada de este miércoles, una unidad militar de la Décima Séptima Brigada fue atacada con explosivos durante operaciones de estabilidad en la vereda Los Enamorados, Turbo, Antioquia.



La subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo, se presume que es la responsable de este acto criminal.

Le puede interesar: “Somos guisos con orgullo”, Petro responde a las críticas de una usuaria en X



Por este ataque murió el soldado Luis Orlando Caballero Caballero, y dos suboficiales y 10 soldados resultaron heridos por el artefacto explosivo.



Enfermeros de combate brindan atención a los heridos, que están siendo evacuados a centros asistenciales.



Otras unidades militares se movilizaron para apoyar la situación, mientras las tropas realizan operaciones para dar con los responsables.



El Ejército Nacional lamentó profundamente la pérdida del soldado Caballero y expresó condolencias a sus familiares.

Lea también: Gobernación del Valle pide apoyo del Gobierno Nacional para recuperar la seguridad de Tuluá



La Institución condena el acto terrorista, presentará denuncias y continuará operaciones para proteger a los habitantes de la región.



Nicolas Petro

Caso Nicolás Petro: aplazan audiencia y crece polémica por foto del nieto de presidente Petro

El Juez ordenó revisar la grabación de la audiencia anterior del caso contra Nicolás Petro.
La solicitud se realizó ante un juez de la ciudad de Barranquilla. Los hechos estarían relacionados con un presunto actuar de Nicolás Petro mientras era diputado del Atlántico.



Fiscalía ordena priorizar investigaciones por amenazas y crímenes de periodistas

Esta directriz está orientada a todos los fiscales para acelerar las investigaciones homicidios, intimidaciones y otras agresiones vinculadas con el ejercicio de los comunicadores.

Arzobispo de Popayán suplica a grupos armados ilegales por un cese de acciones en el Cauca

En el Cauca se ha tenido en las últimas semanas una violenta arremetida de los grupos armados ilegales.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo