Militares fueron atacados con explosivos en Turbo, Antioquia

Al parecer la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo, es la responsable del ataque.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa


El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional informó que, en la madrugada de este miércoles, una unidad militar de la Décima Séptima Brigada fue atacada con explosivos durante operaciones de estabilidad en la vereda Los Enamorados, Turbo, Antioquia.



La subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo, se presume que es la responsable de este acto criminal.

Le puede interesar: “Somos guisos con orgullo”, Petro responde a las críticas de una usuaria en X



Por este ataque murió el soldado Luis Orlando Caballero Caballero, y dos suboficiales y 10 soldados resultaron heridos por el artefacto explosivo.



Enfermeros de combate brindan atención a los heridos, que están siendo evacuados a centros asistenciales.



Otras unidades militares se movilizaron para apoyar la situación, mientras las tropas realizan operaciones para dar con los responsables.



El Ejército Nacional lamentó profundamente la pérdida del soldado Caballero y expresó condolencias a sus familiares.

Lea también: Gobernación del Valle pide apoyo del Gobierno Nacional para recuperar la seguridad de Tuluá



La Institución condena el acto terrorista, presentará denuncias y continuará operaciones para proteger a los habitantes de la región.



Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán rechazó muerte del profesor Kevin Ángel: así avanza la investigación

El caso fue asumido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá .
Galán y Kevin Ángel.



Elecciones 2026: Policía detectó 32 municipios con riesgo de acciones violentas y 38 en alerta por posible fraude electoral

El director de la Policía Nacional, general William Rincón, señaló que la institución realizó un mapa de prevención y seguridad electoral.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal