Militares fueron atacados con explosivos en Turbo, Antioquia

Al parecer la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo, es la responsable del ataque.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa


El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional informó que, en la madrugada de este miércoles, una unidad militar de la Décima Séptima Brigada fue atacada con explosivos durante operaciones de estabilidad en la vereda Los Enamorados, Turbo, Antioquia.



La subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo, se presume que es la responsable de este acto criminal.

Le puede interesar: “Somos guisos con orgullo”, Petro responde a las críticas de una usuaria en X



Por este ataque murió el soldado Luis Orlando Caballero Caballero, y dos suboficiales y 10 soldados resultaron heridos por el artefacto explosivo.



Enfermeros de combate brindan atención a los heridos, que están siendo evacuados a centros asistenciales.



Otras unidades militares se movilizaron para apoyar la situación, mientras las tropas realizan operaciones para dar con los responsables.



El Ejército Nacional lamentó profundamente la pérdida del soldado Caballero y expresó condolencias a sus familiares.

Lea también: Gobernación del Valle pide apoyo del Gobierno Nacional para recuperar la seguridad de Tuluá



La Institución condena el acto terrorista, presentará denuncias y continuará operaciones para proteger a los habitantes de la región.



Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.