Militar venezolano fue expulsado de Colombia

El militar fue detenido en el Aeropuerto El Dorado con varios pasaportes.
Seguimiento al militar en El Dorado
Crédito: Migración Colombia

Migración Colombia informó que el Teniente Coronel Edgar Alejandro Lugo Pereira y sus dos acompañantes, Mildred Josefina Plaza Hernandez y Jenny Yamel Rivas González, fueron expulsados del país.

El militar venezolano fue detenido este domingo, al interior de la zona de emigración del Aeropuerto Internacional El Dorado, cuando pretendía viajar, en compañía de dos mujeres, hacia Caracas, haciendo escala en Ciudad de Panamá.

El procedimiento realizado al militar por autoridades de Migración Colombia inició a las 11 de la mañana de este domingo; tras algunas preguntas de rigor, luego fue conducido junto a sus acompañantes a una sala especial con el fin de adelantar una entrevista más profunda, dadas algunas inconsistencias entregadas por los viajeros en sus respuestas.

Lea más: Gobierno definirá protocolo de salida de militares desertores venezolanos

Migración Colombia logró conocer que Lugo Pereira es Teniente Coronel de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela y que se encuentra adscrito a la Cancillería de ese país.

Según lo explicado por el militar y sus dos acompañantes, se pudo constatar que la labor de los tres extranjeros en Colombia era recoger pasaportes, documentos y dinero que se encontraban al interior de la Embajada de Venezuela en Bogotá y regresar con ellos a su país.

Lea además: Michel Temer fue dejado en libertad

Precisamente, las autoridades colombiana les incautaron 18 pasaportes venezolanos nuevos y diligenciados, ocho adhesivos de prórrogas, siete pasaportes en blanco, así como 70 millones de pesos colombianos, 22 mil dolares y una considerable suma de dinero en euros.

Estas tres personas ingresaron a Colombia por la ciudad de Cartagena el pasado 20 de marzo, en condición de turistas y empleando pasaportes ordinarios.


Bombas

“Están bombardeándonos desde el Ecuador y no son los grupos armados”: Petro

El mandatario pidió investigar el lanzamiento de una bomba desde un avión al lado colombiano, que no detonó.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Balacera en la que murió hombre en barrio el Salitre de Bogotá pudo ser un intento de hurto, según autoridades

El alcalde de Bogotá más temprano había condenado el hecho de que no existieran castigos más ejemplares para quienes emplean la violencia en los hurtos en la capital.

Contrato de $14.300 millones, firmado en la alcaldía de Claudia López, para instalar cámaras en Bogotá, en la mira por presuntas irregularidades

La Procuraduría investiga a ocho funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad, incluyendo al actual secretario, César Restrepo.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026