Militar retirado denunció el robo de su vehículo luego de ser escopolaminado en Bogotá

Aparentemente fue ‘escopolaminado’ por dos hombres y una mujer, en el sector de Galerías en Bogotá.
Escopolamina
Escopolamina Crédito: Colprensa

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, se refirió al reciente caso del mayor retirado que aparentemente fue ‘escopolaminado’ por dos hombres y una mujer, en el sector de Galerías en Bogotá.

“Afortunadamente está a salvo su integridad que es lo más importante, tenemos que se le perdieron algunas joyas, un arma, que contaba con sus permisos y le hurtaron su vehículo”, aseguró.

Leer más: Excombatiente que firmó acuerdo de paz fue asesinado en Bogotá

Frente a cómo se dieron los hechos, el oficial relató que “esta persona ingresa a un establecimiento público y de acuerdo a lo que conocemos hay unas personas que llegan cuando ya ha consumido algunas bebidas embriagantes. Precisamente son las que posteriormente al parecer y de acuerdo al inicio de la investigación tienen que ver con este hurto”.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, ‘los tomaseras’ aprovecharon el momento en el que el pensionado de la Policía estaba departiendo con amistades y fue precisamente gracias a la colaboración de ciudadanos y comerciantes que se dio con el paradero, sin sus objetos personales.

Con relación a este tipo de hechos que se vienen presentando con frecuencia en la capital, el general Camacho señaló que “no siempre son mujeres las que abordan a la víctima, en este caso tenemos un hombre que hace el contacto inicial y posteriormente ingresan otras personas”.

Le puede interesar: Universitarios que fabricarían y venderían cocaína rosada fueron capturados en Bogotá

Finalmente, indicó que “ya es un proceso investigativo que tenemos como denuncia. Contamos con el testimonio de una persona que nos está aportando toda la información para poder llegar a esos delincuentes, pero es la corresponsabilidad que estamos pidiendo, que despleguemos todas las fuerzas que tenemos en la ciudad para que no se nos vuelvan a presentar esta clase de hechos”.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 26 de agosto

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 26 de agosto de 2026.
Lotería de Manizales



Psicóloga voluntaria revela cómo el terremoto afectó la salud mental de los damnificados

La misión humanitaria también tiene un componente psicológico que debe tratarse.

El Niño reduce en un 30 % el caudal del río Magdalena en Antioquia

El Niño baja el caudal del Magdalena un 30 % en Puerto Berrío, Puerto Nare y Yondó; 79 mil personas en alerta por el agua.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.