Militar retirado denunció el robo de su vehículo luego de ser escopolaminado en Bogotá

Aparentemente fue ‘escopolaminado’ por dos hombres y una mujer, en el sector de Galerías en Bogotá.
Escopolamina
Escopolamina Crédito: Colprensa

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, se refirió al reciente caso del mayor retirado que aparentemente fue ‘escopolaminado’ por dos hombres y una mujer, en el sector de Galerías en Bogotá.

“Afortunadamente está a salvo su integridad que es lo más importante, tenemos que se le perdieron algunas joyas, un arma, que contaba con sus permisos y le hurtaron su vehículo”, aseguró.

Leer más: Excombatiente que firmó acuerdo de paz fue asesinado en Bogotá

Frente a cómo se dieron los hechos, el oficial relató que “esta persona ingresa a un establecimiento público y de acuerdo a lo que conocemos hay unas personas que llegan cuando ya ha consumido algunas bebidas embriagantes. Precisamente son las que posteriormente al parecer y de acuerdo al inicio de la investigación tienen que ver con este hurto”.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, ‘los tomaseras’ aprovecharon el momento en el que el pensionado de la Policía estaba departiendo con amistades y fue precisamente gracias a la colaboración de ciudadanos y comerciantes que se dio con el paradero, sin sus objetos personales.

Con relación a este tipo de hechos que se vienen presentando con frecuencia en la capital, el general Camacho señaló que “no siempre son mujeres las que abordan a la víctima, en este caso tenemos un hombre que hace el contacto inicial y posteriormente ingresan otras personas”.

Le puede interesar: Universitarios que fabricarían y venderían cocaína rosada fueron capturados en Bogotá

Finalmente, indicó que “ya es un proceso investigativo que tenemos como denuncia. Contamos con el testimonio de una persona que nos está aportando toda la información para poder llegar a esos delincuentes, pero es la corresponsabilidad que estamos pidiendo, que despleguemos todas las fuerzas que tenemos en la ciudad para que no se nos vuelvan a presentar esta clase de hechos”.


Temas relacionados

Propiedad horizontal

Propiedad horizontal: la ley establece cómo debe cobrarse el arriendo de un parqueadero

Una de las preguntas más comunes es si se puede cobrar por utilizar estos espacios, quién puede establecer el valor y cuáles son las reglas.
En algunos conjuntos existen parqueaderos comunes que pueden asignarse temporalmente a propietarios, arrendatarios o visitantes.



Tomar una foto en estos países podría costarle una millonaria multa: conozca dónde está prohibido

Antes de viajar, las autoridades de varios países recomiendan consultar las normas de cada nación sobre el uso de cámaras y teléfonos móviles.

Gobernador de Bolívar propone sede alterna de Presidencia en el departamento donde “nunca ha llegado un presidente”

Yamil Arana enfatizó que el verdadero reto de la descentralización no está en los centros urbanos habituales.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad