Militar retirado denunció el robo de su vehículo luego de ser escopolaminado en Bogotá

Aparentemente fue ‘escopolaminado’ por dos hombres y una mujer, en el sector de Galerías en Bogotá.
Escopolamina
Escopolamina Crédito: Colprensa

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, se refirió al reciente caso del mayor retirado que aparentemente fue ‘escopolaminado’ por dos hombres y una mujer, en el sector de Galerías en Bogotá.

“Afortunadamente está a salvo su integridad que es lo más importante, tenemos que se le perdieron algunas joyas, un arma, que contaba con sus permisos y le hurtaron su vehículo”, aseguró.

Leer más: Excombatiente que firmó acuerdo de paz fue asesinado en Bogotá

Frente a cómo se dieron los hechos, el oficial relató que “esta persona ingresa a un establecimiento público y de acuerdo a lo que conocemos hay unas personas que llegan cuando ya ha consumido algunas bebidas embriagantes. Precisamente son las que posteriormente al parecer y de acuerdo al inicio de la investigación tienen que ver con este hurto”.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, ‘los tomaseras’ aprovecharon el momento en el que el pensionado de la Policía estaba departiendo con amistades y fue precisamente gracias a la colaboración de ciudadanos y comerciantes que se dio con el paradero, sin sus objetos personales.

Con relación a este tipo de hechos que se vienen presentando con frecuencia en la capital, el general Camacho señaló que “no siempre son mujeres las que abordan a la víctima, en este caso tenemos un hombre que hace el contacto inicial y posteriormente ingresan otras personas”.

Le puede interesar: Universitarios que fabricarían y venderían cocaína rosada fueron capturados en Bogotá

Finalmente, indicó que “ya es un proceso investigativo que tenemos como denuncia. Contamos con el testimonio de una persona que nos está aportando toda la información para poder llegar a esos delincuentes, pero es la corresponsabilidad que estamos pidiendo, que despleguemos todas las fuerzas que tenemos en la ciudad para que no se nos vuelvan a presentar esta clase de hechos”.


Temas relacionados

Migración Colombia

Semana Santa: Migración Colombia alerta por aumento de viajeros y pide anticiparse a controles migratorios

Autoridades migratorias entregan pautas prácticas para pasajeros que saldrán o ingresarán al país durante la Semana Santa
Biomig de Migración Colombia



Así es como científicos transforman bacterias en cazadores de tumores para eliminar el cáncer

Por medio de modificaciones en el sistema compositivo de células, los expertos quieren dar un paso en la cura del cáncer.

Afiliación a cajas de compensación: la edad límite que podría dejar por fuera a su familiar

El acceso a este beneficio depende de que el trabajador cumpla con los requisitos de ingresos establecidos por la ley.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.