Militar retirado denunció el robo de su vehículo luego de ser escopolaminado en Bogotá

Aparentemente fue ‘escopolaminado’ por dos hombres y una mujer, en el sector de Galerías en Bogotá.
Escopolamina
Escopolamina Crédito: Colprensa

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, se refirió al reciente caso del mayor retirado que aparentemente fue ‘escopolaminado’ por dos hombres y una mujer, en el sector de Galerías en Bogotá.

“Afortunadamente está a salvo su integridad que es lo más importante, tenemos que se le perdieron algunas joyas, un arma, que contaba con sus permisos y le hurtaron su vehículo”, aseguró.

Leer más: Excombatiente que firmó acuerdo de paz fue asesinado en Bogotá

Frente a cómo se dieron los hechos, el oficial relató que “esta persona ingresa a un establecimiento público y de acuerdo a lo que conocemos hay unas personas que llegan cuando ya ha consumido algunas bebidas embriagantes. Precisamente son las que posteriormente al parecer y de acuerdo al inicio de la investigación tienen que ver con este hurto”.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, ‘los tomaseras’ aprovecharon el momento en el que el pensionado de la Policía estaba departiendo con amistades y fue precisamente gracias a la colaboración de ciudadanos y comerciantes que se dio con el paradero, sin sus objetos personales.

Con relación a este tipo de hechos que se vienen presentando con frecuencia en la capital, el general Camacho señaló que “no siempre son mujeres las que abordan a la víctima, en este caso tenemos un hombre que hace el contacto inicial y posteriormente ingresan otras personas”.

Le puede interesar: Universitarios que fabricarían y venderían cocaína rosada fueron capturados en Bogotá

Finalmente, indicó que “ya es un proceso investigativo que tenemos como denuncia. Contamos con el testimonio de una persona que nos está aportando toda la información para poder llegar a esos delincuentes, pero es la corresponsabilidad que estamos pidiendo, que despleguemos todas las fuerzas que tenemos en la ciudad para que no se nos vuelvan a presentar esta clase de hechos”.


Temas relacionados

Evento astronómico

Cuándo será la luna de sangre 2026 y a qué hora podrá verse en Colombia

Un eclipse lunar total podrá observarse en el país con condiciones especiales al amanecer.
La Luna de Sangre será visible en Colombia, aunque coincidirá con el amanecer.



¿Cuántos estudiantes han sido beneficiados con más condonaciones masivas de créditos del Icetex?

Desde el 2022 a la fecha más de 175.000 colombianos han sido beneficiados con este programa de condonación de deudas.

Nuevo Telescopio de la NASA está listo: estas son sus características

La agencia espacial estadounidense busca especificar algunos estudios con el nuevo dispositivo que creó.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras