Militar retirado denunció el robo de su vehículo luego de ser escopolaminado en Bogotá

Aparentemente fue ‘escopolaminado’ por dos hombres y una mujer, en el sector de Galerías en Bogotá.
Escopolamina
Escopolamina Crédito: Colprensa

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, se refirió al reciente caso del mayor retirado que aparentemente fue ‘escopolaminado’ por dos hombres y una mujer, en el sector de Galerías en Bogotá.

“Afortunadamente está a salvo su integridad que es lo más importante, tenemos que se le perdieron algunas joyas, un arma, que contaba con sus permisos y le hurtaron su vehículo”, aseguró.

Leer más: Excombatiente que firmó acuerdo de paz fue asesinado en Bogotá

Frente a cómo se dieron los hechos, el oficial relató que “esta persona ingresa a un establecimiento público y de acuerdo a lo que conocemos hay unas personas que llegan cuando ya ha consumido algunas bebidas embriagantes. Precisamente son las que posteriormente al parecer y de acuerdo al inicio de la investigación tienen que ver con este hurto”.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, ‘los tomaseras’ aprovecharon el momento en el que el pensionado de la Policía estaba departiendo con amistades y fue precisamente gracias a la colaboración de ciudadanos y comerciantes que se dio con el paradero, sin sus objetos personales.

Con relación a este tipo de hechos que se vienen presentando con frecuencia en la capital, el general Camacho señaló que “no siempre son mujeres las que abordan a la víctima, en este caso tenemos un hombre que hace el contacto inicial y posteriormente ingresan otras personas”.

Le puede interesar: Universitarios que fabricarían y venderían cocaína rosada fueron capturados en Bogotá

Finalmente, indicó que “ya es un proceso investigativo que tenemos como denuncia. Contamos con el testimonio de una persona que nos está aportando toda la información para poder llegar a esos delincuentes, pero es la corresponsabilidad que estamos pidiendo, que despleguemos todas las fuerzas que tenemos en la ciudad para que no se nos vuelvan a presentar esta clase de hechos”.


Temas relacionados

Relaciones interpersonales

Redes sociales y pérdida de identidad: cuando seguir a otros deja de ser sano

El entrevistado en La FM señaló que la identidad es un proceso natural que se forma a partir de experiencias, edad y aprendizajes.
El experto entrevistado en La FM explicó que el éxito humano se basa en trabajar cooperativamente, pero ese equilibrio se rompe cuando aparece una comparación excesiva que altera la percepción individual.



Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 65 arrancó con show de drones y más de 2.000 asistentes

La película encargada de abrir oficialmente el festival fue “Feito Pipa”, del director brasileño Allan Deberton.

Fomag denuncia a Sumimedical ante la Fiscalía por presuntas irregularidades que afectan a 800.000 docentes

Las presuntas irregularidades habrían generado la suspensión y afectación de la prestación de los servicios de salud al magisterio.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026