Universitarios que fabricarían y venderían cocaína rosada fueron capturados en Bogotá

Entre otros amigos se distribuyeron los pasos de fabricación para iniciar con el negocio ilegal.
En Colombia ciudades como Cali, Pereira, Bogotá y Medellín son las principales zonas en las que la presencia de esta droga se ha hecho más fuerte.
Las ganancias de la banda 'Los Greens', eran de 200 millones de pesos mensuales. Crédito: Colprensa

Según información del ente acusador, un estudiante aprendería la fórmula del tusi, una sustancia que funciona como droga de polvo color rosado y que es más fuerte que la cocaína blanca. Entre otros amigos se distribuyeron los pasos de fabricación para iniciar con el negocio ilegal.

Le puede interesar: Kennedy: Hombre asesinó a su mamá y abuela tras escapar de centro de rehabilitación

En este sentido, los sindicados aprovechaban la noche para ingresar a discotecas y entregar la droga sin generar mayor sospecha en los sectores nocturnos, ya que no se daba en gran cantidad sino al menudeo.

Las autoridades tuvieron que infiltrarse en los espacios nocturnos ya que los acusados cocinaban este estupefaciente en sus casas, usando sartenes y hornos microondas, por lo que era más difícil hallar un sitio en concreto donde se realizaba la acción criminal.

Según la Fiscalía, este negocio de “replica” en diferentes inmuebles, generaba unas ganancias diarias cerca de $ 3.000.000.

Dentro de la investigación se determinó que, ya varios alumnos de diferentes universidades estaban implicados, ellos residían en la localidad de Kennedy en los barrios, Pio XII, Valladolid, Tintal, Banderas, Mandalay, Castilla y Santa Catalina.

Esta importante detención se logró gracias a las labores de investigación del CTI que advierte que en internet se saca cualquier tipo de información nociva para la ciudadanía.

También puede leer: Caso Camilo Restrepo: Revelan el reporte del policía que lo atendió

La Policía está tras la pista de las bandas que roban en los bares de Bogotá para evitar asaltos y muertes provocadas por los efectos del estupefaciente ingerido. En este sentido, se recuerda que, este jueves vuelve la medida de restricción de parrillero hombre y fiestas clandestinas en la calle.


Temas relacionados

Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca lanza una serie postal para proyectar su historia y transformación a nivel internacional

La serie cuenta con validez jurídica y carácter patrimonial, lo que permite su circulación oficial dentro y fuera del país.
Nueva serie estampillas postales Cundinamarca. Enero 2026.



Colombia responderá legalmente al arancel de Ecuador; gremios y alcaldes piden diálogo para evitar crisis

El comercio entre Colombia y Ecuador alcanzó los US$2.209 millones en octubre de 2025.

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Desde los primeros minutos se estaba viendo un partido de mucha presión de Santa Fe.

Destino Manifiesto: qué es la idea que Trump revive para justificar a EE. UU. como nación elegida y la compra de Groenlandia

Groenlandia ha sido señalada como un territorio estratégico en debates históricos sobre expansión e influencia de Estados Unidos.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Final Superliga

Luis Suárez vive su mejor momento: ¿debe ser el titular de la Selección Colombia?

Luis Suárez

¿Cuál fue la extraña arma que usó EE. UU. en la captura de Maduro? Trump dio detalles

Donald Trump