Militar resultó herido tras ser atacado por un francotirador en Arauca

El hecho se presentó en el municipio de Fortul, en donde el uniformado se encontraría adelantando labores propias de tropa.
Integrante del Ejercito Nacional
Ataque a militar en Arauca: francotirador hiere a soldado del Ejército en Nuevo Caranal. Autoridades investigan. Crédito: RCN

En el departamento de Arauca se registró un nuevo hecho de alteración del orden público. Esta vez, desconocidos habrían atacado con arma de largo alcance a un integrante de las tropas del Ejército Nacional que trabajan en la zona.

De acuerdo con primeras informaciones, la situación se originó exactamente en el centro poblado Nuevo Caranal, ubicado en el municipio de Fortul, en donde el uniformado estaría adelantando labores propias de las fuerzas militares y es impactado por un proyectil el cual fue accionado por francotirador perteneciente a una de las estructuras armadas ilegales que operan en el departamento.

Lea también: ANT estudiará 15 mil hectáreas en Arauca para adjudicación a comunidades campesinas

Aunque información extraoficial señala que el militar no revistería heridas de gravedad, se espera reporte o pronunciamiento de las autoridades, con el propósito de conocer lo realmente sucedido.

Es de destacar que dentro de los recientes hechos que han generado zozobra e incertidumbre en la comunidad araucana se registró el secuestro masivo de seis personas residentes de la vereda Caño Tigre del centro poblado Puerto Jordán, ubicado en el municipio de Arauquita.

Entre los plagiados estaba Ricardo Ramos Rivera, un excombatiente de las disidencias de las Farc, que se sometió a los Acuerdos de Paz implementados desde el 2016 en Colombia, y quien fue llevado en contra de su voluntad junto a su esposa y madre, además de otras tres personas del sector identificadas como Luis Rodríguez, Santiago Vega y Eduardo Rodríguez.

Sin embargo, tras cerca de 24 horas de haber estado en cautiverio el GAO ELN los libera mediante un corredor humanitario conformado por la Defensoría del Pueblo, Iglesia Católica y Cruz Roja.

Le puede interesar: Fernando Botero brilla en la primera subasta histórica en Arabia Saudita

Ante estas situaciones, ciudadanos y autoridades locales han pedido en reiteradas ocasiones al gobierno nacional una intervención urgente. El más reciente llamado se realizó en el marco de la expedición del decreto de conmoción interior por la crisis en Norte de Santander a raíz del conflicto entre ELN y las disidencias de las Farc.

En esa ocasión, la Gobernación del departamento le solicitó vehementemente al Gobierno incluir a Arauca en las medidas especiales para, como Estado, tomar el control del territorio.


Siniestro vial

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.
Cuerpo de Bomberos de Bogotá, durante operativo de búsqueda.



Natalia Villalba y el desgarrador clamor de justicia de la familia: "Te quitaron la voz, pero la mía hablará por ti"

El dolor y la indignación se han tomado el centro del debate público, tras las declaraciones de Yeraldid Medina Villalba, hermana de Natalia.

Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral