Militar resultó herido tras ser atacado por un francotirador en Arauca

El hecho se presentó en el municipio de Fortul, en donde el uniformado se encontraría adelantando labores propias de tropa.
Integrante del Ejercito Nacional
Ataque a militar en Arauca: francotirador hiere a soldado del Ejército en Nuevo Caranal. Autoridades investigan. Crédito: RCN

En el departamento de Arauca se registró un nuevo hecho de alteración del orden público. Esta vez, desconocidos habrían atacado con arma de largo alcance a un integrante de las tropas del Ejército Nacional que trabajan en la zona.

De acuerdo con primeras informaciones, la situación se originó exactamente en el centro poblado Nuevo Caranal, ubicado en el municipio de Fortul, en donde el uniformado estaría adelantando labores propias de las fuerzas militares y es impactado por un proyectil el cual fue accionado por francotirador perteneciente a una de las estructuras armadas ilegales que operan en el departamento.

Lea también: ANT estudiará 15 mil hectáreas en Arauca para adjudicación a comunidades campesinas

Aunque información extraoficial señala que el militar no revistería heridas de gravedad, se espera reporte o pronunciamiento de las autoridades, con el propósito de conocer lo realmente sucedido.

Es de destacar que dentro de los recientes hechos que han generado zozobra e incertidumbre en la comunidad araucana se registró el secuestro masivo de seis personas residentes de la vereda Caño Tigre del centro poblado Puerto Jordán, ubicado en el municipio de Arauquita.

Entre los plagiados estaba Ricardo Ramos Rivera, un excombatiente de las disidencias de las Farc, que se sometió a los Acuerdos de Paz implementados desde el 2016 en Colombia, y quien fue llevado en contra de su voluntad junto a su esposa y madre, además de otras tres personas del sector identificadas como Luis Rodríguez, Santiago Vega y Eduardo Rodríguez.

Sin embargo, tras cerca de 24 horas de haber estado en cautiverio el GAO ELN los libera mediante un corredor humanitario conformado por la Defensoría del Pueblo, Iglesia Católica y Cruz Roja.

Le puede interesar: Fernando Botero brilla en la primera subasta histórica en Arabia Saudita

Ante estas situaciones, ciudadanos y autoridades locales han pedido en reiteradas ocasiones al gobierno nacional una intervención urgente. El más reciente llamado se realizó en el marco de la expedición del decreto de conmoción interior por la crisis en Norte de Santander a raíz del conflicto entre ELN y las disidencias de las Farc.

En esa ocasión, la Gobernación del departamento le solicitó vehementemente al Gobierno incluir a Arauca en las medidas especiales para, como Estado, tomar el control del territorio.


Terremoto en Colombia

🔴 LO ÚLTIMO | Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.
Temblor hoy Colombia 13 de octubre



Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.