Militar resultó herido tras ser atacado por un francotirador en Arauca

El hecho se presentó en el municipio de Fortul, en donde el uniformado se encontraría adelantando labores propias de tropa.
Integrante del Ejercito Nacional
Ataque a militar en Arauca: francotirador hiere a soldado del Ejército en Nuevo Caranal. Autoridades investigan. Crédito: RCN

En el departamento de Arauca se registró un nuevo hecho de alteración del orden público. Esta vez, desconocidos habrían atacado con arma de largo alcance a un integrante de las tropas del Ejército Nacional que trabajan en la zona.

De acuerdo con primeras informaciones, la situación se originó exactamente en el centro poblado Nuevo Caranal, ubicado en el municipio de Fortul, en donde el uniformado estaría adelantando labores propias de las fuerzas militares y es impactado por un proyectil el cual fue accionado por francotirador perteneciente a una de las estructuras armadas ilegales que operan en el departamento.

Lea también: ANT estudiará 15 mil hectáreas en Arauca para adjudicación a comunidades campesinas

Aunque información extraoficial señala que el militar no revistería heridas de gravedad, se espera reporte o pronunciamiento de las autoridades, con el propósito de conocer lo realmente sucedido.

Es de destacar que dentro de los recientes hechos que han generado zozobra e incertidumbre en la comunidad araucana se registró el secuestro masivo de seis personas residentes de la vereda Caño Tigre del centro poblado Puerto Jordán, ubicado en el municipio de Arauquita.

Entre los plagiados estaba Ricardo Ramos Rivera, un excombatiente de las disidencias de las Farc, que se sometió a los Acuerdos de Paz implementados desde el 2016 en Colombia, y quien fue llevado en contra de su voluntad junto a su esposa y madre, además de otras tres personas del sector identificadas como Luis Rodríguez, Santiago Vega y Eduardo Rodríguez.

Sin embargo, tras cerca de 24 horas de haber estado en cautiverio el GAO ELN los libera mediante un corredor humanitario conformado por la Defensoría del Pueblo, Iglesia Católica y Cruz Roja.

Le puede interesar: Fernando Botero brilla en la primera subasta histórica en Arabia Saudita

Ante estas situaciones, ciudadanos y autoridades locales han pedido en reiteradas ocasiones al gobierno nacional una intervención urgente. El más reciente llamado se realizó en el marco de la expedición del decreto de conmoción interior por la crisis en Norte de Santander a raíz del conflicto entre ELN y las disidencias de las Farc.

En esa ocasión, la Gobernación del departamento le solicitó vehementemente al Gobierno incluir a Arauca en las medidas especiales para, como Estado, tomar el control del territorio.


Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.