Miles de personas ya se transportan por las diferentes carreteras, previo a Navidad

La vía al Llano estará funcionando las 24 horas.
Policía de Tránsito
Crédito: Twitter @PoliciaBoyaca

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Rodríguez, reportó que previo a la fecha del 24 de diciembre en el país, ya inició el desplazamiento de viajeros para celebrar la Navidad. Según el uniformado, en las carreteras habrá más de 264 puntos de control por parte de las autoridades.

Lea aquí: Estudiante que perdió un ojo asegura que vio al agente de Esmad que le disparó

"En las salidas de Bogotá, como la Autopista Sur, Autopista norte y Calle 80 tenemos congestión, en las vías nacionales en el Bajo Cauca hemos tenido algunas dificultades de orden público, la vía al llano está funcionando 24 horas y no hemos tenido ninguna dificultad", agregó el general Rodríguez.

Por eso el oficial explicó que la Policía dispuso más de 50 mil uniformados de todas las especialidades de la institución, para garantizar la seguridad vial de quienes decidan viajar durante los próximos días. Más de 699 patrullas y 87 radares controlarán la velocidad máxima, 64 grúas y 195 alcoho-sensores estarán disponibles para detectar a los conductores que manejan bajo el estado de embriaguez.

Le puede interesar: Aerocivil pagó millonario contrato por equipos que tiene en una bodega

El objetivo es reducir los índices de accidentalidad vial, víctimas fatales y heridos. De acuerdo con las cifras consolidadas, desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el lunes festivo 7 de enero de 2019 se presentaron 3.952 siniestros viales con un saldo de 894 personas muertas y de 4.897 lesionadas.

Para las fechas especiales serán incrementados los controles para la revisión técnico-mecánica, pruebas de alcoholemia, velocidad y estado anímico. Los días 21, 28 y 31 de diciembre, las autoridades de tránsito podrán realizar oleadas dependiendo del flujo vehicular, por lo que recomiendan estar muy atentos a sus indicaciones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.