Miles de personas ya se transportan por las diferentes carreteras, previo a Navidad

La vía al Llano estará funcionando las 24 horas.
Policía de Tránsito
Crédito: Twitter @PoliciaBoyaca

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Rodríguez, reportó que previo a la fecha del 24 de diciembre en el país, ya inició el desplazamiento de viajeros para celebrar la Navidad. Según el uniformado, en las carreteras habrá más de 264 puntos de control por parte de las autoridades.

Lea aquí: Estudiante que perdió un ojo asegura que vio al agente de Esmad que le disparó

"En las salidas de Bogotá, como la Autopista Sur, Autopista norte y Calle 80 tenemos congestión, en las vías nacionales en el Bajo Cauca hemos tenido algunas dificultades de orden público, la vía al llano está funcionando 24 horas y no hemos tenido ninguna dificultad", agregó el general Rodríguez.

Por eso el oficial explicó que la Policía dispuso más de 50 mil uniformados de todas las especialidades de la institución, para garantizar la seguridad vial de quienes decidan viajar durante los próximos días. Más de 699 patrullas y 87 radares controlarán la velocidad máxima, 64 grúas y 195 alcoho-sensores estarán disponibles para detectar a los conductores que manejan bajo el estado de embriaguez.

Le puede interesar: Aerocivil pagó millonario contrato por equipos que tiene en una bodega

El objetivo es reducir los índices de accidentalidad vial, víctimas fatales y heridos. De acuerdo con las cifras consolidadas, desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el lunes festivo 7 de enero de 2019 se presentaron 3.952 siniestros viales con un saldo de 894 personas muertas y de 4.897 lesionadas.

Para las fechas especiales serán incrementados los controles para la revisión técnico-mecánica, pruebas de alcoholemia, velocidad y estado anímico. Los días 21, 28 y 31 de diciembre, las autoridades de tránsito podrán realizar oleadas dependiendo del flujo vehicular, por lo que recomiendan estar muy atentos a sus indicaciones.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Militares argentinos se suman a la emergencia en Quibdó con planta de agua y cocina de campaña

A la par de la cooperación internacional, la Décima Quinta Brigada enfoca sus mayores esfuerzos operacionales en el traslado de asistencia hacia los territorios de más difícil acceso.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático