Miles de personas ya se transportan por las diferentes carreteras, previo a Navidad

La vía al Llano estará funcionando las 24 horas.
Policía de Tránsito
Crédito: Twitter @PoliciaBoyaca

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Rodríguez, reportó que previo a la fecha del 24 de diciembre en el país, ya inició el desplazamiento de viajeros para celebrar la Navidad. Según el uniformado, en las carreteras habrá más de 264 puntos de control por parte de las autoridades.

Lea aquí: Estudiante que perdió un ojo asegura que vio al agente de Esmad que le disparó

"En las salidas de Bogotá, como la Autopista Sur, Autopista norte y Calle 80 tenemos congestión, en las vías nacionales en el Bajo Cauca hemos tenido algunas dificultades de orden público, la vía al llano está funcionando 24 horas y no hemos tenido ninguna dificultad", agregó el general Rodríguez.

Por eso el oficial explicó que la Policía dispuso más de 50 mil uniformados de todas las especialidades de la institución, para garantizar la seguridad vial de quienes decidan viajar durante los próximos días. Más de 699 patrullas y 87 radares controlarán la velocidad máxima, 64 grúas y 195 alcoho-sensores estarán disponibles para detectar a los conductores que manejan bajo el estado de embriaguez.

Le puede interesar: Aerocivil pagó millonario contrato por equipos que tiene en una bodega

El objetivo es reducir los índices de accidentalidad vial, víctimas fatales y heridos. De acuerdo con las cifras consolidadas, desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el lunes festivo 7 de enero de 2019 se presentaron 3.952 siniestros viales con un saldo de 894 personas muertas y de 4.897 lesionadas.

Para las fechas especiales serán incrementados los controles para la revisión técnico-mecánica, pruebas de alcoholemia, velocidad y estado anímico. Los días 21, 28 y 31 de diciembre, las autoridades de tránsito podrán realizar oleadas dependiendo del flujo vehicular, por lo que recomiendan estar muy atentos a sus indicaciones.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.



¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Bruce Mac Master advierte riesgo para el futuro tecnológico por crisis energética

Bruce Mac Master advierte que Colombia podría perder una oportunidad histórica en tecnología por falta de seguridad energética.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán