Miles de cartageneros protestaron por privatización de playas

En distintas playas de la ciudad, los habitantes de la ciudad exigieron que se respeten sus derechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la denuncia del candidato a la alcaldía de Cartagena, William García Tirado, en la que aseguró que algunos hoteles de Cartagena se estaban apropiando de las playas de la ciudad; miles de habitantes salieron a protestar.

En las playas de Bocagrande, y muy cerca del hotel Capilla del Mar, estuvieron los cartageneros con pancartas y afiches exigiendo que las playas sean de uso público y no para beneficio de las cadenas hoteleras.

Lea también: "Corte volverá a estudiar caso de privatización de playas en Cartagena"

"Fue una protesta pacífica y sencillamente quisimos protestar porque han retirado a ciudadanos de las playas argumentando que son privadas y eso no es cierto", dijo García.

Aseguró que se presentará una queja formal ante las autoridades competentes para que los hoteles dejen de cobrar por el uso de las playas como si fuera privada.

Lea también: "Playas privadas en Cartagena, de nuevo a debate"

García señaló que los hoteles no pueden cobrar más de 50 mil pesos por el uso de las playas cuando cualquier cartagenero puede usarlas.

Desde hace mucho tiempo en esa ciudad se han hecho críticas a los presuntos abusos de los hoteles por apropiarse de las playas.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema define pruebas en juicio contra seis excongresistas por caso UNGRD

La Corte Suprema inició la audiencia preparatoria del juicio a seis excongresistas por presunta corrupción UNGRD: pruebas, testimonios y vínculo votos-contratos.
Wadith Manzur



Bogotá registra un promedio de 22 alertas diarias por presunta violencia contra menores

Cerca del 75% de los casos corresponde a agresiones contra mujeres, según cifras del sector salud.

Lanzan artefacto explosivo a establecimiento de comercio en Algeciras, Huila

Este nuevo hecho que dejó afectaciones a dos locales estaría relacionado al tema de cobros extorsivos.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.