Miles de cartageneros protestaron por privatización de playas

En distintas playas de la ciudad, los habitantes de la ciudad exigieron que se respeten sus derechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la denuncia del candidato a la alcaldía de Cartagena, William García Tirado, en la que aseguró que algunos hoteles de Cartagena se estaban apropiando de las playas de la ciudad; miles de habitantes salieron a protestar.

En las playas de Bocagrande, y muy cerca del hotel Capilla del Mar, estuvieron los cartageneros con pancartas y afiches exigiendo que las playas sean de uso público y no para beneficio de las cadenas hoteleras.

Lea también: "Corte volverá a estudiar caso de privatización de playas en Cartagena"

"Fue una protesta pacífica y sencillamente quisimos protestar porque han retirado a ciudadanos de las playas argumentando que son privadas y eso no es cierto", dijo García.

Aseguró que se presentará una queja formal ante las autoridades competentes para que los hoteles dejen de cobrar por el uso de las playas como si fuera privada.

Lea también: "Playas privadas en Cartagena, de nuevo a debate"

García señaló que los hoteles no pueden cobrar más de 50 mil pesos por el uso de las playas cuando cualquier cartagenero puede usarlas.

Desde hace mucho tiempo en esa ciudad se han hecho críticas a los presuntos abusos de los hoteles por apropiarse de las playas.


Temas relacionados

Guerra

Una madre habló con su hijo minutos antes de morir en la guerra en Rusia: busca viajar desde Antioquia por sus restos

La última comunicación fue el mismo día del ataque. Ana Cecilia cuenta que su hijo, que tenía a cargo la radio y el celular de su unidad.
Historia de Cecilia, una madre antioqueña que busca viajar a Rusia por los restos de su hijo



¿Cómo están los soldados heridos tras ataque a cantón militar en Bolívar? se conoce primer balance

Dos de los ocho uniformados trasladados a Santander, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano