Miles de cartageneros protestaron por privatización de playas

En distintas playas de la ciudad, los habitantes de la ciudad exigieron que se respeten sus derechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la denuncia del candidato a la alcaldía de Cartagena, William García Tirado, en la que aseguró que algunos hoteles de Cartagena se estaban apropiando de las playas de la ciudad; miles de habitantes salieron a protestar.

En las playas de Bocagrande, y muy cerca del hotel Capilla del Mar, estuvieron los cartageneros con pancartas y afiches exigiendo que las playas sean de uso público y no para beneficio de las cadenas hoteleras.

Lea también: "Corte volverá a estudiar caso de privatización de playas en Cartagena"

"Fue una protesta pacífica y sencillamente quisimos protestar porque han retirado a ciudadanos de las playas argumentando que son privadas y eso no es cierto", dijo García.

Aseguró que se presentará una queja formal ante las autoridades competentes para que los hoteles dejen de cobrar por el uso de las playas como si fuera privada.

Lea también: "Playas privadas en Cartagena, de nuevo a debate"

García señaló que los hoteles no pueden cobrar más de 50 mil pesos por el uso de las playas cuando cualquier cartagenero puede usarlas.

Desde hace mucho tiempo en esa ciudad se han hecho críticas a los presuntos abusos de los hoteles por apropiarse de las playas.


Temas relacionados

ataque explosivo

Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.
Dron grupo terrorista Colombia



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP