Miles de cartageneros protestaron por privatización de playas

En distintas playas de la ciudad, los habitantes de la ciudad exigieron que se respeten sus derechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la denuncia del candidato a la alcaldía de Cartagena, William García Tirado, en la que aseguró que algunos hoteles de Cartagena se estaban apropiando de las playas de la ciudad; miles de habitantes salieron a protestar.

En las playas de Bocagrande, y muy cerca del hotel Capilla del Mar, estuvieron los cartageneros con pancartas y afiches exigiendo que las playas sean de uso público y no para beneficio de las cadenas hoteleras.

Lea también: "Corte volverá a estudiar caso de privatización de playas en Cartagena"

"Fue una protesta pacífica y sencillamente quisimos protestar porque han retirado a ciudadanos de las playas argumentando que son privadas y eso no es cierto", dijo García.

Aseguró que se presentará una queja formal ante las autoridades competentes para que los hoteles dejen de cobrar por el uso de las playas como si fuera privada.

Lea también: "Playas privadas en Cartagena, de nuevo a debate"

García señaló que los hoteles no pueden cobrar más de 50 mil pesos por el uso de las playas cuando cualquier cartagenero puede usarlas.

Desde hace mucho tiempo en esa ciudad se han hecho críticas a los presuntos abusos de los hoteles por apropiarse de las playas.


Temas relacionados

Olmedo López

PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.
Olmedo López



Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Rendón sostuvo que el gobierno anterior permitió que grupos armados ampliaran su presencia territorial y afirmó que ahora la fuerza pública debe recuperar la iniciativa.

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.