Milagro: Por fin aparecieron los niños perdidos en la selva tras accidente aéreo

Los niños llevaban perdidos desde el pasado 1 de mayo tras un accidente de avioneta.

Los niños que llevaban perdidos en la selva tras un accidente de avioneta el pasado primero de mayo aparecieron con vida en la tarde de este viernes, confirmaron las Fuerzas Militares.

Esta información fue confirmada por las Fuerzas Militares a La FM.

Información preliminar indica que un helicóptero de rescate Black Hawk está sacando a los cuatro menores de edad de la zona en la que fueron encontrados en la selva del Caquetá.

Le puede interesar: Héroe sin capa: Joven indígena donó sus órganos para salvar la vida de dos niños

El director de la Defensa Civil del Meta también confirmó que los menores, que llevaban cinco semanas desaparecidos en la selva, aparecieron en el sector de Cachiporro, zona cercana en el que ocurrió el accidente de la avioneta en la que murieron tres adultos y milagrosamente sobrevivieron los niños, incluido un bebé.

Los menores se encuentran débiles pero en buen estado de salud, igualmente fuentes del Ejército revelaron que los niños estaban con una comunidad indígena de la zona y que serán trasladados a la base militar de San José del Guaviare.

Se conoció que tras ser llevado a San José del Guaviare, los cuatro menores serán trasladados a Bogotá para una revisión médica más exhaustiva.

Su historia de supervivencia en la selva

Los hermanos indígenas Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y el bebé Ranoque Mucutuy, de 1, se sobrepusieron a las duras condiciones de la selva por más de un mes.

A pesar de que para muchos ciudadanos el panorama no era alentador dado que los niños llevan mucho tiempo en la selva tras haber sobrevivido al accidente aéreo, en el que murió su mamá y otros dos adultos, los menores se sobrepusieron a las duras condiciones.

Le puede interesar: Detalles de la búsqueda de los niños desaparecidos por el accidente de avioneta en Guaviare

Aunque esta zona boscosa es un lugar con unas condiciones bastante complicadas, con una humedad del 80% y 33 grados de temperatura. Los niños habrían encontrado la manera de sobrevivir durante 39 días días con ayuda del agua, lluvia y algunas frutas que habrían encontrado a su paso.

Además, el hecho de haber crecido en la región y ser parte de la comunidad indígena huitoto, les dio las herramientas y el conocimiento para sobrevivir a la selva.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.
En el país se reportan casi 300 muertos tras el terremoto del 10 de agosto.



Empresas han recolectado más de $31.000 millones para atender emergencia tras terremoto

Más de 500 empresas se han sumado a la Jornada de Solidaridad Empresarial por Colombia

¿Quién es Arnaud Penent D’izarn B., nuevo director de Aerocivil?

El nuevo director ya había ocupado cargos en la entidad y participó en la respuesta operativa durante la pandemia, además de liderar F-AIR Colombia 2019.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira