Milagro: Por fin aparecieron los niños perdidos en la selva tras accidente aéreo

Los niños llevaban perdidos desde el pasado 1 de mayo tras un accidente de avioneta.

Los niños que llevaban perdidos en la selva tras un accidente de avioneta el pasado primero de mayo aparecieron con vida en la tarde de este viernes, confirmaron las Fuerzas Militares.

Esta información fue confirmada por las Fuerzas Militares a La FM.

Información preliminar indica que un helicóptero de rescate Black Hawk está sacando a los cuatro menores de edad de la zona en la que fueron encontrados en la selva del Caquetá.

Le puede interesar: Héroe sin capa: Joven indígena donó sus órganos para salvar la vida de dos niños

El director de la Defensa Civil del Meta también confirmó que los menores, que llevaban cinco semanas desaparecidos en la selva, aparecieron en el sector de Cachiporro, zona cercana en el que ocurrió el accidente de la avioneta en la que murieron tres adultos y milagrosamente sobrevivieron los niños, incluido un bebé.

Los menores se encuentran débiles pero en buen estado de salud, igualmente fuentes del Ejército revelaron que los niños estaban con una comunidad indígena de la zona y que serán trasladados a la base militar de San José del Guaviare.

Se conoció que tras ser llevado a San José del Guaviare, los cuatro menores serán trasladados a Bogotá para una revisión médica más exhaustiva.

Su historia de supervivencia en la selva

Los hermanos indígenas Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y el bebé Ranoque Mucutuy, de 1, se sobrepusieron a las duras condiciones de la selva por más de un mes.

A pesar de que para muchos ciudadanos el panorama no era alentador dado que los niños llevan mucho tiempo en la selva tras haber sobrevivido al accidente aéreo, en el que murió su mamá y otros dos adultos, los menores se sobrepusieron a las duras condiciones.

Le puede interesar: Detalles de la búsqueda de los niños desaparecidos por el accidente de avioneta en Guaviare

Aunque esta zona boscosa es un lugar con unas condiciones bastante complicadas, con una humedad del 80% y 33 grados de temperatura. Los niños habrían encontrado la manera de sobrevivir durante 39 días días con ayuda del agua, lluvia y algunas frutas que habrían encontrado a su paso.

Además, el hecho de haber crecido en la región y ser parte de la comunidad indígena huitoto, les dio las herramientas y el conocimiento para sobrevivir a la selva.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Nuevas medidas ambientales marcarán el futuro del cultivo de aguacate en Colombia

MinAmbiente puso a consulta pública una resolución que fija reglas para que el cultivo de aguacate sea ambientalmente responsable
Aguacate Hass



Colombia despacha 22 toneladas de ayuda humanitaria a Jamaica, tras huracán Melissa

También adelantaron el alistamiento logístico para el envío de 54 toneladas de asistencia humanitaria adicional con destino a Cuba.

Bogotá vivirá jornada de movilización este viernes: puntos de concentración y horarios

Durante la tarde del viernes 31 de octubre, se espera que los motociclistas continúen con las restricciones en las principales vías de la capital colombiana.

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero