Milagro: Por fin aparecieron los niños perdidos en la selva tras accidente aéreo

Los niños llevaban perdidos desde el pasado 1 de mayo tras un accidente de avioneta.

Los niños que llevaban perdidos en la selva tras un accidente de avioneta el pasado primero de mayo aparecieron con vida en la tarde de este viernes, confirmaron las Fuerzas Militares.

Esta información fue confirmada por las Fuerzas Militares a La FM.

Información preliminar indica que un helicóptero de rescate Black Hawk está sacando a los cuatro menores de edad de la zona en la que fueron encontrados en la selva del Caquetá.

Le puede interesar: Héroe sin capa: Joven indígena donó sus órganos para salvar la vida de dos niños

El director de la Defensa Civil del Meta también confirmó que los menores, que llevaban cinco semanas desaparecidos en la selva, aparecieron en el sector de Cachiporro, zona cercana en el que ocurrió el accidente de la avioneta en la que murieron tres adultos y milagrosamente sobrevivieron los niños, incluido un bebé.

Los menores se encuentran débiles pero en buen estado de salud, igualmente fuentes del Ejército revelaron que los niños estaban con una comunidad indígena de la zona y que serán trasladados a la base militar de San José del Guaviare.

Se conoció que tras ser llevado a San José del Guaviare, los cuatro menores serán trasladados a Bogotá para una revisión médica más exhaustiva.

Su historia de supervivencia en la selva

Los hermanos indígenas Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y el bebé Ranoque Mucutuy, de 1, se sobrepusieron a las duras condiciones de la selva por más de un mes.

A pesar de que para muchos ciudadanos el panorama no era alentador dado que los niños llevan mucho tiempo en la selva tras haber sobrevivido al accidente aéreo, en el que murió su mamá y otros dos adultos, los menores se sobrepusieron a las duras condiciones.

Le puede interesar: Detalles de la búsqueda de los niños desaparecidos por el accidente de avioneta en Guaviare

Aunque esta zona boscosa es un lugar con unas condiciones bastante complicadas, con una humedad del 80% y 33 grados de temperatura. Los niños habrían encontrado la manera de sobrevivir durante 39 días días con ayuda del agua, lluvia y algunas frutas que habrían encontrado a su paso.

Además, el hecho de haber crecido en la región y ser parte de la comunidad indígena huitoto, les dio las herramientas y el conocimiento para sobrevivir a la selva.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.