Migración contrató a cerca de 500 personas para apoyar el Estatuto de Protección para Migrantes

El programa contará con la ayuda de distintos sectores internacionales.
Migrantes venezolanos en Colombia
Crédito: AFP

Migración Colombia espera incorporar más de 500 personas en los próximos días con el fin de apoyar la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, en todo el territorio nacional.

Según, Juan Francisco Espinosa, Director General de Migración Colombia, este nuevo personal se incorpora por el apoyo de organismos internacionales como Usaid y OIM, así como la gestión que ha adelantado la entidad frente al Ministerio de Hacienda.

Le puede interesar: Se adelantan 65 acciones disciplinarias por excesos de la fuerza pública en manifestaciones: Duque

"El siguiente desafío, teniendo en cuenta que somos una entidad pequeña en materia personal, pero que se hace enorme cuando se le presentan desafíos, fue buscar cómo atender a aquellos migrantes que no tienen acceso a tecnología o bien que, para la segunda fase, necesitan acercarse a un sitio físico, para realizar su Registro Biométrico Presencial. Es así como logramos, gracias a la cooperación internacional y a la gestión administrativa, un poco más de 500 nuevos cargos y, para el mes de junio, instalar más de 100 puntos de atención, los cuales hemos denominado Puntos Visibles", afirmó Espinosa.

Migración Colombia aclaró que si bien en esta primera etapa, se han volcado los esfuerzos hacia la parte tecnológica, también la entidad ha habilitado un sistema de registro asistido, el cual empezará a funcionar a comienzos del mes de junio, con el fin de poder atender a quienes no tienen acceso o conocimientos en tecnología.

Lea también: Consejo de Seguridad de la ONU prolonga el mandato de Misión en Colombia

Cabe recordar que esta primera fase de la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, comenzó el pasado 5 de mayo, de manera virtual.

Más de 1.742.000 migrantes venezolanos podrán inscribirse para obtener los beneficios que le otorga este estatuto en todo el territorio nacional.


Temas relacionados

Lista Clinton

Lista OFAC: qué pasó con Benedetti, Petro y Alcocer tras la última actualización de EE. UU.

La OFAC también sacó de sus registros a empresarios y personas vinculadas por EE. UU. con estructuras de narcotráfico y operaciones de lavado de activos.
Lista Clinton Armando Benedetti, Petro y Alcocer



De la paloma a los drones: así buscan frenar el ingreso de elementos a la cárcel Palogordo en Girón, Santander

El Inpec activó un protocolo de seguridad tras el hallazgo del animal con cargadores y cables USB. La Gobernación de Santander también anunció acciones de la Policía y el Ejército para reforzar los controles en los alrededores del centro penitenciario.

En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.