Migración contrató a cerca de 500 personas para apoyar el Estatuto de Protección para Migrantes

El programa contará con la ayuda de distintos sectores internacionales.
Migrantes venezolanos en Colombia
Crédito: AFP

Migración Colombia espera incorporar más de 500 personas en los próximos días con el fin de apoyar la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, en todo el territorio nacional.

Según, Juan Francisco Espinosa, Director General de Migración Colombia, este nuevo personal se incorpora por el apoyo de organismos internacionales como Usaid y OIM, así como la gestión que ha adelantado la entidad frente al Ministerio de Hacienda.

Le puede interesar: Se adelantan 65 acciones disciplinarias por excesos de la fuerza pública en manifestaciones: Duque

"El siguiente desafío, teniendo en cuenta que somos una entidad pequeña en materia personal, pero que se hace enorme cuando se le presentan desafíos, fue buscar cómo atender a aquellos migrantes que no tienen acceso a tecnología o bien que, para la segunda fase, necesitan acercarse a un sitio físico, para realizar su Registro Biométrico Presencial. Es así como logramos, gracias a la cooperación internacional y a la gestión administrativa, un poco más de 500 nuevos cargos y, para el mes de junio, instalar más de 100 puntos de atención, los cuales hemos denominado Puntos Visibles", afirmó Espinosa.

Migración Colombia aclaró que si bien en esta primera etapa, se han volcado los esfuerzos hacia la parte tecnológica, también la entidad ha habilitado un sistema de registro asistido, el cual empezará a funcionar a comienzos del mes de junio, con el fin de poder atender a quienes no tienen acceso o conocimientos en tecnología.

Lea también: Consejo de Seguridad de la ONU prolonga el mandato de Misión en Colombia

Cabe recordar que esta primera fase de la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, comenzó el pasado 5 de mayo, de manera virtual.

Más de 1.742.000 migrantes venezolanos podrán inscribirse para obtener los beneficios que le otorga este estatuto en todo el territorio nacional.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.

Accidente con Monster Truck en Popayán: esto es lo que se sabe de la empresa que organizó el evento

La experiencia de DB Entretenimiento en eventos masivos y espectáculos de alto impacto en Colombia entra en análisis tras lo ocurrido en Popayán.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026