Migración contrató a cerca de 500 personas para apoyar el Estatuto de Protección para Migrantes

El programa contará con la ayuda de distintos sectores internacionales.
Migrantes venezolanos en Colombia
Crédito: AFP

Migración Colombia espera incorporar más de 500 personas en los próximos días con el fin de apoyar la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, en todo el territorio nacional.

Según, Juan Francisco Espinosa, Director General de Migración Colombia, este nuevo personal se incorpora por el apoyo de organismos internacionales como Usaid y OIM, así como la gestión que ha adelantado la entidad frente al Ministerio de Hacienda.

Le puede interesar: Se adelantan 65 acciones disciplinarias por excesos de la fuerza pública en manifestaciones: Duque

"El siguiente desafío, teniendo en cuenta que somos una entidad pequeña en materia personal, pero que se hace enorme cuando se le presentan desafíos, fue buscar cómo atender a aquellos migrantes que no tienen acceso a tecnología o bien que, para la segunda fase, necesitan acercarse a un sitio físico, para realizar su Registro Biométrico Presencial. Es así como logramos, gracias a la cooperación internacional y a la gestión administrativa, un poco más de 500 nuevos cargos y, para el mes de junio, instalar más de 100 puntos de atención, los cuales hemos denominado Puntos Visibles", afirmó Espinosa.

Migración Colombia aclaró que si bien en esta primera etapa, se han volcado los esfuerzos hacia la parte tecnológica, también la entidad ha habilitado un sistema de registro asistido, el cual empezará a funcionar a comienzos del mes de junio, con el fin de poder atender a quienes no tienen acceso o conocimientos en tecnología.

Lea también: Consejo de Seguridad de la ONU prolonga el mandato de Misión en Colombia

Cabe recordar que esta primera fase de la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, comenzó el pasado 5 de mayo, de manera virtual.

Más de 1.742.000 migrantes venezolanos podrán inscribirse para obtener los beneficios que le otorga este estatuto en todo el territorio nacional.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.