Migración Colombia reinicia atención presencial a partir del 21 de septiembre

Esa entidad aclaró que solo se prestara el servicio en un 30% de su capacidad total
Colombianos retornados en vuelos humanitarios
Crédito: Cortesía: Migración Colombia

Los ciudadanos colombianos y extranjeros que quieran realizar trámites presenciales ante las oficinas de Migración Colombia, lo podrán hacer a partir de este lunes 21 de septiembre en los 27 puntos con los que cuenta esa entidad a nivel nacional.

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, explicó que para la realización de dichos trámites, esa entidad dispuso de una serie de medidas entre las que se encuentra el agendamiento de citas previas para la realización de cualquier trámite presencial y la obligatoriedad del diligenciamiento de una declaración de salud en la página web de Migración Colombia, así como en la aplicación Coronapp.

Lea aquí: Capturan abogados y jueces por corrupción de Colpensiones en Barranquilla

"Siguiendo las disposiciones del Gobierno Nacional para evitar contagios de coronavirus, los funcionarios de las oficinas de Migración Colombia funcionarán solo al 30% de su capacidad. De ahí la importancia del agendamiento de citas", manifestó el funcionario.

Cabe mencionar que para agendar una cita, se deberá ingresar a la página www.migracioncolombia.gov.co y seleccionar la opción agendar cita, en donde se escogerá la fecha y hora, teniendo en cuenta los horarios de atención establecidos por la entidad.

Lea acá: La Policía no portará armas durante las próximas manifestaciones

A vuelta de correo, los viajeros recibirán un código de confirmación que será solicitado previo a su ingreso al Centro Facilitador.

"Lo que buscamos con estas decisiones es prevenir la propagación del coronavirus. De ahí que se recomiende descargar la aplicación Coronapp y reportar el estado de salud previo a la cita y durante los 14 días posteriores a la misma", agregó.

Mire también: Cartagena inicia su reapertura a los vuelos internacionales

En ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, se manejarán dos horarios para la atención de los usuarios entre las 7 de la mañana a 12 del día y entre la una y las seis de la tarde.


Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo