Migración Colombia expulsa a narcotraficante alemán: es uno de los más buscados en Europa

El ciudadano está señalado de liderar una organización criminal. Además, se quería pasar como ciudadano ecuatoriano.
Migración Colombia expulsó a narcotraficante alemán
Migración Colombia expulsó a narcotraficante alemán que está entre los más buscados en Europa Crédito: Migración Colombia

Migración Colombia confirmó este martes que hizo efectiva la expulsión de un ciudadano de nacionalidad alemana que se dedicaba al narcotráfico de metanfetaminas y cocaína.

El sujeto está en la lista de los narcotraficantes más buscados de Europa. El hombre está señalado de liderar una organización criminal. Además, había intentado ingresar al país con documentación fraudulenta con la cual aseguraba que procedía de Ecuador.

Le puede interesar: Polémica por entrega de puente vehicular en Nariño por parte de las disidencias

“Este individuo, que lideraba una organización criminal dedicada al tráfico de metanfetaminas y cocaína, se encuentra en la lista de los 50 narcotraficantes más buscados de Europa y fue enviado a su país, en coordinación con Interpol Colombia”, precisó Migración en las últimas horas.

Las primeras investigaciones apuntan a que el alemán, de quien se desconoce su nombre, había intentado entrar al país por el Aeropuerto Internacional José María Córdova (que sirve a Medellín). Al verificar sus documentos, las autoridades constataron que estaba mintiendo sobre quien realmente era.

Vea también: MinEducación determina cómo será el aumento de matrículas y pensiones en colegios privados para 2025

La semana pasada Migración aludió a un “trabajo coordinado entre las autoridades migratorias y policiales para prevenir la entrada de personas con antecedentes delictivos al país”, dijo antes de comprometerse a seguir ”trabajando para garantizar la seguridad nacional y la integridad del territorio, respetando los derechos humanos”.

Cabe anotar que este ciudadano tenía una circular roja por el delito de tráfico de estupefacientes. En los últimos días, el alemán había llegado en un vuelo originario de Quito, Ecuador.

De otro lado, desde este semana es Martha Hernández quien empezó oficialmente funciones en la dirección de Migración Colombia, tras la renuncia de Carlos Fernando García. Ella venía desempeñándose como subdirectora de la entidad y estará en tal cargo hasta tanto se designe quién quedará en firme como sucesor de García.


Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026