Migración Colombia expulsa a narcotraficante alemán: es uno de los más buscados en Europa

El ciudadano está señalado de liderar una organización criminal. Además, se quería pasar como ciudadano ecuatoriano.
Migración Colombia expulsó a narcotraficante alemán
Migración Colombia expulsó a narcotraficante alemán que está entre los más buscados en Europa Crédito: Migración Colombia

Migración Colombia confirmó este martes que hizo efectiva la expulsión de un ciudadano de nacionalidad alemana que se dedicaba al narcotráfico de metanfetaminas y cocaína.

El sujeto está en la lista de los narcotraficantes más buscados de Europa. El hombre está señalado de liderar una organización criminal. Además, había intentado ingresar al país con documentación fraudulenta con la cual aseguraba que procedía de Ecuador.

Le puede interesar: Polémica por entrega de puente vehicular en Nariño por parte de las disidencias

“Este individuo, que lideraba una organización criminal dedicada al tráfico de metanfetaminas y cocaína, se encuentra en la lista de los 50 narcotraficantes más buscados de Europa y fue enviado a su país, en coordinación con Interpol Colombia”, precisó Migración en las últimas horas.

Las primeras investigaciones apuntan a que el alemán, de quien se desconoce su nombre, había intentado entrar al país por el Aeropuerto Internacional José María Córdova (que sirve a Medellín). Al verificar sus documentos, las autoridades constataron que estaba mintiendo sobre quien realmente era.

Vea también: MinEducación determina cómo será el aumento de matrículas y pensiones en colegios privados para 2025

La semana pasada Migración aludió a un “trabajo coordinado entre las autoridades migratorias y policiales para prevenir la entrada de personas con antecedentes delictivos al país”, dijo antes de comprometerse a seguir ”trabajando para garantizar la seguridad nacional y la integridad del territorio, respetando los derechos humanos”.

Cabe anotar que este ciudadano tenía una circular roja por el delito de tráfico de estupefacientes. En los últimos días, el alemán había llegado en un vuelo originario de Quito, Ecuador.

De otro lado, desde este semana es Martha Hernández quien empezó oficialmente funciones en la dirección de Migración Colombia, tras la renuncia de Carlos Fernando García. Ella venía desempeñándose como subdirectora de la entidad y estará en tal cargo hasta tanto se designe quién quedará en firme como sucesor de García.


lluvias

Máximo riesgo por afectaciones generadas por temporada invernal en Norte de Santander

Hasta el momento, diez municipios de Norte de Santander están en riesgo por la fuerte temporada invernal.
Deslizameintos de tierra en la vía Cúcuta-Santiago



“Me quitan una oreja”: revelan video del secuestro de conductor de plataforma en Bogotá; exigían $20 millones por su rescate

La víctima relató lo que vivió, luego de aceptar un servicio por aplicación; los delincuentes fueron detenidos.

Creciente de río Santo Domingo en Quindío generó mortandad de peces en el río La Vieja

Alta turbiedad tras la creciente súbita en el municipio de Calarcá, arrastró sedimento sobre el cauce afectando la fauna del río

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula