Migración Colombia expulsa a narcotraficante alemán: es uno de los más buscados en Europa

El ciudadano está señalado de liderar una organización criminal. Además, se quería pasar como ciudadano ecuatoriano.
Migración Colombia expulsó a narcotraficante alemán
Migración Colombia expulsó a narcotraficante alemán que está entre los más buscados en Europa Crédito: Migración Colombia

Migración Colombia confirmó este martes que hizo efectiva la expulsión de un ciudadano de nacionalidad alemana que se dedicaba al narcotráfico de metanfetaminas y cocaína.

El sujeto está en la lista de los narcotraficantes más buscados de Europa. El hombre está señalado de liderar una organización criminal. Además, había intentado ingresar al país con documentación fraudulenta con la cual aseguraba que procedía de Ecuador.

Le puede interesar: Polémica por entrega de puente vehicular en Nariño por parte de las disidencias

“Este individuo, que lideraba una organización criminal dedicada al tráfico de metanfetaminas y cocaína, se encuentra en la lista de los 50 narcotraficantes más buscados de Europa y fue enviado a su país, en coordinación con Interpol Colombia”, precisó Migración en las últimas horas.

Las primeras investigaciones apuntan a que el alemán, de quien se desconoce su nombre, había intentado entrar al país por el Aeropuerto Internacional José María Córdova (que sirve a Medellín). Al verificar sus documentos, las autoridades constataron que estaba mintiendo sobre quien realmente era.

Vea también: MinEducación determina cómo será el aumento de matrículas y pensiones en colegios privados para 2025

La semana pasada Migración aludió a un “trabajo coordinado entre las autoridades migratorias y policiales para prevenir la entrada de personas con antecedentes delictivos al país”, dijo antes de comprometerse a seguir ”trabajando para garantizar la seguridad nacional y la integridad del territorio, respetando los derechos humanos”.

Cabe anotar que este ciudadano tenía una circular roja por el delito de tráfico de estupefacientes. En los últimos días, el alemán había llegado en un vuelo originario de Quito, Ecuador.

De otro lado, desde este semana es Martha Hernández quien empezó oficialmente funciones en la dirección de Migración Colombia, tras la renuncia de Carlos Fernando García. Ella venía desempeñándose como subdirectora de la entidad y estará en tal cargo hasta tanto se designe quién quedará en firme como sucesor de García.


Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal juegan prórroga tras empatar en los 90 minutos

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar