Migración Colombia expulsa a narcotraficante alemán: es uno de los más buscados en Europa

El ciudadano está señalado de liderar una organización criminal. Además, se quería pasar como ciudadano ecuatoriano.
Migración Colombia expulsó a narcotraficante alemán
Migración Colombia expulsó a narcotraficante alemán que está entre los más buscados en Europa Crédito: Migración Colombia

Migración Colombia confirmó este martes que hizo efectiva la expulsión de un ciudadano de nacionalidad alemana que se dedicaba al narcotráfico de metanfetaminas y cocaína.

El sujeto está en la lista de los narcotraficantes más buscados de Europa. El hombre está señalado de liderar una organización criminal. Además, había intentado ingresar al país con documentación fraudulenta con la cual aseguraba que procedía de Ecuador.

Le puede interesar: Polémica por entrega de puente vehicular en Nariño por parte de las disidencias

“Este individuo, que lideraba una organización criminal dedicada al tráfico de metanfetaminas y cocaína, se encuentra en la lista de los 50 narcotraficantes más buscados de Europa y fue enviado a su país, en coordinación con Interpol Colombia”, precisó Migración en las últimas horas.

Las primeras investigaciones apuntan a que el alemán, de quien se desconoce su nombre, había intentado entrar al país por el Aeropuerto Internacional José María Córdova (que sirve a Medellín). Al verificar sus documentos, las autoridades constataron que estaba mintiendo sobre quien realmente era.

Vea también: MinEducación determina cómo será el aumento de matrículas y pensiones en colegios privados para 2025

La semana pasada Migración aludió a un “trabajo coordinado entre las autoridades migratorias y policiales para prevenir la entrada de personas con antecedentes delictivos al país”, dijo antes de comprometerse a seguir ”trabajando para garantizar la seguridad nacional y la integridad del territorio, respetando los derechos humanos”.

Cabe anotar que este ciudadano tenía una circular roja por el delito de tráfico de estupefacientes. En los últimos días, el alemán había llegado en un vuelo originario de Quito, Ecuador.

De otro lado, desde este semana es Martha Hernández quien empezó oficialmente funciones en la dirección de Migración Colombia, tras la renuncia de Carlos Fernando García. Ella venía desempeñándose como subdirectora de la entidad y estará en tal cargo hasta tanto se designe quién quedará en firme como sucesor de García.


Valle del Cauca

Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.
Capturados presuntos autores materiales del homicidio de Uribe Bejarano



¿Qué va a pasar con Filandia, Quindío, si pasa a ser parte del Área Metropolitana de Pereira?

El Senado aprobó la adhesión y ahora se deberá realizar una consulta popular para su plena aprobación.

“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.