Migración Colombia expulsa a narcotraficante alemán: es uno de los más buscados en Europa

El ciudadano está señalado de liderar una organización criminal. Además, se quería pasar como ciudadano ecuatoriano.
Migración Colombia expulsó a narcotraficante alemán
Migración Colombia expulsó a narcotraficante alemán que está entre los más buscados en Europa Crédito: Migración Colombia

Migración Colombia confirmó este martes que hizo efectiva la expulsión de un ciudadano de nacionalidad alemana que se dedicaba al narcotráfico de metanfetaminas y cocaína.

El sujeto está en la lista de los narcotraficantes más buscados de Europa. El hombre está señalado de liderar una organización criminal. Además, había intentado ingresar al país con documentación fraudulenta con la cual aseguraba que procedía de Ecuador.

Le puede interesar: Polémica por entrega de puente vehicular en Nariño por parte de las disidencias

“Este individuo, que lideraba una organización criminal dedicada al tráfico de metanfetaminas y cocaína, se encuentra en la lista de los 50 narcotraficantes más buscados de Europa y fue enviado a su país, en coordinación con Interpol Colombia”, precisó Migración en las últimas horas.

Las primeras investigaciones apuntan a que el alemán, de quien se desconoce su nombre, había intentado entrar al país por el Aeropuerto Internacional José María Córdova (que sirve a Medellín). Al verificar sus documentos, las autoridades constataron que estaba mintiendo sobre quien realmente era.

Vea también: MinEducación determina cómo será el aumento de matrículas y pensiones en colegios privados para 2025

La semana pasada Migración aludió a un “trabajo coordinado entre las autoridades migratorias y policiales para prevenir la entrada de personas con antecedentes delictivos al país”, dijo antes de comprometerse a seguir ”trabajando para garantizar la seguridad nacional y la integridad del territorio, respetando los derechos humanos”.

Cabe anotar que este ciudadano tenía una circular roja por el delito de tráfico de estupefacientes. En los últimos días, el alemán había llegado en un vuelo originario de Quito, Ecuador.

De otro lado, desde este semana es Martha Hernández quien empezó oficialmente funciones en la dirección de Migración Colombia, tras la renuncia de Carlos Fernando García. Ella venía desempeñándose como subdirectora de la entidad y estará en tal cargo hasta tanto se designe quién quedará en firme como sucesor de García.


Santiago Uribe Veléz

“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.
Álvaro Uribe



LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.