Migración Colombia: hay cerca de 300 mil venezolanos de forma irregular en el país

Así lo reveló el director de Migración Colombia, Christian Krüger.
Frontera-con-venezuela-foto-colprensa_la-opinion.jpg
Archivo Colprensa.

Según Krüger, esta cifra se debe a que a más de 150 mil venezolanos se les venció el permiso de permanencia en Colombia, mientras que alrededor de 140 mil entraron por pasos fronterizos ilegales.

"(Hay) unos porque ingresaron con pasaporte y superaron el tiempo, esos son exactamente 153.443. Y el ingreso de los no registrados, es decir, los que no pasaron por el puesto de control que, de acuerdo con nuestros análisis de verificación y todo nuestro trabajo funcional, lo calculamos entre unos 100.000 a 140.000, podemos estar hablando de unos 260.000 a 300.000 que están de forma irregular", sostuvo Krüger.

Aunque los hechos de violencia que se han presentado en el país vecino no han alterado la cifra de venezolanos en Colombia, el Director de Migración Colombia aseguró que la principal razón para muchos es poder hacer compras de víveres.

De hecho, Krüger informó que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, la cual se instaló el primero de mayo de este año, la han sacado más de 450 mil venezolanos, lo que les permite cruzar la frontera de manera legal.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.