Migración Colombia canceló licitación para la expedición de cédulas de extranjería

La determinación fue tomada por Migración Colombia, después de que los interesados advirtieran que el tiempo no era suficiente.
Migración Colombia
Migración Colombia Crédito: Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

Tras ser declarada desierta la millonaria licitación de pasaportes, por parte de Cancillería, otra de las licitaciones que quedó en esos términos fue la que buscaba contratar Migración Colombia para la fabricación de cédulas de extranjería en Colombia, luego de que Thomas Greg y Cadena alegara que no había tiempo suficiente.

"Los citados proponentes coinciden en que el plazo previsto por la Entidad, para que el futuro contratista realice al implementación para la producción y personalización de cédulas de extranjería, es insuficiente para solventar todos los aspectos técnicos y tecnológicos, que dicha implementación implica", señaló una circular publicada por Migración.

Lea también: Abren investigación contra el canciller Álvaro Leyva por licitación de pasaportes

La firma Thomas Greg también buscaba competir paga elaborar y entregar cédulas de extranjería. El contrato alcanza los $2.800 millones, por un tiempo estimado de un año, y se suma la firma Cadena, quienes decidieron que la licitación no contaba con suficiente tiempo.

De acuerdo a la propuesta conocida por RCN Radio, el valor de cada documento de extranjería tendría un costo de $36.500, con una producción estimada mensual de 5.080 documentos, dicha cotización ya está en el escritorio de Migración desde mayo de 2023 y está en proceso de estudio.

Lea también: Se abrirá un nuevo proceso de licitación para contrato de expedición de pasaportes

"Téngase en cuenta que, la cédula de extranjería cumple la finalidad de servir como documento de identificación de ciudadanos extranjeros residentes en Colombia, así como de documento de viaje a los países miembros y asociados de Can y Mercosur para dicha población, conforme a los acuerdos internacionales vigentes", agregó Migración.

Finalmente, y luego de presentar las respectivas observaciones al pliego de peticiones, tanto Thomas Greg, como Cadena, decidieron no seguir adelante con el proceso de licitación.

Frente a eso, Migración Colombia dijo que, en "aras de garantizar el principio de prevalencia del interés general y de los derechos fundamentales a la identificación, la dignidad humana, la libre locomoción y circulación (...) decide dar por cancelado el proceso de Licitación Pública No. 05 de 2023".


Energía eléctrica

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado