Metrolínea aumentará su operación en Bucaramanga tras la reapertura económica

Ese sistema de transporte Masivo ajustará sus rutas desde este lunes para no superar el 35% de su capacidad.
El Sistema de Transporte Masivo ajustará sus rutas para no superar el 35% de su capacidad.
Crédito: suministrada

Con la creación de dos nuevas rutas, el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea ajustará a un 70% su operación a partir de este lunes 1 de junio en la ciudad de Bucaramanga, para brindar un mejor servicio tras la reactivación económica de más de 3 mil empresas.

Emilcen Jaimes, gerente de Metrolínea, aseguró que con esta medida se ofertarán más de 116 mil sillas al día, con las que se atenderá el posible aumento de la demanda de usuarios.

Lea además: Pico y cédula: se amplía medida en Armenia con algunos cambios

“Para ello vamos a fortalecer la ruta troncal y rutas pre troncales y a la vez que se van a mejorar las rutas alimentadoras. Vamos a tener una operación en hora de la mañana con la ruta T3 fortaleciéndose con la ruta T2", dijo.

Agregó que "en hora valle vamos a tener la ruta T2 y vamos a tener la ruta T4 que es nueva y en hora pico de la tarde, vamos a tener en funcionamiento la ruta T4 y se retorna la ruta T1E”.

La funcionaria explicó también que entrará en funcionamiento una nueva ruta la P9 que fortalecerá con su recorrido a la ruta P13 desde la Estación Provenza hacia el sector de Cabecera en Bucaramanga. Su operación será en las horas pico de la mañana y de la tarde y estará sujeta a cambios de horario.

“Esta ruta va a operar en horas de la mañana desde Provenza por la carrera 33 y se retorna por la carrera 27 nuevamente hasta Provenza y en horas de la tarde tendrá un recorrido diferente”, aseguró.

Más información: El cambio que tendrá el 'Pico y cédula' en Medellín desde este 1 de junio

La Ruta T4 funcionará desde las 8:50 a.m. hasta el cierre de la operación con su recorrido: Portal de Piedecuesta-Estación Provenza Central y hará todas las paradas en sentido sur-norte y norte-sur.

Ese sistema de transporte masivo también mejorará las frecuencias de las rutas pretroncales P2, P5, P6, P7, P10 y P13 y en todos los servicios de rutas alimentadoras, con el fin de optimizar el servicio para aquellos ciudadanos que desde hoy retomarán sus puestos de trabajo.


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.