Metrolínea aumentará su operación en Bucaramanga tras la reapertura económica

Ese sistema de transporte Masivo ajustará sus rutas desde este lunes para no superar el 35% de su capacidad.
El Sistema de Transporte Masivo ajustará sus rutas para no superar el 35% de su capacidad.
Crédito: suministrada

Con la creación de dos nuevas rutas, el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea ajustará a un 70% su operación a partir de este lunes 1 de junio en la ciudad de Bucaramanga, para brindar un mejor servicio tras la reactivación económica de más de 3 mil empresas.

Emilcen Jaimes, gerente de Metrolínea, aseguró que con esta medida se ofertarán más de 116 mil sillas al día, con las que se atenderá el posible aumento de la demanda de usuarios.

Lea además: Pico y cédula: se amplía medida en Armenia con algunos cambios

“Para ello vamos a fortalecer la ruta troncal y rutas pre troncales y a la vez que se van a mejorar las rutas alimentadoras. Vamos a tener una operación en hora de la mañana con la ruta T3 fortaleciéndose con la ruta T2", dijo.

Agregó que "en hora valle vamos a tener la ruta T2 y vamos a tener la ruta T4 que es nueva y en hora pico de la tarde, vamos a tener en funcionamiento la ruta T4 y se retorna la ruta T1E”.

La funcionaria explicó también que entrará en funcionamiento una nueva ruta la P9 que fortalecerá con su recorrido a la ruta P13 desde la Estación Provenza hacia el sector de Cabecera en Bucaramanga. Su operación será en las horas pico de la mañana y de la tarde y estará sujeta a cambios de horario.

“Esta ruta va a operar en horas de la mañana desde Provenza por la carrera 33 y se retorna por la carrera 27 nuevamente hasta Provenza y en horas de la tarde tendrá un recorrido diferente”, aseguró.

Más información: El cambio que tendrá el 'Pico y cédula' en Medellín desde este 1 de junio

La Ruta T4 funcionará desde las 8:50 a.m. hasta el cierre de la operación con su recorrido: Portal de Piedecuesta-Estación Provenza Central y hará todas las paradas en sentido sur-norte y norte-sur.

Ese sistema de transporte masivo también mejorará las frecuencias de las rutas pretroncales P2, P5, P6, P7, P10 y P13 y en todos los servicios de rutas alimentadoras, con el fin de optimizar el servicio para aquellos ciudadanos que desde hoy retomarán sus puestos de trabajo.


Temas relacionados

Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.