Metrolínea aumentará su operación en Bucaramanga tras la reapertura económica

Ese sistema de transporte Masivo ajustará sus rutas desde este lunes para no superar el 35% de su capacidad.
El Sistema de Transporte Masivo ajustará sus rutas para no superar el 35% de su capacidad.
Crédito: suministrada

Con la creación de dos nuevas rutas, el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea ajustará a un 70% su operación a partir de este lunes 1 de junio en la ciudad de Bucaramanga, para brindar un mejor servicio tras la reactivación económica de más de 3 mil empresas.

Emilcen Jaimes, gerente de Metrolínea, aseguró que con esta medida se ofertarán más de 116 mil sillas al día, con las que se atenderá el posible aumento de la demanda de usuarios.

Lea además: Pico y cédula: se amplía medida en Armenia con algunos cambios

“Para ello vamos a fortalecer la ruta troncal y rutas pre troncales y a la vez que se van a mejorar las rutas alimentadoras. Vamos a tener una operación en hora de la mañana con la ruta T3 fortaleciéndose con la ruta T2", dijo.

Agregó que "en hora valle vamos a tener la ruta T2 y vamos a tener la ruta T4 que es nueva y en hora pico de la tarde, vamos a tener en funcionamiento la ruta T4 y se retorna la ruta T1E”.

La funcionaria explicó también que entrará en funcionamiento una nueva ruta la P9 que fortalecerá con su recorrido a la ruta P13 desde la Estación Provenza hacia el sector de Cabecera en Bucaramanga. Su operación será en las horas pico de la mañana y de la tarde y estará sujeta a cambios de horario.

“Esta ruta va a operar en horas de la mañana desde Provenza por la carrera 33 y se retorna por la carrera 27 nuevamente hasta Provenza y en horas de la tarde tendrá un recorrido diferente”, aseguró.

Más información: El cambio que tendrá el 'Pico y cédula' en Medellín desde este 1 de junio

La Ruta T4 funcionará desde las 8:50 a.m. hasta el cierre de la operación con su recorrido: Portal de Piedecuesta-Estación Provenza Central y hará todas las paradas en sentido sur-norte y norte-sur.

Ese sistema de transporte masivo también mejorará las frecuencias de las rutas pretroncales P2, P5, P6, P7, P10 y P13 y en todos los servicios de rutas alimentadoras, con el fin de optimizar el servicio para aquellos ciudadanos que desde hoy retomarán sus puestos de trabajo.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata