Metrolínea aumentará su operación en Bucaramanga tras la reapertura económica

Ese sistema de transporte Masivo ajustará sus rutas desde este lunes para no superar el 35% de su capacidad.
El Sistema de Transporte Masivo ajustará sus rutas para no superar el 35% de su capacidad.
Crédito: suministrada

Con la creación de dos nuevas rutas, el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea ajustará a un 70% su operación a partir de este lunes 1 de junio en la ciudad de Bucaramanga, para brindar un mejor servicio tras la reactivación económica de más de 3 mil empresas.

Emilcen Jaimes, gerente de Metrolínea, aseguró que con esta medida se ofertarán más de 116 mil sillas al día, con las que se atenderá el posible aumento de la demanda de usuarios.

Lea además: Pico y cédula: se amplía medida en Armenia con algunos cambios

“Para ello vamos a fortalecer la ruta troncal y rutas pre troncales y a la vez que se van a mejorar las rutas alimentadoras. Vamos a tener una operación en hora de la mañana con la ruta T3 fortaleciéndose con la ruta T2", dijo.

Agregó que "en hora valle vamos a tener la ruta T2 y vamos a tener la ruta T4 que es nueva y en hora pico de la tarde, vamos a tener en funcionamiento la ruta T4 y se retorna la ruta T1E”.

La funcionaria explicó también que entrará en funcionamiento una nueva ruta la P9 que fortalecerá con su recorrido a la ruta P13 desde la Estación Provenza hacia el sector de Cabecera en Bucaramanga. Su operación será en las horas pico de la mañana y de la tarde y estará sujeta a cambios de horario.

“Esta ruta va a operar en horas de la mañana desde Provenza por la carrera 33 y se retorna por la carrera 27 nuevamente hasta Provenza y en horas de la tarde tendrá un recorrido diferente”, aseguró.

Más información: El cambio que tendrá el 'Pico y cédula' en Medellín desde este 1 de junio

La Ruta T4 funcionará desde las 8:50 a.m. hasta el cierre de la operación con su recorrido: Portal de Piedecuesta-Estación Provenza Central y hará todas las paradas en sentido sur-norte y norte-sur.

Ese sistema de transporte masivo también mejorará las frecuencias de las rutas pretroncales P2, P5, P6, P7, P10 y P13 y en todos los servicios de rutas alimentadoras, con el fin de optimizar el servicio para aquellos ciudadanos que desde hoy retomarán sus puestos de trabajo.


Temas relacionados

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.