Metrolínea aumentará su operación en Bucaramanga tras la reapertura económica

Ese sistema de transporte Masivo ajustará sus rutas desde este lunes para no superar el 35% de su capacidad.
El Sistema de Transporte Masivo ajustará sus rutas para no superar el 35% de su capacidad.
Crédito: suministrada

Con la creación de dos nuevas rutas, el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea ajustará a un 70% su operación a partir de este lunes 1 de junio en la ciudad de Bucaramanga, para brindar un mejor servicio tras la reactivación económica de más de 3 mil empresas.

Emilcen Jaimes, gerente de Metrolínea, aseguró que con esta medida se ofertarán más de 116 mil sillas al día, con las que se atenderá el posible aumento de la demanda de usuarios.

Lea además: Pico y cédula: se amplía medida en Armenia con algunos cambios

“Para ello vamos a fortalecer la ruta troncal y rutas pre troncales y a la vez que se van a mejorar las rutas alimentadoras. Vamos a tener una operación en hora de la mañana con la ruta T3 fortaleciéndose con la ruta T2", dijo.

Agregó que "en hora valle vamos a tener la ruta T2 y vamos a tener la ruta T4 que es nueva y en hora pico de la tarde, vamos a tener en funcionamiento la ruta T4 y se retorna la ruta T1E”.

La funcionaria explicó también que entrará en funcionamiento una nueva ruta la P9 que fortalecerá con su recorrido a la ruta P13 desde la Estación Provenza hacia el sector de Cabecera en Bucaramanga. Su operación será en las horas pico de la mañana y de la tarde y estará sujeta a cambios de horario.

“Esta ruta va a operar en horas de la mañana desde Provenza por la carrera 33 y se retorna por la carrera 27 nuevamente hasta Provenza y en horas de la tarde tendrá un recorrido diferente”, aseguró.

Más información: El cambio que tendrá el 'Pico y cédula' en Medellín desde este 1 de junio

La Ruta T4 funcionará desde las 8:50 a.m. hasta el cierre de la operación con su recorrido: Portal de Piedecuesta-Estación Provenza Central y hará todas las paradas en sentido sur-norte y norte-sur.

Ese sistema de transporte masivo también mejorará las frecuencias de las rutas pretroncales P2, P5, P6, P7, P10 y P13 y en todos los servicios de rutas alimentadoras, con el fin de optimizar el servicio para aquellos ciudadanos que desde hoy retomarán sus puestos de trabajo.


Temas relacionados

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo