Menos del 40 % de las UCI en Colombia están disponibles

La situación más crítica se está dando en Medellín y Santa Marta.
UCI de Bogotá
Crédito: Colprensa

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reiteró que se deben aplicar las medidas preventivas para frenar la cadena de contagios de coronavirus, debido a la poca disponibilidad de camas en las unidades de cuidado intensivo (UCI).


    Temas relacionados

    Armada Nacional

    Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

    La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
    Armada de Colombia



    Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

    Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

    Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

    Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

    Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

    Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

    Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

    Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

    Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

    El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

    “Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

    Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

    Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

    Andrés Gómez y Marino Hinestroza

    "Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

    asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

    Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

    Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

    Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

    Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

    "¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

    caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

    Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

    Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque