Menor resultó quemado tras estallarse la pólvora que cargaba en un bolso

El joven fue remitido a un centro asistencial del departamento de Caldas para recibir atención médica.
Quemados con pólvora.
Crédito: RCN Radio

En el departamento del Tolima sigue en crecimiento la cifra de personas lesionadas con pólvora, durante la temporada de fin de año.

El caso más reciente se presentó en el municipio de Anzoátegui, en donde un menor de edad sufrió serias lesiones por manipulación de pirotecnia.

La Secretaría de Salud reportó que el joven de 17 años de edad resultó con heridas en la zona baja del abdomen, en el pecho y el cuello por la explosión de unas mechas que llevaba en un bolso tipo canguro.

Lea además: Sube al 70 % el aforo de los sistemas de transporte masivo del país

Producto de las quemaduras, fue necesario trasladar el paciente a un centro asistencial de Manizales, en el departamento de Caldas, para que recibiera atención médica.

“Llevaba unas mechas en un canguro colgado en su abdomen, esto explotó y le quemó gran parte de su zona íntima, de su pecho y parte del cuello también. El joven se encuentra delicado y ya fue trasladado a una clínica de la ciudad de Manizales”, expresó Jorge Bolívar, secretario de Salud.

El funcionario dijo que es preocupante que, pese a la cantidad de casos que se registran anualmente en diferentes regiones del país, la ciudadanía continúe con este tipo de prácticas en la época de fin de año.

“Esperemos que esto sirva de consciencia porque la pólvora no es un juego. Hacemos ese llamado para no haya más quemados, no nos pongamos de ‘artistas’ a decir que sabemos usarla creyendo que es así, porque nadie se quema por gusto. Siempre creemos que la podemos manejar y resulta que no”, agregó.

Lea aquí: En diciembre ya van 26 quemados con pólvora en Valle del Cauca

Según la dependencia, durante el mes diciembre se han reportado nueve casos de personas quemadas con elementos pirotécnicos en el Tolima, los cuales se encuentran distribuidos en los municipios de Ibagué, Líbano, Palocabildo y Anzoátegui.




"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata