Menor resultó quemado tras estallarse la pólvora que cargaba en un bolso

El joven fue remitido a un centro asistencial del departamento de Caldas para recibir atención médica.
Quemados con pólvora.
Crédito: RCN Radio

En el departamento del Tolima sigue en crecimiento la cifra de personas lesionadas con pólvora, durante la temporada de fin de año.

El caso más reciente se presentó en el municipio de Anzoátegui, en donde un menor de edad sufrió serias lesiones por manipulación de pirotecnia.

La Secretaría de Salud reportó que el joven de 17 años de edad resultó con heridas en la zona baja del abdomen, en el pecho y el cuello por la explosión de unas mechas que llevaba en un bolso tipo canguro.

Lea además: Sube al 70 % el aforo de los sistemas de transporte masivo del país

Producto de las quemaduras, fue necesario trasladar el paciente a un centro asistencial de Manizales, en el departamento de Caldas, para que recibiera atención médica.

“Llevaba unas mechas en un canguro colgado en su abdomen, esto explotó y le quemó gran parte de su zona íntima, de su pecho y parte del cuello también. El joven se encuentra delicado y ya fue trasladado a una clínica de la ciudad de Manizales”, expresó Jorge Bolívar, secretario de Salud.

El funcionario dijo que es preocupante que, pese a la cantidad de casos que se registran anualmente en diferentes regiones del país, la ciudadanía continúe con este tipo de prácticas en la época de fin de año.

“Esperemos que esto sirva de consciencia porque la pólvora no es un juego. Hacemos ese llamado para no haya más quemados, no nos pongamos de ‘artistas’ a decir que sabemos usarla creyendo que es así, porque nadie se quema por gusto. Siempre creemos que la podemos manejar y resulta que no”, agregó.

Lea aquí: En diciembre ya van 26 quemados con pólvora en Valle del Cauca

Según la dependencia, durante el mes diciembre se han reportado nueve casos de personas quemadas con elementos pirotécnicos en el Tolima, los cuales se encuentran distribuidos en los municipios de Ibagué, Líbano, Palocabildo y Anzoátegui.

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.