Levantamiento de cadáver
Archivo LA FM
2 Mayo 2020 03:54 PM

Menor fue hallada con signos de tortura en Chiriguaná, Cesar

Fue conformado un grupo especial para adelantar las investigaciones.
Aldair José
Rodríguez Suárez
@AldairJ_R

Las autoridades del departamento del Cesar confirmaron el hallazgo del cuerpo de una niña de 12 años en la población de Chiriguaná, con visibles signos de violencia física y sexual.

De acuerdo con las primeras informaciones, la menor se encontraba desaparecida desde el 30 de abril en el corregimiento de la Sierra, en zona rural del municipio de Chiriguaná y que ha causado indignación por parte de esa comunidad.

Según el primer informe entregado por la Policía y las autoridades locales, la niña fue encontrada en una finca en esa misma zona del Cesar.

Lea también: Detalles sobre el caso del ataúd que pasearon en calles de Chocó

“Se inició la búsqueda con la Policía Nacional y la Defensa Civil y ayer se logró la captura de dos personas sospechosas. Hoy se encuentra el cuerpo de la niña en el corregimiento de La Sierra, estaba desnuda y con signos de violencia", dijo el alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Camacho.

El funcionario agregó que "de acuerdo a eso, se puede inferir que posiblemente fue accedida y luego estrangulada y asesinada”.

Entre tanto, uno de los dos capturados permanece en poder de las autoridades. Se trata de Gustavo Simanca, vecino de la menor y quien al parecer está relacionado con la muerte de la niña.

“Se pudo conocer que la última persona que estuvo con la menor fue un vecino, quien estaba enseñándole a conducir una motocicleta. Por eso es trasladada a la estación y ahí admite haber estado con la menor y nos guía al lugar dónde la había dejado”, dijo el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la policía del departamento del Cesar.

Le puede interesar: Ganadero secuestrado hace dos meses en Cúcuta, recobró su libertad

El joven capturado fue trasladado a la ciudad de Valledupar para salvaguardar su integridad, ya que al momento de su captura la comunidad intentó lincharlo, mientras se conoció que deberá responder por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal en menor de 14 años.

Fuente
Sistema integrado de información