Menor fue asesinada en Tolima: prueba de ADN permitiría identificar a presunto homicida

La menor fue hallada sin vida, en zona rural de San Antonio, Tolima, con signos de violencia.
ADN: prueba sirve para establecer paternidad
La prueba de ADN en Colombia en promedio vale $500.000. Crédito: Pixabay

Autoridades en el Tolima indicaron que avanza a buen ritmo la investigación con la que se pretende identificar plenamente al presunto responsable del homicidio de la menor Angie Lizeth, de 15 años de edad, que ocurrió la semana anterior en San Antonio al sur del departamento.

La menor salió con destino a su colegio y no retornó a su lugar de residencia, por lo que fue reportada como desaparecida y al día siguiente fue hallada sin vida, en zona rural de esta localidad, con signos de violencia y las autoridades colocaron al frente del caso.

De región central: Caso fiscal Pecci: Cerebro del asesinato busca principio de oportunidad

Según labores investigativas, se aguarda por el resultado de las pruebas de ADN practicadas con los fluidos recolectados por el personal de criminalística en el lugar de la escena, lo que permitirá delimitar la investigación, toda vez que hay varios indiciados.

"Estamos esperando básicamente el resultado de los cotejos de fluidos para tomar decisiones de fondo respecto a este caso. Por reserva de esta investigación no podemos entregar mayores detalles del avance, pero podemos afirmar que el asunto va por buen curso y pronto podremos dar resultados", aseguró el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima.

En esa medida, se contempla que en los próximos días sean materializadas capturas asociadas a este asesinato que estremeció a la comunidad tolimense.

Lea también: Gobierno Petro pidió perdón por asesinatos de líderes sociales "hacemos lo imposible para evitarlos"

"Trabajamos todas las líneas investigativas y vamos a esclarecer prontamente todo. Esto es un compromiso con la ciudadanía, es una responsabilidad que tengo como padre, como policía y comandante de la Policía. No vamos a permitir que ocurran hechos como este en el territorio", agregó el coronel Ojeda.

En la última semana, se ha desarrollado una velatón, así como una movilización en el municipio para reclamar justicia en este caso.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura de presunto responsable de crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo