Menor fue asesinada en Tolima: prueba de ADN permitiría identificar a presunto homicida

La menor fue hallada sin vida, en zona rural de San Antonio, Tolima, con signos de violencia.
ADN: prueba sirve para establecer paternidad
La prueba de ADN en Colombia en promedio vale $500.000. Crédito: Pixabay

Autoridades en el Tolima indicaron que avanza a buen ritmo la investigación con la que se pretende identificar plenamente al presunto responsable del homicidio de la menor Angie Lizeth, de 15 años de edad, que ocurrió la semana anterior en San Antonio al sur del departamento.

La menor salió con destino a su colegio y no retornó a su lugar de residencia, por lo que fue reportada como desaparecida y al día siguiente fue hallada sin vida, en zona rural de esta localidad, con signos de violencia y las autoridades colocaron al frente del caso.

De región central: Caso fiscal Pecci: Cerebro del asesinato busca principio de oportunidad

Según labores investigativas, se aguarda por el resultado de las pruebas de ADN practicadas con los fluidos recolectados por el personal de criminalística en el lugar de la escena, lo que permitirá delimitar la investigación, toda vez que hay varios indiciados.

"Estamos esperando básicamente el resultado de los cotejos de fluidos para tomar decisiones de fondo respecto a este caso. Por reserva de esta investigación no podemos entregar mayores detalles del avance, pero podemos afirmar que el asunto va por buen curso y pronto podremos dar resultados", aseguró el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima.

En esa medida, se contempla que en los próximos días sean materializadas capturas asociadas a este asesinato que estremeció a la comunidad tolimense.

Lea también: Gobierno Petro pidió perdón por asesinatos de líderes sociales "hacemos lo imposible para evitarlos"

"Trabajamos todas las líneas investigativas y vamos a esclarecer prontamente todo. Esto es un compromiso con la ciudadanía, es una responsabilidad que tengo como padre, como policía y comandante de la Policía. No vamos a permitir que ocurran hechos como este en el territorio", agregó el coronel Ojeda.

En la última semana, se ha desarrollado una velatón, así como una movilización en el municipio para reclamar justicia en este caso.


Temas relacionados

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X