Menor fue asesinada en Tolima: prueba de ADN permitiría identificar a presunto homicida

La menor fue hallada sin vida, en zona rural de San Antonio, Tolima, con signos de violencia.
ADN: prueba sirve para establecer paternidad
La prueba de ADN en Colombia en promedio vale $500.000. Crédito: Pixabay

Autoridades en el Tolima indicaron que avanza a buen ritmo la investigación con la que se pretende identificar plenamente al presunto responsable del homicidio de la menor Angie Lizeth, de 15 años de edad, que ocurrió la semana anterior en San Antonio al sur del departamento.

La menor salió con destino a su colegio y no retornó a su lugar de residencia, por lo que fue reportada como desaparecida y al día siguiente fue hallada sin vida, en zona rural de esta localidad, con signos de violencia y las autoridades colocaron al frente del caso.

De región central: Caso fiscal Pecci: Cerebro del asesinato busca principio de oportunidad

Según labores investigativas, se aguarda por el resultado de las pruebas de ADN practicadas con los fluidos recolectados por el personal de criminalística en el lugar de la escena, lo que permitirá delimitar la investigación, toda vez que hay varios indiciados.

"Estamos esperando básicamente el resultado de los cotejos de fluidos para tomar decisiones de fondo respecto a este caso. Por reserva de esta investigación no podemos entregar mayores detalles del avance, pero podemos afirmar que el asunto va por buen curso y pronto podremos dar resultados", aseguró el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima.

En esa medida, se contempla que en los próximos días sean materializadas capturas asociadas a este asesinato que estremeció a la comunidad tolimense.

Lea también: Gobierno Petro pidió perdón por asesinatos de líderes sociales "hacemos lo imposible para evitarlos"

"Trabajamos todas las líneas investigativas y vamos a esclarecer prontamente todo. Esto es un compromiso con la ciudadanía, es una responsabilidad que tengo como padre, como policía y comandante de la Policía. No vamos a permitir que ocurran hechos como este en el territorio", agregó el coronel Ojeda.

En la última semana, se ha desarrollado una velatón, así como una movilización en el municipio para reclamar justicia en este caso.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.