Foto panorámica de Cartagena
Centro de Cartagena
Colprensa
10 Mayo 2022 11:10 AM

Menor falleció ahogado mientras celebrara su cumpleaños en Cartagena

El hecho ocurrió dentro del balneario de Punta Arena, momentos después de que el pequeño se perdiera de la vista de sus familiares.
Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani

La tragedia visitó la familia de una menor de seis años, quien fue encontrada sin vida en dentro del balneario de Punta Arena, en la zona insular de Cartagena, lugar donde junto con sus familiares celebraba su cumpleaños.

Maida Falla, tía de la menor, contó que la pequeña se desapareció cuando se encontraba en la orilla jugando con su prima y una amiga; un día después la encontraron sin signos vitales inmersa en el agua. 

Le puede interesarPeriodista disparó contra su hermano al pensar que era un ladrón

"La niña estaba con nosotros bañándose en la playa. Le estábamos celebrando su cumpleaños y salió a la orilla a jugar con mi hija y una amiga que hizo en el paseo; de un momento a otro desapareció. En medio del desespero un mototaxista nos dijo que la había visto caminando, mientras que las autoridades nos ayudaban en la búsqueda", expresó la tía de la menor. 

Las autoridades indicaron que, en un primer momento, la menor fue reportada como desaparecida y se iniciaron las labores investigativas. 

"La Policía Metropolitana de Cartagena lamente el fallecimiento de la menor de seis años, quien estaba desaparecida desde el domingo 8 de mayo. Una vez supimos del caso de desaparición, nuestras unidades de Infancia y Adolescencia se dieron a la búsqueda de la infante y, lamentablemente, encontramos su cuerpo sin vida en una playa de Punta Arena", expresó el coronel Wilson Javier Parada González, subcomandante Policía Metropolitana de Cartagena.

Lea también: Patrullero que perdió la vida en ataque con explosivos fue víctima de las Farc en su niñez

 

Recomendó a los padres y cuidadores de menores a que "cuiden a los niños, especialmente en la playas y en las islas, para que por favor tengan el control de ellos y así garantizar la protección y seguridad de todos nuestros familiares". 

La menor fallecida residía en el barrio San Francisco, donde se desarrollarán las honras fúnebres.