Menor falleció ahogado mientras celebrara su cumpleaños en Cartagena

El hecho ocurrió dentro del balneario de Punta Arena, momentos después de que el pequeño se perdiera de la vista de sus familiares.
cartagenadeindiascolprensa1.jpg
La ciudad de Cartagena / Colprensa.

La tragedia visitó la familia de una menor de seis años, quien fue encontrada sin vida en dentro del balneario de Punta Arena, en la zona insular de Cartagena, lugar donde junto con sus familiares celebraba su cumpleaños.

Maida Falla, tía de la menor, contó que la pequeña se desapareció cuando se encontraba en la orilla jugando con su prima y una amiga; un día después la encontraron sin signos vitales inmersa en el agua.

Le puede interesar: Periodista disparó contra su hermano al pensar que era un ladrón

"La niña estaba con nosotros bañándose en la playa. Le estábamos celebrando su cumpleaños y salió a la orilla a jugar con mi hija y una amiga que hizo en el paseo; de un momento a otro desapareció. En medio del desespero un mototaxista nos dijo que la había visto caminando, mientras que las autoridades nos ayudaban en la búsqueda", expresó la tía de la menor.

Las autoridades indicaron que, en un primer momento, la menor fue reportada como desaparecida y se iniciaron las labores investigativas.

"La Policía Metropolitana de Cartagena lamente el fallecimiento de la menor de seis años, quien estaba desaparecida desde el domingo 8 de mayo. Una vez supimos del caso de desaparición, nuestras unidades de Infancia y Adolescencia se dieron a la búsqueda de la infante y, lamentablemente, encontramos su cuerpo sin vida en una playa de Punta Arena", expresó el coronel Wilson Javier Parada González, subcomandante Policía Metropolitana de Cartagena.

Lea también:Patrullero que perdió la vida en ataque con explosivos fue víctima de las Farc en su niñez

Recomendó a los padres y cuidadores de menores a que "cuiden a los niños, especialmente en la playas y en las islas, para que por favor tengan el control de ellos y así garantizar la protección y seguridad de todos nuestros familiares".

La menor fallecida residía en el barrio San Francisco, donde se desarrollarán las honras fúnebres.


Temas relacionados

salud mental

Psiquiatra explica por qué es importante la prevención de la salud mental

El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.
El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.



"Becas para el cambio": Gobierno ABDLE ofrece apoyos para maestrías y doctorados

El ministerio de Ciencia y tecnología abrió una convocatoria para becas en posgrados.

Alerta por dengue en Colombia: 193 municipios están en situación de brote

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud reforzaron las medidas de vigilancia y control ante el aumento de la transmisión del dengue en el país.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.