Menor falleció ahogado mientras celebrara su cumpleaños en Cartagena

El hecho ocurrió dentro del balneario de Punta Arena, momentos después de que el pequeño se perdiera de la vista de sus familiares.
cartagenadeindiascolprensa1.jpg
La ciudad de Cartagena / Colprensa.

La tragedia visitó la familia de una menor de seis años, quien fue encontrada sin vida en dentro del balneario de Punta Arena, en la zona insular de Cartagena, lugar donde junto con sus familiares celebraba su cumpleaños.

Maida Falla, tía de la menor, contó que la pequeña se desapareció cuando se encontraba en la orilla jugando con su prima y una amiga; un día después la encontraron sin signos vitales inmersa en el agua.

Le puede interesar: Periodista disparó contra su hermano al pensar que era un ladrón

"La niña estaba con nosotros bañándose en la playa. Le estábamos celebrando su cumpleaños y salió a la orilla a jugar con mi hija y una amiga que hizo en el paseo; de un momento a otro desapareció. En medio del desespero un mototaxista nos dijo que la había visto caminando, mientras que las autoridades nos ayudaban en la búsqueda", expresó la tía de la menor.

Las autoridades indicaron que, en un primer momento, la menor fue reportada como desaparecida y se iniciaron las labores investigativas.

"La Policía Metropolitana de Cartagena lamente el fallecimiento de la menor de seis años, quien estaba desaparecida desde el domingo 8 de mayo. Una vez supimos del caso de desaparición, nuestras unidades de Infancia y Adolescencia se dieron a la búsqueda de la infante y, lamentablemente, encontramos su cuerpo sin vida en una playa de Punta Arena", expresó el coronel Wilson Javier Parada González, subcomandante Policía Metropolitana de Cartagena.

Lea también:Patrullero que perdió la vida en ataque con explosivos fue víctima de las Farc en su niñez

Recomendó a los padres y cuidadores de menores a que "cuiden a los niños, especialmente en la playas y en las islas, para que por favor tengan el control de ellos y así garantizar la protección y seguridad de todos nuestros familiares".

La menor fallecida residía en el barrio San Francisco, donde se desarrollarán las honras fúnebres.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud plantea soluciones para pacientes y usuarios ante la crisis del sistema

La superintendente Nacional de Salud, María Andrea Godoy, se reunió con representantes de más de 30 organizaciones que integran la coalición Consensos para el Futuro del Sector Salud.
La Superintendente Nacional de Salud, María Andrea Godoy, se reunió con representantes de más de 30 organizaciones.



Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Jorge Rausch y Hernán “El Flaco” Solórzano hablaron sobre la importancia de reconocer los cambios asociados al envejecimiento masculino y buscar orientación médica.

El calvario para conseguir agua potable en Buenaventura: "La única tubería está rodeada de basura y escombros"

Los vecinos piden a las autoridades garantizar las condiciones para abastecerse de agua.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.