Menor falleció ahogado mientras celebrara su cumpleaños en Cartagena

El hecho ocurrió dentro del balneario de Punta Arena, momentos después de que el pequeño se perdiera de la vista de sus familiares.
cartagenadeindiascolprensa1.jpg
La ciudad de Cartagena / Colprensa.

La tragedia visitó la familia de una menor de seis años, quien fue encontrada sin vida en dentro del balneario de Punta Arena, en la zona insular de Cartagena, lugar donde junto con sus familiares celebraba su cumpleaños.

Maida Falla, tía de la menor, contó que la pequeña se desapareció cuando se encontraba en la orilla jugando con su prima y una amiga; un día después la encontraron sin signos vitales inmersa en el agua.

Le puede interesar: Periodista disparó contra su hermano al pensar que era un ladrón

"La niña estaba con nosotros bañándose en la playa. Le estábamos celebrando su cumpleaños y salió a la orilla a jugar con mi hija y una amiga que hizo en el paseo; de un momento a otro desapareció. En medio del desespero un mototaxista nos dijo que la había visto caminando, mientras que las autoridades nos ayudaban en la búsqueda", expresó la tía de la menor.

Las autoridades indicaron que, en un primer momento, la menor fue reportada como desaparecida y se iniciaron las labores investigativas.

"La Policía Metropolitana de Cartagena lamente el fallecimiento de la menor de seis años, quien estaba desaparecida desde el domingo 8 de mayo. Una vez supimos del caso de desaparición, nuestras unidades de Infancia y Adolescencia se dieron a la búsqueda de la infante y, lamentablemente, encontramos su cuerpo sin vida en una playa de Punta Arena", expresó el coronel Wilson Javier Parada González, subcomandante Policía Metropolitana de Cartagena.

Lea también:Patrullero que perdió la vida en ataque con explosivos fue víctima de las Farc en su niñez

Recomendó a los padres y cuidadores de menores a que "cuiden a los niños, especialmente en la playas y en las islas, para que por favor tengan el control de ellos y así garantizar la protección y seguridad de todos nuestros familiares".

La menor fallecida residía en el barrio San Francisco, donde se desarrollarán las honras fúnebres.


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Le pueden bajar el sueldo por la nueva entrada en vigor de la reducción de la jornada laboral?

El país avanza hacia una jornada máxima de 42 horas semanales, dejando atrás el límite de 48 horas que estuvo vigente durante décadas.
Lo primero que hay que tener claro es que la norma fue diseñada para reducir el tiempo de trabajo sin afectar los ingresos de los empleados.



MinSalud adopta nuevo modelo de atención en salud para población privada de la libertad

Nuevo modelo de atención en salud para personas privadas de la libertad: telesalud, atención extramural y enfoque diferenciado para garantizar derechos y calidad

Estos son los países donde se conduce por la izquierda: son más de 70

Actualmente, cerca del 30 % de los países siguen con este sistema. En estos lugares, los vehículos suelen tener el volante en el lado derecho.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.