Menor falleció ahogado mientras celebrara su cumpleaños en Cartagena

El hecho ocurrió dentro del balneario de Punta Arena, momentos después de que el pequeño se perdiera de la vista de sus familiares.
cartagenadeindiascolprensa1.jpg
La ciudad de Cartagena / Colprensa.

La tragedia visitó la familia de una menor de seis años, quien fue encontrada sin vida en dentro del balneario de Punta Arena, en la zona insular de Cartagena, lugar donde junto con sus familiares celebraba su cumpleaños.

Maida Falla, tía de la menor, contó que la pequeña se desapareció cuando se encontraba en la orilla jugando con su prima y una amiga; un día después la encontraron sin signos vitales inmersa en el agua.

Le puede interesar: Periodista disparó contra su hermano al pensar que era un ladrón

"La niña estaba con nosotros bañándose en la playa. Le estábamos celebrando su cumpleaños y salió a la orilla a jugar con mi hija y una amiga que hizo en el paseo; de un momento a otro desapareció. En medio del desespero un mototaxista nos dijo que la había visto caminando, mientras que las autoridades nos ayudaban en la búsqueda", expresó la tía de la menor.

Las autoridades indicaron que, en un primer momento, la menor fue reportada como desaparecida y se iniciaron las labores investigativas.

"La Policía Metropolitana de Cartagena lamente el fallecimiento de la menor de seis años, quien estaba desaparecida desde el domingo 8 de mayo. Una vez supimos del caso de desaparición, nuestras unidades de Infancia y Adolescencia se dieron a la búsqueda de la infante y, lamentablemente, encontramos su cuerpo sin vida en una playa de Punta Arena", expresó el coronel Wilson Javier Parada González, subcomandante Policía Metropolitana de Cartagena.

Lea también:Patrullero que perdió la vida en ataque con explosivos fue víctima de las Farc en su niñez

Recomendó a los padres y cuidadores de menores a que "cuiden a los niños, especialmente en la playas y en las islas, para que por favor tengan el control de ellos y así garantizar la protección y seguridad de todos nuestros familiares".

La menor fallecida residía en el barrio San Francisco, donde se desarrollarán las honras fúnebres.


Temas relacionados

Astronomía

¿Dónde están las sondas Voyager 1 y 2 en 2026 y qué mensajes de la humanidad llevan?

La Voyager 1 alcanzó el espacio interestelar en 2012, mientras que la Voyager 2 lo hizo en 2018.
Voyager 1 y 2 siguen enviando datos desde una zona donde ya no llega la influencia directa del Sol.



¿Qué tan cerca puede existir una especie diferente a la humana fuera de la Tierra? Esto dicen los científicos

La humanidad aún busca conocer existencia de vida desarrollada más allá de nuestro hogar.

Esta es la multa por conducir en contravía en 2026

Ir en sentido contrario es una infracción tipo D03 que, además de multa, puede implicar grúa, patios y registro en el SIMIT para el conductor.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia