Río Meta
El cadáver de la menor se encontraba flotando en el agua dentro de unas bolsas plásticas.
Foto: Archivo Colprensa
26 Nov 2018 08:20 AM

Menor confesó haber asesinado a niña en Mapiripán, Meta

El cuerpo de la menor fue encontrado dentro de unas bolsas plásticas en una fuente hídrica del municipio.
Steven
Liévano
@StevenLievano

El pasado sábado fue hallado el cuerpo sin vida de la menor Erika Tatiana Gonzálezde 6 años de edad, que había sido reportada como desaparecida desde hace varios días en el departamento de Meta.

El cadáver de la menor se encontraba flotando en el agua del caño La Victoria dentro de unas bolsas plásticas.

Ante el aterrador hallazgo, los habitantes de Mapiripán marcharon este fin de semana en protesta por el asesinato y posible abuso sexual de la pequeña, mientras que a su vez el personero del municipio, Alejandro Góngora Pava, rechazó el crimen y anunció investigaciones.

"Las investigaciones deben determinar si la menor fue violada, antes de ser asesinada y lanzada al afluente", aseguró el funcionario.

Lea tambiénLos niños, las víctimas más frágiles del secuestro

El cuerpo de la menor fue trasladado hasta Villavicencio a Medicina Legal para que se determinaran las causas de su muerte y si hubo o no abuso sexual.

Entre tanto, la Fiscalía imputara cargos este 26 de noviembre y solicitará medida de aseguramiento preventivo, en centro especializado para menores, para el joven de 16 años, quién acepto ser el responsable de la muerte de la menor en Mapiripán, Meta

El presunto responsable de la muerte validaba grado sexto y séptimo en el colegio del municipio y aunque no tenía ningún vínculo familiar con la víctima, sí era conocido en el pueblo y, según la comunidad, era cercano a la niña.

En el marco de la investigación fueron retenidas dos personas más, las cuales al parecer tenían información acerca de lo ocurrido, pero luego fueron dejadas en libertad por falta de pruebas. 

Lea también: Medicina Legal confirma que Génesis Rúa fue abusada sexualmente

Ante lo ocurrido se conoció que la comunidad estaba alarmada por la muerte de la menor y reclamó justicia a las autoridades pertinentes. 

En los últimos meses varios han sido los asesinatos presentados al sur del departamento del Meta pese a los consejos de seguridad realizados por las autoridades.

Fuente
Sistema Integrado de Información