Menor confesó haber asesinado a niña en Mapiripán, Meta

El cuerpo de la menor fue encontrado dentro de unas bolsas plásticas en una fuente hídrica del municipio.
Río Meta
El cadáver de la menor se encontraba flotando en el agua dentro de unas bolsas plásticas. Crédito: Archivo Colprensa

El pasado sábado fue hallado el cuerpo sin vida de la menor Erika Tatiana González, de 6 años de edad, que había sido reportada como desaparecida desde hace varios días en el departamento de Meta.

El cadáver de la menor se encontraba flotando en el agua del caño La Victoria dentro de unas bolsas plásticas.

Ante el aterrador hallazgo, los habitantes de Mapiripán marcharon este fin de semana en protesta por el asesinato y posible abuso sexual de la pequeña, mientras que a su vez el personero del municipio, Alejandro Góngora Pava, rechazó el crimen y anunció investigaciones.

"Las investigaciones deben determinar si la menor fue violada, antes de ser asesinada y lanzada al afluente", aseguró el funcionario.

Lea también: Los niños, las víctimas más frágiles del secuestro

El cuerpo de la menor fue trasladado hasta Villavicencio a Medicina Legal para que se determinaran las causas de su muerte y si hubo o no abuso sexual.

Entre tanto, la Fiscalía imputara cargos este 26 de noviembre y solicitará medida de aseguramiento preventivo, en centro especializado para menores, para el joven de 16 años, quién acepto ser el responsable de la muerte de la menor en Mapiripán, Meta.

El presunto responsable de la muerte validaba grado sexto y séptimo en el colegio del municipio y aunque no tenía ningún vínculo familiar con la víctima, sí era conocido en el pueblo y, según la comunidad, era cercano a la niña.

En el marco de la investigación fueron retenidas dos personas más, las cuales al parecer tenían información acerca de lo ocurrido, pero luego fueron dejadas en libertad por falta de pruebas.

Lea también: Medicina Legal confirma que Génesis Rúa fue abusada sexualmente

Ante lo ocurrido se conoció que la comunidad estaba alarmada por la muerte de la menor y reclamó justicia a las autoridades pertinentes.

En los últimos meses varios han sido los asesinatos presentados al sur del departamento del Meta pese a los consejos de seguridad realizados por las autoridades.




Armando Benedetti va a la Comisión de Acusación tras el allanamiento que agudizó su choque con Cristina Lombana y la Corte Suprema

La diligencia abre un nuevo episodio del pulso entre Benedetti y Lombana, en medio de denuncias, señalamientos públicos y recusaciones.

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

La concesión responsable de la vía Bogotá–Girardot expuso su plan de operación para atender el aumento de tráfico en fin de año.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia