Menor asesinada en Segovia había sido reclutada por grupos armados

Con una velatón, habitantes de la localidad rechazarán el homicidio y profanación de la tumba de esta menor de 14 años.
Niños-reclutados-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Los habitantes de Segovia, Antioquia, siguen consternados por la muerte, a manos de sicarios, de Anyeli Úsuga de 14 años.

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, rechazó el crimen y aseguró que Anyeli también fue víctima de la instrumentalización por parte de grupos armados ilegales.

Dijo que este episodio es un llamado de alerta a la sociedad que no está dando garantías para proteger a los menores de edad, de la práctica del reclutamiento.

Le puede interesar: Mujer trans murió tras disparo de militar en medio de retén en Miranda, Cauca

Durante la instalación de la Mesa Departamental para erradicar la violencia contra las mujeres, el mandatario encargado manifestó que “sin duda, Anyeli es víctima de esa grave problemática".

Expresó además que "el primer paso para enfrentar los problemas, es aceptar que existen, así sean problemas complejos. Reconocer que en el caso de Anyeli no hicimos lo suficiente como sociedad, es justo con ella”.

El cuerpo de la menor apareció en uno de los pasillos del cementerio y las autoridades investigan si también se cometió un acto de necrofilia.

El mayor Julian Franco, comandante de la Policía en Segovia, explicó que la adolescente había sido asesinada cuando estaba en un balneario ubicado a 20 minutos del casco urbano del municipio. El oficial aclaró que el cuerpo no tenía señales de quemaduras, como se dijo en un principio.

Lea también: Líder social en el Cauca escapó de hombres armados que querían asesinarla

Mientras se avanza en las investigaciones, amigos y familiares de la joven realizarán este jueves una velatón en el parque principal de la localidad.

Las autoridades no descartan que los responsables de la profanación de la tumba sean los mismos del asesinato; sin embargo, se están adelantando las investigaciones para establecer los móviles de ambos crímenes.


Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Giro en investigación tras muerte de Freddy Rincón: velocidad de un bus del MÍO fue clave para revocar el fallo

La defensa del exfutbolista señaló que la decisión se produjo tras analizar una serie de pruebas técnicas presentadas durante el proceso.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata