Menor asesinada en Segovia había sido reclutada por grupos armados

Con una velatón, habitantes de la localidad rechazarán el homicidio y profanación de la tumba de esta menor de 14 años.
Niños-reclutados-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Los habitantes de Segovia, Antioquia, siguen consternados por la muerte, a manos de sicarios, de Anyeli Úsuga de 14 años.

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, rechazó el crimen y aseguró que Anyeli también fue víctima de la instrumentalización por parte de grupos armados ilegales.

Dijo que este episodio es un llamado de alerta a la sociedad que no está dando garantías para proteger a los menores de edad, de la práctica del reclutamiento.

Le puede interesar: Mujer trans murió tras disparo de militar en medio de retén en Miranda, Cauca

Durante la instalación de la Mesa Departamental para erradicar la violencia contra las mujeres, el mandatario encargado manifestó que “sin duda, Anyeli es víctima de esa grave problemática".

Expresó además que "el primer paso para enfrentar los problemas, es aceptar que existen, así sean problemas complejos. Reconocer que en el caso de Anyeli no hicimos lo suficiente como sociedad, es justo con ella”.

El cuerpo de la menor apareció en uno de los pasillos del cementerio y las autoridades investigan si también se cometió un acto de necrofilia.

El mayor Julian Franco, comandante de la Policía en Segovia, explicó que la adolescente había sido asesinada cuando estaba en un balneario ubicado a 20 minutos del casco urbano del municipio. El oficial aclaró que el cuerpo no tenía señales de quemaduras, como se dijo en un principio.

Lea también: Líder social en el Cauca escapó de hombres armados que querían asesinarla

Mientras se avanza en las investigaciones, amigos y familiares de la joven realizarán este jueves una velatón en el parque principal de la localidad.

Las autoridades no descartan que los responsables de la profanación de la tumba sean los mismos del asesinato; sin embargo, se están adelantando las investigaciones para establecer los móviles de ambos crímenes.


Temas relacionados

EPS

Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.
Atención a usuarios Nueva EPS | Camas hospitalarias, unidades de cuidado intensivo y quirófanos | Nueva EPS.



Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.

Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder