Menor asesinada en Segovia había sido reclutada por grupos armados

Con una velatón, habitantes de la localidad rechazarán el homicidio y profanación de la tumba de esta menor de 14 años.
Niños-reclutados-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Los habitantes de Segovia, Antioquia, siguen consternados por la muerte, a manos de sicarios, de Anyeli Úsuga de 14 años.

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, rechazó el crimen y aseguró que Anyeli también fue víctima de la instrumentalización por parte de grupos armados ilegales.

Dijo que este episodio es un llamado de alerta a la sociedad que no está dando garantías para proteger a los menores de edad, de la práctica del reclutamiento.

Le puede interesar: Mujer trans murió tras disparo de militar en medio de retén en Miranda, Cauca

Durante la instalación de la Mesa Departamental para erradicar la violencia contra las mujeres, el mandatario encargado manifestó que “sin duda, Anyeli es víctima de esa grave problemática".

Expresó además que "el primer paso para enfrentar los problemas, es aceptar que existen, así sean problemas complejos. Reconocer que en el caso de Anyeli no hicimos lo suficiente como sociedad, es justo con ella”.

El cuerpo de la menor apareció en uno de los pasillos del cementerio y las autoridades investigan si también se cometió un acto de necrofilia.

El mayor Julian Franco, comandante de la Policía en Segovia, explicó que la adolescente había sido asesinada cuando estaba en un balneario ubicado a 20 minutos del casco urbano del municipio. El oficial aclaró que el cuerpo no tenía señales de quemaduras, como se dijo en un principio.

Lea también: Líder social en el Cauca escapó de hombres armados que querían asesinarla

Mientras se avanza en las investigaciones, amigos y familiares de la joven realizarán este jueves una velatón en el parque principal de la localidad.

Las autoridades no descartan que los responsables de la profanación de la tumba sean los mismos del asesinato; sin embargo, se están adelantando las investigaciones para establecer los móviles de ambos crímenes.


Temas relacionados

Tuluá

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.
Tuluá, centro del departamento del Valle



Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.