Médico denuncia agresión por negarse a vacunar familiares de funcionario en Atlántico

Asegura que los golpes fueron graves debido a que sufre de diabetes.
Vacunación-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Vacunación / Colprensa

La intolerancia fue protagonista el pasado miércoles en la jornada de vacunación que se adelanta en el municipio de Piojó, donde el plan de inmunización es sin restricciones para mayores de 12 años; según se conoció, un ciudadano agredió al director científico del hospital tras reclamarle vacunas para dos personas que no viven en el municipio.

Según reveló Marcos Gómez, el médico agredido, la persona llegó molesta porque le indicaron que las vacunas solo eran para los residentes de Piojó, dado a que las dosis que les enviaron están contabilizadas y no pueden ser usadas para otro objetivo.

Puede ser de su interés: Militares retirados que terminaron en Haití fueron convocados por empresa en grupo de WhatsApp

“El hermano del Secretario de Planeación del municipio me agredió físicamente por no querer, según ellos, aplicarles dos vacunas para la esposa e hijo del Secretario de Planeación. Lo que sucede es que siguiendo a una resolución emitida por el Ministerio de Salud , que dice que solo se puede aplicar vacunas a personas que residen en el municipio o que demuestre que viven desde hace tres meses; ellos no alcanzan a cumplir este requisito porque la esposa y el hijo viven en Sabanalarga”, explicó el Director.

De acuerdo con su relato, la situación pasó de los gritos a los golpes y esto lo llevó a caer al piso. Fue entonces cuando intervinieron varias personas que estaban en el lugar para evitar que la situación pasara a mayores.

Lea también: Una llamada, un carro y una mina, entre las pistas para capturar a 'Manolo', señalado violador de niños

“En ese momento me agarró, pero yo me caigo y el señor me pegó un golpe en el piso y me dio unas patadas en la parte de la costilla izquierda. Yo soy paciente diabético y eso me ocasionó un un shock muy fuerte, también me agredió verbalmente”, aseguró Gómez.

Por el tema fue interpuesta la denuncia ante las autoridades, las cuales avanzan en la investigación por el hecho.


Temas relacionados

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.