Médico denuncia agresión por negarse a vacunar familiares de funcionario en Atlántico

Asegura que los golpes fueron graves debido a que sufre de diabetes.
Vacunación-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Vacunación / Colprensa

La intolerancia fue protagonista el pasado miércoles en la jornada de vacunación que se adelanta en el municipio de Piojó, donde el plan de inmunización es sin restricciones para mayores de 12 años; según se conoció, un ciudadano agredió al director científico del hospital tras reclamarle vacunas para dos personas que no viven en el municipio.

Según reveló Marcos Gómez, el médico agredido, la persona llegó molesta porque le indicaron que las vacunas solo eran para los residentes de Piojó, dado a que las dosis que les enviaron están contabilizadas y no pueden ser usadas para otro objetivo.

Puede ser de su interés: Militares retirados que terminaron en Haití fueron convocados por empresa en grupo de WhatsApp

“El hermano del Secretario de Planeación del municipio me agredió físicamente por no querer, según ellos, aplicarles dos vacunas para la esposa e hijo del Secretario de Planeación. Lo que sucede es que siguiendo a una resolución emitida por el Ministerio de Salud , que dice que solo se puede aplicar vacunas a personas que residen en el municipio o que demuestre que viven desde hace tres meses; ellos no alcanzan a cumplir este requisito porque la esposa y el hijo viven en Sabanalarga”, explicó el Director.

De acuerdo con su relato, la situación pasó de los gritos a los golpes y esto lo llevó a caer al piso. Fue entonces cuando intervinieron varias personas que estaban en el lugar para evitar que la situación pasara a mayores.

Lea también: Una llamada, un carro y una mina, entre las pistas para capturar a 'Manolo', señalado violador de niños

“En ese momento me agarró, pero yo me caigo y el señor me pegó un golpe en el piso y me dio unas patadas en la parte de la costilla izquierda. Yo soy paciente diabético y eso me ocasionó un un shock muy fuerte, también me agredió verbalmente”, aseguró Gómez.

Por el tema fue interpuesta la denuncia ante las autoridades, las cuales avanzan en la investigación por el hecho.


Temas relacionados

terremoto

Entre casas inhabitables y negocios golpeados, damnificados de Pereira encuentran una esperanza para comenzar de nuevo

El terremoto cambió la vida de familias como la de Juanita y José, quienes hoy enfrentan la pérdida de sus viviendas y las dificultades económicas que dejó la emergencia.
Historias tras el terremoto en Pereira



De La Espriella planea una serie de medidas para aliviar el bolsillo de millones de conductores

De La Espriella llevará al Congreso una propuesta para reducir hasta 50 % las multas de tránsito y modificar fotomultas, licencias y otros trámites.

Gobierno De la Espriella da marcha atrás a medida de Petro: alivio a miles de conductores

La ministra de Transporte suspendió temporalmente los CALE, que iban a encargarse de los exámenes para obtener la licencia de conducción.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés