Médico denuncia agresión por negarse a vacunar familiares de funcionario en Atlántico

Asegura que los golpes fueron graves debido a que sufre de diabetes.
Vacunación-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Vacunación / Colprensa

La intolerancia fue protagonista el pasado miércoles en la jornada de vacunación que se adelanta en el municipio de Piojó, donde el plan de inmunización es sin restricciones para mayores de 12 años; según se conoció, un ciudadano agredió al director científico del hospital tras reclamarle vacunas para dos personas que no viven en el municipio.

Según reveló Marcos Gómez, el médico agredido, la persona llegó molesta porque le indicaron que las vacunas solo eran para los residentes de Piojó, dado a que las dosis que les enviaron están contabilizadas y no pueden ser usadas para otro objetivo.

Puede ser de su interés: Militares retirados que terminaron en Haití fueron convocados por empresa en grupo de WhatsApp

“El hermano del Secretario de Planeación del municipio me agredió físicamente por no querer, según ellos, aplicarles dos vacunas para la esposa e hijo del Secretario de Planeación. Lo que sucede es que siguiendo a una resolución emitida por el Ministerio de Salud , que dice que solo se puede aplicar vacunas a personas que residen en el municipio o que demuestre que viven desde hace tres meses; ellos no alcanzan a cumplir este requisito porque la esposa y el hijo viven en Sabanalarga”, explicó el Director.

De acuerdo con su relato, la situación pasó de los gritos a los golpes y esto lo llevó a caer al piso. Fue entonces cuando intervinieron varias personas que estaban en el lugar para evitar que la situación pasara a mayores.

Lea también: Una llamada, un carro y una mina, entre las pistas para capturar a 'Manolo', señalado violador de niños

“En ese momento me agarró, pero yo me caigo y el señor me pegó un golpe en el piso y me dio unas patadas en la parte de la costilla izquierda. Yo soy paciente diabético y eso me ocasionó un un shock muy fuerte, también me agredió verbalmente”, aseguró Gómez.

Por el tema fue interpuesta la denuncia ante las autoridades, las cuales avanzan en la investigación por el hecho.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín