José Luis Osma, ortopedista
Cortesía Asociación Colombiana de Ortopedioa.
8 Oct 2020 10:36 AM

Médico colombiano, elegido como asesor internacional de cirujanos ortopédicos

Las autoridades científicas y de salud destacaron el nombramiento del especialista.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El médico especialista en Ortopedia y Traumatología, José Luis Osma, fue elegido como nuevo integrante de la Junta Asesora Internacional de la Revista de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos.

El especialista colombiano estará encargado de liderar el incentivo de publicación de trabajos científicos de ortopedistas y traumatólogos, tanto en Colombia como en América Latina.

Lea aquí: Colombia realizará estudios a medicamentos innovadores para el coronavirus

“Asumo este nuevo reto en nombre del gremio médico de ortopedistas y traumatólogos y velaré por estimular, mejorar la pertinencia, el nivel de evidencia y lógicamente la calidad de los artículos que se realizan a las principales revistas científicas a nivel internacional”, sostuvo.

Cabe mencionar que el médico José Luis Osma actualmente se desempeña como presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SCCOT), además de estar al frente del comité de Ética e Investigación en la Universidad Industrial de Santander, en donde también es Director del Grupo de Investigación en Cirugía y Especialidades (GRICES) y es miembro de la Academia Nacional de Medicina de Colombia.

Le puede interesar: Colombia reporta 7.875 nuevos casos de coronavirus

El doctor Osma es ortopedista y traumatólogo de la Universidad del Valle, experto en Cirugía Artroscópica de Hombro y Rodilla.

“Me gradué como médico cirujano de la Universidad Industrial de Santander (UIS), soy Magister en Epidemiología y cuento con Especializaciones en Administración de Servicios de Salud y Pedagogía Informática de la misma universidad”, sostuvo.