Medicina Legal sobre muerte de Fabián Herrera: cadáver presenta un trauma craneano moderado

Luego de 10 horas de autopsia al cuerpo del médico Carlos Fabián Herrera, el Instituto Nacional de Medicina Legal anunció que la causa de la muerte aún está por establecerse.
Fabián-Herrera-tomada-de-su-cuenta-en-Facebook.jpg
Fabián Herrera / Tomada de su cuenta de Facebook

El director del Instituto, Carlos Eduardo Valdés, afirmó que "la causa de la muerte se encuentra en estudio, pese a que el cadáver presentaba un trauma craneano moderado, ésta condición no explica la causa de la muerte" .

Fabián Herrera, médico desaparecido, fue hallado muerto

Así mismo, Valdés añadió, "en este caso se han tomado muestras biológicas, químicas, y además de toxicológicas del cuerpo, a fin de establecer la causa del fallecimiento".

El Instituto Nacional de Medicina Legal también pudo establecer que el tiempo de muerte de Herrera, de acuerdo las condiciones cadavéricas del cuerpo, estaría alrededor de las 48 horas, partiendo de las 8 de la mañana del 3 junio cuando se inició la labor de necropsia.

De igual modo, se informó que la necropsia al médico fallecido fue adelantada de manera ininterrumpida por tres patólogos forenses y 2 asistentes, quienes realizaron este trabajo entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde. El cadáver será entregado en las próximas horas a sus familiares.

Por último, Medicina Legal también advirtió que una vez obtenidos los resultados de la necropsia, éstos serán entregados a la Fiscalía General de la Nación, debido a que al tratarse de una muerte violenta debe ser objeto de investigación por parte de las autoridades.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

¿Habrá peaje por la ampliación de la autopista Norte? La ANI responde

Esta construcción hace parte del proyecto Accesos Norte Fase II y su objetivo es mejorar las condiciones técnicas, que sean capaz de sostener los trancones.
La obra es una ampliación entre las calles 191 y 235, con la construcción de nuevos carriles mixtos y un carril exclusivo para TransMilenio, además de vías para peatones y ciclistas.



Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.

Escándalo por parranda en cárcel de Itagüí: ¿A dónde serían trasladados jefes de bandas criminales?

El Gobierno mueve fichas para sacar de Itagüí a los responsables del escándalo que puso en jaque el control carcelario.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.