Medicina Legal sobre muerte de Fabián Herrera: cadáver presenta un trauma craneano moderado

Luego de 10 horas de autopsia al cuerpo del médico Carlos Fabián Herrera, el Instituto Nacional de Medicina Legal anunció que la causa de la muerte aún está por establecerse.
Fabián-Herrera-tomada-de-su-cuenta-en-Facebook.jpg
Fabián Herrera / Tomada de su cuenta de Facebook

El director del Instituto, Carlos Eduardo Valdés, afirmó que "la causa de la muerte se encuentra en estudio, pese a que el cadáver presentaba un trauma craneano moderado, ésta condición no explica la causa de la muerte" .

Fabián Herrera, médico desaparecido, fue hallado muerto

Así mismo, Valdés añadió, "en este caso se han tomado muestras biológicas, químicas, y además de toxicológicas del cuerpo, a fin de establecer la causa del fallecimiento".

El Instituto Nacional de Medicina Legal también pudo establecer que el tiempo de muerte de Herrera, de acuerdo las condiciones cadavéricas del cuerpo, estaría alrededor de las 48 horas, partiendo de las 8 de la mañana del 3 junio cuando se inició la labor de necropsia.

De igual modo, se informó que la necropsia al médico fallecido fue adelantada de manera ininterrumpida por tres patólogos forenses y 2 asistentes, quienes realizaron este trabajo entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde. El cadáver será entregado en las próximas horas a sus familiares.

Por último, Medicina Legal también advirtió que una vez obtenidos los resultados de la necropsia, éstos serán entregados a la Fiscalía General de la Nación, debido a que al tratarse de una muerte violenta debe ser objeto de investigación por parte de las autoridades.


Temas relacionados

Invima

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.
Electrolit falsificado en Colombia



Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

De acuerdo con información que conoció LA FM, los menores están siendo llevados a la ciudad de Florencia.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.