Fabián-Herrera-tomada-de-su-cuenta-en-Facebook.jpg
Imagen tomada de la cuenta en Facebook: Fabian Herrera
3 Jun 2017 03:45 PM

Medicina Legal sobre muerte de Fabián Herrera: cadáver presenta un trauma craneano moderado

Luego de 10 horas de autopsia al cuerpo del médico Carlos Fabián Herrera, el Instituto Nacional de Medicina Legal anunció que la causa de la muerte aún está por establecerse.
La
Fm

El director del Instituto, Carlos Eduardo Valdés, afirmó que "la causa de la muerte se encuentra en estudio, pese a que el cadáver presentaba un trauma craneano moderado, ésta condición no explica la causa de la muerte" .

Fabián Herrera, médico desaparecido, fue hallado muerto

Así mismo, Valdés añadió, "en este caso se han tomado muestras biológicas, químicas, y además de toxicológicas del cuerpo, a fin de establecer la causa del fallecimiento".

El Instituto Nacional de Medicina Legal  también pudo establecer que el tiempo de muerte de Herrera, de acuerdo las condiciones cadavéricas del cuerpo, estaría alrededor de las 48 horas, partiendo de las 8 de la mañana del 3 junio cuando se inició la labor de  necropsia.

De igual modo, se informó que la necropsia al médico fallecido fue adelantada de manera ininterrumpida por tres patólogos forenses y 2 asistentes, quienes realizaron este trabajo entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde. El cadáver será entregado en las próximas horas a sus familiares.

Por último, Medicina Legal también advirtió que una vez obtenidos los resultados de la necropsia, éstos serán entregados a la Fiscalía General de la Nación, debido a que al tratarse de una muerte violenta debe ser objeto de investigación por parte de las autoridades.