bernardobeltran1.jpg
La ceremonia de entrega de los restos de Bernardo Beltrán / Foto de @Ccajar
4 Nov 2017 06:57 AM

Medicina Legal entregó restos de Bernardo Beltrán, desaparecido del Palacio de Justicia

Los restos fueron entregados a sus familiares luego de que fuera plenamente identificado, tras los hechos registrados en 1985.
La
Fm

Medicina Legal entregó, en una ceremonia, los restos óseos de Bernardo Beltrán Hernández, uno de los desaparecidos del Holocausto del Palacio de Justicia, en hechos que se registraron en 1985.

Los restos de Beltrán fueron entregados a sus familiares luego de una serie de exámenes forenses que practicó un equipo élite de Medicina Legal, con varias pruebas genéticas.

Beltrán se desempeñaba como mesero de la cafetería del Palacio en el momento en que ocurrieron los hechos, en los que su familia lleva 32 años buscando la verdad sobre lo que ocurrió en ese caso, el cual para ellos se trató de una desaparición forzada.

La identificación de Bernardo Beltrán se suma a la realizada en julio de 2017, cuando el Instituto de Medicina Legal identificó los restos de Héctor Jaime Beltrán, otro de los de los desaparecidos que fueron encontrados en Barranquilla y se suponía que eran del magistrado auxiliar Julio Andrade.

Entretanto, las familias de las víctimas habían denunciado que no se ha cumplido completamente con ninguna de las medidas de reparación proferidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.