carloseduardovaldescolprensa-1.jpg
Carlos Valdés, director de Medicina Legal / Colprensa
30 Ago 2017 03:25 PM

Medicina Legal continúa búsqueda de desaparecidos a través del 'Plan Cementerios'

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, anunció que el Instituto continuará con los procesos de intervención en los diferentes cementerios del país.
La
Fm

La idea es adelantar tareas de búsqueda e identificación de personas desaparecidas, quienes podrían ser presuntas víctimas del conflicto armado colombiano.

“El Instituto sigue trabajando incansablemente en lo que ha denominado su 'Plan Cementerios'. Nosotros tenemos como objetivo identificar todos los cadáveres que se encuentran en condición de no identificados en los cementerios de Colombia, y que están allí por la posible causa del fenómeno de la desaparición forzada,” afirmó Valdés.

Con motivo del “Día Internacional de la Desaparición Forzada”, Carlos Valdés indicó que “la desaparición se nutre de la indiferencia y el silencio de las personas, por lo cual es importante unirnos para contribuir con el hallazgo de los desaparecidos” afirmó.

Según los registros del Instituto de Medicina Legal, son más de 124 mil personas desaparecidas en Colombia, que aún hacen parte de las acciones de búsqueda desplegadas por las entidades del Estado.