Médica intensivista fue la primera en recibir la vacuna en Cúcuta

Un total de 388 trabajadores de la salud del hospital Erasmo Meoz forman parte de la primera lista de vacunados.
Médica Intensivista primera en recibir vacuna en Cúcuta
Médica Intensivista primera en recibir vacuna en Cúcuta Crédito: Foto del Hospital Erasmo Meoz

A las 10 a.m. de este viernes se dio inicio a la jornada de vacunación en el hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, y demás autoridades de la región.

A Cúcuta llegaron 1.356 vacunas Pfizer, la prioridad es vacunar a personal del sector de la salud, inicialmente 380 funcionarios del hospital Universitario Erasmo Meoz, posteriormente de otras clínicas de Cúcuta y demás municipios como Ocaña y Pamplona.

La médica intensivista Zulma Urbina fue la primera persona en recibir la vacuna. Es funcionaria del hospital Erasmo Meoz y ha estado en la primera línea de atención a pacientes con la covid-19.

Le puede interesar: En Colombia ya más de 22.000 personas tienen la primera dosis de la vacuna

En diálogo con RCN Radio indicó: "Me siento muy feliz, es la vacuna de la vida, tengo un compromiso grande de cuidarme porque la próxima dosis será en 21 días, entonces es una esperanza de vida".

Así mismo, dijo que siempre tendrá en su mente a sus compañeros, médicos y enfermeras que murieron, al personal de salud que no logró salir, igualmente a los pacientes que infortunadamente perdieron la batalla, para que sepan que siempre se dio lo mejor por ellos.

"Me siento bien, no sentí nada extraño tan pronto me vacunaron, solamente felicidad y mucha emoción", dijo la médica intensivista.

Lea además: El 19 de febrero Colombia tiene 41.237 casos activos de coronavirus

Entre tanto, el gerente del Hospital Erasmo Meoz, Tonino Botta, sostuvo que "el lote de vacunas es exclusivamente para el personal de la institución a donde llegan cientos de pacientes procedentes de diversos municipios de la región y de territorio venezolano".

Agregó que posteriormente serán vacunados los funcionarios de la Clínica San José, Medical Duarte, Clínica Norte y demás instituciones de salud.

"El mensaje que se debe dar a la población es que la vacuna no llegó para erradicar al covid-19, vacunándonos es la capacidad de disminuir la agresividad, cuando se presenta esta patología en las personas, cada vacunado tiene la capacidad de no transmitir a tres personas la posibilidad de un covid-19", apuntó el Gerente del Hospital Erasmo Meoz.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.
Ese cierre aplica tanto para la primera vuelta presidencial como para la segunda, en caso de que los candidatos tengan que ir nuevamente a las urnas.



Elecciones presidenciales: pese el cierre de frontera, habilitan corredor humanitario entre Colombia y Venezuela

Personas enfermas y con calamidades familiares están cruzando los puentes internacionales a través de un corredor humanitario.

¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones