Medellín ya terminó con las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19

Se espera que esta semana lleguen más dosis.
Referencia vacunación en Antioquia.
Referencia vacunación en Antioquia. Crédito: Cortesía: @anibalgaviria

En cinco días Medellín aplicó las 4.599 vacunas anticovid que le correspondieron a la ciudad, del primer lote que envió el Gobierno Nacional a Antioquia.

Los trabajadores del persona de la salud que laboran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de cinco IPS autorizadas, fueron quienes recibieron las dosis en la primera etapa.

Las autoridades de salud informaron que en esta última jornada ninguno de los vacunados presentó síntomas secundarios como mareos, dolor de cabeza o en el lugar de punción, como sí ocurrió en otros días.

Se espera que en el transcurso de la semana llegue el segundo cargamento de vacunas a Medellín, para continuar con la inmunización de la población que está en la primera fase.

Más información: Colombia registró delicadas cifras de violencia contra líderes en últimos 4 años

Cabe mencionar que el proceso se adelanta en las siguientes instituciones: Hospital General, San Vicente Fundación, Pablo Tobón Uribe, Las Américas y la Clínica Universitaria Bolivariana. El propósito es habilitar nuevas IPS a medida que lleguen más biológicos.

Entre tanto, otros seis municipios antioqueños tienen puesto de vacunación. Con corte a las 7 de la noche de este 21 de febrero, el departamento había suministrado 6.339 dosis de las 6.570 disponibles, para un 97 % de inmunización. Se estima que este lunes se agoten los biológicos que están en la región.

Cinco municipios del Área Metropolitana están habilitados para la vacunación: Medellín, Itagüí, Sabaneta, Envigado, Bello y otros dos del Oriente del departamento que son Rionegro y La Ceja.

Pandemia en Antioquia

Con 809 contagios nuevos, Antioquia alcanzó los 340.000 positivos el coronavirus desde que llegó la pandemia. En las últimas horas, 18 personas fallecieron.

Lea además: Atienden en clínica de Barranquilla a enfermera con reacción adversa a vacuna anticovid

De las 1.221 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que tiene Antioquia, el 70 por ciento está ocupadas por pacientes confirmados de covid-19, sospechosos y de otras patologías.


Temas relacionados

Asesinado

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.
Sepelio exsecretario de Gobierno de Cúcuta, Miguel Castellanos.



Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.

Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.