Medellín ya terminó con las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19

Se espera que esta semana lleguen más dosis.
Referencia vacunación en Antioquia.
Referencia vacunación en Antioquia. Crédito: Cortesía: @anibalgaviria

En cinco días Medellín aplicó las 4.599 vacunas anticovid que le correspondieron a la ciudad, del primer lote que envió el Gobierno Nacional a Antioquia.

Los trabajadores del persona de la salud que laboran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de cinco IPS autorizadas, fueron quienes recibieron las dosis en la primera etapa.

Las autoridades de salud informaron que en esta última jornada ninguno de los vacunados presentó síntomas secundarios como mareos, dolor de cabeza o en el lugar de punción, como sí ocurrió en otros días.

Se espera que en el transcurso de la semana llegue el segundo cargamento de vacunas a Medellín, para continuar con la inmunización de la población que está en la primera fase.

Más información: Colombia registró delicadas cifras de violencia contra líderes en últimos 4 años

Cabe mencionar que el proceso se adelanta en las siguientes instituciones: Hospital General, San Vicente Fundación, Pablo Tobón Uribe, Las Américas y la Clínica Universitaria Bolivariana. El propósito es habilitar nuevas IPS a medida que lleguen más biológicos.

Entre tanto, otros seis municipios antioqueños tienen puesto de vacunación. Con corte a las 7 de la noche de este 21 de febrero, el departamento había suministrado 6.339 dosis de las 6.570 disponibles, para un 97 % de inmunización. Se estima que este lunes se agoten los biológicos que están en la región.

Cinco municipios del Área Metropolitana están habilitados para la vacunación: Medellín, Itagüí, Sabaneta, Envigado, Bello y otros dos del Oriente del departamento que son Rionegro y La Ceja.

Pandemia en Antioquia

Con 809 contagios nuevos, Antioquia alcanzó los 340.000 positivos el coronavirus desde que llegó la pandemia. En las últimas horas, 18 personas fallecieron.

Lea además: Atienden en clínica de Barranquilla a enfermera con reacción adversa a vacuna anticovid

De las 1.221 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que tiene Antioquia, el 70 por ciento está ocupadas por pacientes confirmados de covid-19, sospechosos y de otras patologías.


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.