Medellín vuelve al pico y placa para vehículos particulares

Cabe aclarar que cada municipio deberá expedir su decreto para aplicar las medidas en su territorio.
Medellín-LA-FM.jpg
Panorámica de Medellín / Foto de archivo de Colprensa

Las autoridades de la ciudad de Medellín junto a los diez alcaldes de los municipios que conforman la denominada Área Metropolitana, tomaron la decisión de volver a activar la medida del pico y placa para vehículos particulares.

Luego de escuchar las peticiones de la ciudadanía la decisión empezará a regir desde el próximo 6 de septiembre entre las 5 a.m. y las 8 p.m, de lunes a viernes y la rotación será de un dígito cada 15 días, así lo explicó el director del área metropolitana Juan David Palacios.

Le también: Entrega de licencia de construcción a ‘Monumento a la Resistencia’ en Cali causa polémica

La medida será pedagógica dos semanas, entre el 6 y el 17 de septiembre.El Pico y Placa para motos de dos y cuatro tiempos comenzará a regir desde el 4 de octubre.

Cabe aclarar que cada municipio deberá expedir su decreto para aplicar las medidas en su territorio.





Los electrodomésticos que hacen más lento su Wi-Fi

Aunque no parezca que haya una relación entre los objetos y las ondas de señal, lo cierto es que el uso de cada uno sí puede afectar el proceso de conexión.

El cerebro humano no es un órgano, sino dos: esto dice la ciencia

El cerebro humano es el motor de cada cuerpo; es sumamente complejo y los científicos siguen realizando estudios entorno a él.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.