Medellín vuelve al pico y placa para vehículos particulares

Cabe aclarar que cada municipio deberá expedir su decreto para aplicar las medidas en su territorio.
Medellín-LA-FM.jpg
Panorámica de Medellín / Foto de archivo de Colprensa

Las autoridades de la ciudad de Medellín junto a los diez alcaldes de los municipios que conforman la denominada Área Metropolitana, tomaron la decisión de volver a activar la medida del pico y placa para vehículos particulares.

Luego de escuchar las peticiones de la ciudadanía la decisión empezará a regir desde el próximo 6 de septiembre entre las 5 a.m. y las 8 p.m, de lunes a viernes y la rotación será de un dígito cada 15 días, así lo explicó el director del área metropolitana Juan David Palacios.

Le también: Entrega de licencia de construcción a ‘Monumento a la Resistencia’ en Cali causa polémica

La medida será pedagógica dos semanas, entre el 6 y el 17 de septiembre.El Pico y Placa para motos de dos y cuatro tiempos comenzará a regir desde el 4 de octubre.

Cabe aclarar que cada municipio deberá expedir su decreto para aplicar las medidas en su territorio.


Bebé

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

El duelo prenatal es un proceso que no suele visibilizarse en la sociedad; no es similar a otro tipo de procesos.
Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.
Ver



Además de Nelson Velásquez, ¿qué otros artistas han cantado en cárceles de Colombia?

A lo largo de la historia del país se ha documentado cómo los criminales organizaron eventos multitudinarios que incluyeron presencia de artistas.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero