martillo-Ingimage.jpg
Ingimage
1 Nov 2016 08:35 AM

Medellín, primera ciudad del país en permitir las tutelas por internet

Entre enero y septiembre se interpusieron 5 mil 400 tutelas por vulneración al derecho de la salud.
La
Fm

La personería de Medellín lanzó una estrategia hasta ahora desconocida en el país. Con el fin de solucionar las largas filas de ciudadanos, en su mayoría adultos mayores, se creó una estrategia web para que las acciones de tutela por vulneración al derecho a la salud, puedan ser radicadas de manera virtual.

Según el personero Guillermo Durán, solo entre enero y septiembre de este año, se radicaron 5 mil 939 acciones de tutela contra Savia Salud, Café Salud, Coomeva, Sura y Salud Total. Desde ahora, las tutelas se podrán procesar a través de la página www.seguridadenlinea.com y www.personeriamedellin.gov.co

En diálogo con LA F.m., el personero de Medellín afirmó que "esto es una noticia que le hará más fácil a las personas radicar su tutela. Los ciudadanos deben ingresar a la página de internet y llenar el formulario, siempre estarán acompañados de un abogado de manera virtual".

Luego de tramitar la acción de tutela de manera virtual, la plataforma le enviará una copia al correo del usuario para que él posteriormente lo imprima y lo lleve al Palacio de Justicia para su correspondiente reparto.

Hasta el 31 de diciembre de este año irá la prueba piloto y en caso de tener buenos resultados, la Personería también creará plataformas virtuales para los recursos de incidente de desacato y solicitudes de conciliación judicial en derechos y reclamos del consumidor.