Medellín pide ayudas para hinchas "atrapados" en frontera de Argentina y Bolivia

Los fanáticos acompañaron al partido contra Boca Juniors por Copa Libertadores.
Hinchas de Medellín
Hinchas de Medellín viajaron a Buenos Aires para apoyar al equipo. Crédito: AFP

En medio de la emergencia sanitaria que viven la mayoría de países del mundo por causa de la pandemia del coronavirus, Deportivo Independiente Medellín emitió un comunicado en el que le solicita al Gobierno Nacional ayudar a un grupo de hinchas que están "atrapados" en la frontera entre Argentina y Bolivia.

Y es que un gran número de aficionados del cuadro 'poderoso' se desplazó a Buenos Aires para asistir al estadio La Bombonera para el compromiso de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores en donde el conjunto antioqueño perdió 3-0 con Boca Juniors.

Le puede interesar: Implementan un 'pico y cédula' en Soacha para entrar a Transmilenio

Tras el encuentro, los fanáticos emprendieron su vuelta a Colombia sin contar que varios países por los que tendrían que atravesar tomaron diversas medidas para impedir la circulación de personas que es una de las determinaciones para prevenir la propagación del coronavirus.

Al conocer la situación, Independiente Medellín se pronunció solicitándole a las entes gubernamentales y autoridades interceder por estos hinchas.

Lea también: Precios de los alimentos bajaron en inicio de aislamiento

"El Equipo del Pueblo S.A. lamenta la situación que están atravesando el grupo de hinchas que se encuentra retenido en la frontera de Bolivia, la institución hace un llamado a los entes gubernamentales y a las autoridades para afrontar de manera inmediata este delicado hecho y garantizar el bienestar de nuestros simpatizantes.

Solicitamos también a la Cancillería adelantar las gestiones necesarias que permitan preservar la integridad de estas personas. El club está a disposición y al tanto de este suceso para que tenga un feliz término", dice el comunicado.


seguridad vial

¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.
En la avenida NQS se instalarán equipos en la calle 25A, mientras que otros estarán en la calle 9, tanto en sentido norte-sur como sur-norte.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 2 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca qué causa las réplicas que pueden ocurrir después de un terremoto.

Gallinazo reveló dónde estaba Michelle Dayana: campesino contó a La FM cómo encontró el cuerpo

A lo lejos, entre la vegetación, divisó una mancha blanca junto a un contraste de color rojo y café. En ese instante sospechó que podría tratarse de la pequeña Michelle.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.