Medellín pide ayudas para hinchas "atrapados" en frontera de Argentina y Bolivia

Los fanáticos acompañaron al partido contra Boca Juniors por Copa Libertadores.
Hinchas de Medellín
Hinchas de Medellín viajaron a Buenos Aires para apoyar al equipo. Crédito: AFP

En medio de la emergencia sanitaria que viven la mayoría de países del mundo por causa de la pandemia del coronavirus, Deportivo Independiente Medellín emitió un comunicado en el que le solicita al Gobierno Nacional ayudar a un grupo de hinchas que están "atrapados" en la frontera entre Argentina y Bolivia.

Y es que un gran número de aficionados del cuadro 'poderoso' se desplazó a Buenos Aires para asistir al estadio La Bombonera para el compromiso de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores en donde el conjunto antioqueño perdió 3-0 con Boca Juniors.

Le puede interesar: Implementan un 'pico y cédula' en Soacha para entrar a Transmilenio

Tras el encuentro, los fanáticos emprendieron su vuelta a Colombia sin contar que varios países por los que tendrían que atravesar tomaron diversas medidas para impedir la circulación de personas que es una de las determinaciones para prevenir la propagación del coronavirus.

Al conocer la situación, Independiente Medellín se pronunció solicitándole a las entes gubernamentales y autoridades interceder por estos hinchas.

Lea también: Precios de los alimentos bajaron en inicio de aislamiento

"El Equipo del Pueblo S.A. lamenta la situación que están atravesando el grupo de hinchas que se encuentra retenido en la frontera de Bolivia, la institución hace un llamado a los entes gubernamentales y a las autoridades para afrontar de manera inmediata este delicado hecho y garantizar el bienestar de nuestros simpatizantes.

Solicitamos también a la Cancillería adelantar las gestiones necesarias que permitan preservar la integridad de estas personas. El club está a disposición y al tanto de este suceso para que tenga un feliz término", dice el comunicado.


Ministerio del Trabajo

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.
Jornada laboral en Colombia



¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro