Medellín pide ayudas para hinchas "atrapados" en frontera de Argentina y Bolivia

Los fanáticos acompañaron al partido contra Boca Juniors por Copa Libertadores.
Hinchas de Medellín
Hinchas de Medellín viajaron a Buenos Aires para apoyar al equipo. Crédito: AFP

En medio de la emergencia sanitaria que viven la mayoría de países del mundo por causa de la pandemia del coronavirus, Deportivo Independiente Medellín emitió un comunicado en el que le solicita al Gobierno Nacional ayudar a un grupo de hinchas que están "atrapados" en la frontera entre Argentina y Bolivia.

Y es que un gran número de aficionados del cuadro 'poderoso' se desplazó a Buenos Aires para asistir al estadio La Bombonera para el compromiso de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores en donde el conjunto antioqueño perdió 3-0 con Boca Juniors.

Le puede interesar: Implementan un 'pico y cédula' en Soacha para entrar a Transmilenio

Tras el encuentro, los fanáticos emprendieron su vuelta a Colombia sin contar que varios países por los que tendrían que atravesar tomaron diversas medidas para impedir la circulación de personas que es una de las determinaciones para prevenir la propagación del coronavirus.

Al conocer la situación, Independiente Medellín se pronunció solicitándole a las entes gubernamentales y autoridades interceder por estos hinchas.

Lea también: Precios de los alimentos bajaron en inicio de aislamiento

"El Equipo del Pueblo S.A. lamenta la situación que están atravesando el grupo de hinchas que se encuentra retenido en la frontera de Bolivia, la institución hace un llamado a los entes gubernamentales y a las autoridades para afrontar de manera inmediata este delicado hecho y garantizar el bienestar de nuestros simpatizantes.

Solicitamos también a la Cancillería adelantar las gestiones necesarias que permitan preservar la integridad de estas personas. El club está a disposición y al tanto de este suceso para que tenga un feliz término", dice el comunicado.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia