Medellín pide ayudas para hinchas "atrapados" en frontera de Argentina y Bolivia

Los fanáticos acompañaron al partido contra Boca Juniors por Copa Libertadores.
Hinchas de Medellín
Hinchas de Medellín viajaron a Buenos Aires para apoyar al equipo. Crédito: AFP

En medio de la emergencia sanitaria que viven la mayoría de países del mundo por causa de la pandemia del coronavirus, Deportivo Independiente Medellín emitió un comunicado en el que le solicita al Gobierno Nacional ayudar a un grupo de hinchas que están "atrapados" en la frontera entre Argentina y Bolivia.

Y es que un gran número de aficionados del cuadro 'poderoso' se desplazó a Buenos Aires para asistir al estadio La Bombonera para el compromiso de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores en donde el conjunto antioqueño perdió 3-0 con Boca Juniors.

Le puede interesar: Implementan un 'pico y cédula' en Soacha para entrar a Transmilenio

Tras el encuentro, los fanáticos emprendieron su vuelta a Colombia sin contar que varios países por los que tendrían que atravesar tomaron diversas medidas para impedir la circulación de personas que es una de las determinaciones para prevenir la propagación del coronavirus.

Al conocer la situación, Independiente Medellín se pronunció solicitándole a las entes gubernamentales y autoridades interceder por estos hinchas.

Lea también: Precios de los alimentos bajaron en inicio de aislamiento

"El Equipo del Pueblo S.A. lamenta la situación que están atravesando el grupo de hinchas que se encuentra retenido en la frontera de Bolivia, la institución hace un llamado a los entes gubernamentales y a las autoridades para afrontar de manera inmediata este delicado hecho y garantizar el bienestar de nuestros simpatizantes.

Solicitamos también a la Cancillería adelantar las gestiones necesarias que permitan preservar la integridad de estas personas. El club está a disposición y al tanto de este suceso para que tenga un feliz término", dice el comunicado.


Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores