Medellín pide ayudas para hinchas "atrapados" en frontera de Argentina y Bolivia

Los fanáticos acompañaron al partido contra Boca Juniors por Copa Libertadores.
Hinchas de Medellín
Hinchas de Medellín viajaron a Buenos Aires para apoyar al equipo. Crédito: AFP

En medio de la emergencia sanitaria que viven la mayoría de países del mundo por causa de la pandemia del coronavirus, Deportivo Independiente Medellín emitió un comunicado en el que le solicita al Gobierno Nacional ayudar a un grupo de hinchas que están "atrapados" en la frontera entre Argentina y Bolivia.

Y es que un gran número de aficionados del cuadro 'poderoso' se desplazó a Buenos Aires para asistir al estadio La Bombonera para el compromiso de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores en donde el conjunto antioqueño perdió 3-0 con Boca Juniors.

Le puede interesar: Implementan un 'pico y cédula' en Soacha para entrar a Transmilenio

Tras el encuentro, los fanáticos emprendieron su vuelta a Colombia sin contar que varios países por los que tendrían que atravesar tomaron diversas medidas para impedir la circulación de personas que es una de las determinaciones para prevenir la propagación del coronavirus.

Al conocer la situación, Independiente Medellín se pronunció solicitándole a las entes gubernamentales y autoridades interceder por estos hinchas.

Lea también: Precios de los alimentos bajaron en inicio de aislamiento

"El Equipo del Pueblo S.A. lamenta la situación que están atravesando el grupo de hinchas que se encuentra retenido en la frontera de Bolivia, la institución hace un llamado a los entes gubernamentales y a las autoridades para afrontar de manera inmediata este delicado hecho y garantizar el bienestar de nuestros simpatizantes.

Solicitamos también a la Cancillería adelantar las gestiones necesarias que permitan preservar la integridad de estas personas. El club está a disposición y al tanto de este suceso para que tenga un feliz término", dice el comunicado.


seguridad vial

Plan éxodo en Bogotá para este puente festivo del 18 de mayo de 2026: restricciones y horarios de entrada

La Secretaría Distrital de Movilidad explicó que la restricción busca organizar el ingreso de vehículos durante las horas de mayor congestión.
La medida se aplicará de manera escalonada dependiendo del último número de la placa de cada carro.



Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.