Alumbrado navideño interactivo.
Alumbrado navideño interactivo.
Cortesía: EPM.
20 Dic 2020 01:20 PM

Medellín ofrecerá alumbrados virtuales para evitar aglomeraciones

La Alcaldía y EPM desarrollaron una página interactiva.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Con animaciones especiales, iluminaciones y tomas aéreas con drones, EPM y la Alcaldía de Medellín trasladaron a la virtualidad el tradicional alumbrado navideño.

La iniciativa busca que las personas disfruten de la magia de las luces desde sus casas en esta época del año. Han sido muchas las quejas de los vecinos por las largas filas y las aglomeraciones a las afueras de Parques del Río para ingresar a este lugar.

Más información: Cifra de quemados con pólvora en Colombia asciende a 250 casos

El profesional en Operaciones y Negocios de EPM, Julio Andrés Mora, explicó que desde un computador o un celular se puede ingresar a la página de los alumbrados y hacer un recorrido como si estuviera en Parques del Río. Hay un mapa interactivo y puede ir a lugares específicos.

"Tú seleccionas un punto de Parques del Río y puedes mirar cualquier elementos a tu gusto. Es una forma de recorrerlo igual que una persona de manera presencial, pero desde un navegador, lo que implica un computador, una tableta o un celular, sin nada especial", señaló.

Vea acá: Navidad y Año Nuevo podrían tener pico y cédula en algunas ciudades

Por primera vez en los 53 años de tradición de los alumbrados, se ofrece esta alternativa virtual e interactiva. La temática en esta edición es la riqueza cultural, arquitectónica, folclórica y natural de Colombia.

Consulte acá: Horarios de atención de los bancos en Navidad y fin de año

Las luces estarán encendidas hasta el 31 de enero del próximo año, entre las 6 de la tarde y la 1 de la mañana. Esta vez, el horario y los días son más extendidos para que la gente tenga más tiempo para disfrutarlos.