Medellín inició vacunación contra covid para mayores de 15 años

La ciudad ha presentado una disminución en el número de contagios.
Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La Alcaldía de Medellín confirmó que inició en la ciudad el proceso de vacunación contra la Covid -19 para mayores de 15 años. Después de la llegada del nuevo lote de vacunas, se comenzó con la aplicación del biológico a la quinta etapa del Plan Nacional.

La capital antioqueña cuenta con puntos de inmunización masivos como el Coliseo de Voleibol Yesid Santos, Mova, ITM Fraternidad Boston, entre otros.

Más información: Colombia registra 2.965 nuevos casos de covid para este 21 de agosto de 2021

La secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, manifestó que la ciudad se encuentra avanzando satisfactoriamente en el Plan de Vacunación.

“Medellín avanza satisfactoriamente en el control del contagio y en el proceso de vacunación, criterios que nos permiten habilitar aforos hasta del 50% en los eventos de ciudad. Con esa responsabilidad social, Medellín ha tomado la decisión de ir avanzando paulatinamente, hoy tenemos activo un aforo del 30% sobre todo para el evento de cierre de Feria de Flores, en el Desfile de Silleteros”, señaló la funcionaria.

Vea además: Segunda dosis de vacuna anticovid de Moderna se aplicará a las 12 semanas en Colombia

Además, el Metro de Medellín, a través de en su cuenta de Twitter, informó que, en las estaciones Acevedo, San Antonio y Poblado, se están aplicando primeras dosis de Pfizer a menores de 19 años. Mientras que los mayores de 20 años pueden acceder a primeras y segundas dosis en Niquía.

En Antioquia se han suministrado 4 millones 744 mil 094 dosis de vacunas contra el Covid 19, entre primeras, segundas y únicas dosis, según el más reciente reporte.

Puede leer: Aumenta un 40% las muertes de embarazadas en Colombia; el covid-19 es la primera causa

La Seccional de Salud confirmó que el departamento tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 81% y acumula 730 mil positivos, 706 mil recuperado y 15.739 personas fallecidas por complicaciones derivadas de la enfermedad.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.