Medellín inició vacunación contra covid para mayores de 15 años

La ciudad ha presentado una disminución en el número de contagios.
Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La Alcaldía de Medellín confirmó que inició en la ciudad el proceso de vacunación contra la Covid -19 para mayores de 15 años. Después de la llegada del nuevo lote de vacunas, se comenzó con la aplicación del biológico a la quinta etapa del Plan Nacional.

La capital antioqueña cuenta con puntos de inmunización masivos como el Coliseo de Voleibol Yesid Santos, Mova, ITM Fraternidad Boston, entre otros.

Más información: Colombia registra 2.965 nuevos casos de covid para este 21 de agosto de 2021

La secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, manifestó que la ciudad se encuentra avanzando satisfactoriamente en el Plan de Vacunación.

“Medellín avanza satisfactoriamente en el control del contagio y en el proceso de vacunación, criterios que nos permiten habilitar aforos hasta del 50% en los eventos de ciudad. Con esa responsabilidad social, Medellín ha tomado la decisión de ir avanzando paulatinamente, hoy tenemos activo un aforo del 30% sobre todo para el evento de cierre de Feria de Flores, en el Desfile de Silleteros”, señaló la funcionaria.

Vea además: Segunda dosis de vacuna anticovid de Moderna se aplicará a las 12 semanas en Colombia

Además, el Metro de Medellín, a través de en su cuenta de Twitter, informó que, en las estaciones Acevedo, San Antonio y Poblado, se están aplicando primeras dosis de Pfizer a menores de 19 años. Mientras que los mayores de 20 años pueden acceder a primeras y segundas dosis en Niquía.

En Antioquia se han suministrado 4 millones 744 mil 094 dosis de vacunas contra el Covid 19, entre primeras, segundas y únicas dosis, según el más reciente reporte.

Puede leer: Aumenta un 40% las muertes de embarazadas en Colombia; el covid-19 es la primera causa

La Seccional de Salud confirmó que el departamento tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 81% y acumula 730 mil positivos, 706 mil recuperado y 15.739 personas fallecidas por complicaciones derivadas de la enfermedad.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Más de 4.000 reses han muerto en Atlántico por la sequía: Asoganorte

Asoganorte advierte que la crisis provocada por el fenómeno de El Niño golpea con mayor fuerza a los pequeños y medianos productores. Candelaria, Suan, Campo de la Cruz, Ponedera y Manatí son los municipios más afectados.
Las vacas se desploman y los jagüeyes se secan en Atlántico por fenómeno de El Niño



Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros

Chaparral declara alerta naranja tras más de 400 eventos sísmicos

Se pretende fortalecer las acciones en gestión del riesgo, definir rutas de evacuación y posibles albergues.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella