Medellín inició vacunación contra covid para mayores de 15 años

La ciudad ha presentado una disminución en el número de contagios.
Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La Alcaldía de Medellín confirmó que inició en la ciudad el proceso de vacunación contra la Covid -19 para mayores de 15 años. Después de la llegada del nuevo lote de vacunas, se comenzó con la aplicación del biológico a la quinta etapa del Plan Nacional.

La capital antioqueña cuenta con puntos de inmunización masivos como el Coliseo de Voleibol Yesid Santos, Mova, ITM Fraternidad Boston, entre otros.

Más información: Colombia registra 2.965 nuevos casos de covid para este 21 de agosto de 2021

La secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, manifestó que la ciudad se encuentra avanzando satisfactoriamente en el Plan de Vacunación.

“Medellín avanza satisfactoriamente en el control del contagio y en el proceso de vacunación, criterios que nos permiten habilitar aforos hasta del 50% en los eventos de ciudad. Con esa responsabilidad social, Medellín ha tomado la decisión de ir avanzando paulatinamente, hoy tenemos activo un aforo del 30% sobre todo para el evento de cierre de Feria de Flores, en el Desfile de Silleteros”, señaló la funcionaria.

Vea además: Segunda dosis de vacuna anticovid de Moderna se aplicará a las 12 semanas en Colombia

Además, el Metro de Medellín, a través de en su cuenta de Twitter, informó que, en las estaciones Acevedo, San Antonio y Poblado, se están aplicando primeras dosis de Pfizer a menores de 19 años. Mientras que los mayores de 20 años pueden acceder a primeras y segundas dosis en Niquía.

En Antioquia se han suministrado 4 millones 744 mil 094 dosis de vacunas contra el Covid 19, entre primeras, segundas y únicas dosis, según el más reciente reporte.

Puede leer: Aumenta un 40% las muertes de embarazadas en Colombia; el covid-19 es la primera causa

La Seccional de Salud confirmó que el departamento tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 81% y acumula 730 mil positivos, 706 mil recuperado y 15.739 personas fallecidas por complicaciones derivadas de la enfermedad.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana