Medellín inició vacunación contra covid para mayores de 15 años

La ciudad ha presentado una disminución en el número de contagios.
Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La Alcaldía de Medellín confirmó que inició en la ciudad el proceso de vacunación contra la Covid -19 para mayores de 15 años. Después de la llegada del nuevo lote de vacunas, se comenzó con la aplicación del biológico a la quinta etapa del Plan Nacional.

La capital antioqueña cuenta con puntos de inmunización masivos como el Coliseo de Voleibol Yesid Santos, Mova, ITM Fraternidad Boston, entre otros.

Más información: Colombia registra 2.965 nuevos casos de covid para este 21 de agosto de 2021

La secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, manifestó que la ciudad se encuentra avanzando satisfactoriamente en el Plan de Vacunación.

“Medellín avanza satisfactoriamente en el control del contagio y en el proceso de vacunación, criterios que nos permiten habilitar aforos hasta del 50% en los eventos de ciudad. Con esa responsabilidad social, Medellín ha tomado la decisión de ir avanzando paulatinamente, hoy tenemos activo un aforo del 30% sobre todo para el evento de cierre de Feria de Flores, en el Desfile de Silleteros”, señaló la funcionaria.

Vea además: Segunda dosis de vacuna anticovid de Moderna se aplicará a las 12 semanas en Colombia

Además, el Metro de Medellín, a través de en su cuenta de Twitter, informó que, en las estaciones Acevedo, San Antonio y Poblado, se están aplicando primeras dosis de Pfizer a menores de 19 años. Mientras que los mayores de 20 años pueden acceder a primeras y segundas dosis en Niquía.

En Antioquia se han suministrado 4 millones 744 mil 094 dosis de vacunas contra el Covid 19, entre primeras, segundas y únicas dosis, según el más reciente reporte.

Puede leer: Aumenta un 40% las muertes de embarazadas en Colombia; el covid-19 es la primera causa

La Seccional de Salud confirmó que el departamento tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 81% y acumula 730 mil positivos, 706 mil recuperado y 15.739 personas fallecidas por complicaciones derivadas de la enfermedad.


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.