Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
21 Ago 2021 05:25 PM

Medellín inició vacunación contra covid para mayores de 15 años

La ciudad ha presentado una disminución en el número de contagios.
jramirez
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

La Alcaldía de Medellín confirmó que inició en la ciudad el proceso de vacunación contra la Covid -19 para mayores de 15 años.  Después de la llegada del nuevo lote de vacunas, se comenzó con la aplicación del biológico a la quinta etapa del Plan Nacional.  

La capital antioqueña cuenta con puntos de inmunización masivos como el Coliseo de Voleibol Yesid Santos, Mova, ITM Fraternidad Boston, entre otros. 

Más información: Colombia registra 2.965 nuevos casos de covid para este 21 de agosto de 2021

La secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, manifestó que la ciudad se encuentra avanzando satisfactoriamente en el Plan de Vacunación. 

“Medellín avanza satisfactoriamente en el control del contagio y en el proceso de vacunación, criterios que nos permiten habilitar aforos hasta del 50% en los eventos de ciudad. Con esa responsabilidad social, Medellín ha tomado la decisión de ir avanzando paulatinamente, hoy tenemos activo un aforo del 30% sobre todo para el evento de cierre de Feria de Flores, en el Desfile de Silleteros”, señaló la funcionaria.

 

Vea además: Segunda dosis de vacuna anticovid de Moderna se aplicará a las 12 semanas en Colombia

Además, el Metro de Medellín, a través de en su cuenta de Twitter, informó que, en las estaciones Acevedo, San Antonio y Poblado, se están aplicando primeras dosis de Pfizer a menores de 19 años. Mientras que los mayores de 20 años pueden acceder a primeras y segundas dosis en Niquía.

En Antioquia se han suministrado 4 millones 744 mil 094 dosis de vacunas contra el Covid 19, entre primeras, segundas y únicas dosis, según el más reciente reporte.

Puede leer: Aumenta un 40% las muertes de embarazadas en Colombia; el covid-19 es la primera causa

La Seccional de Salud confirmó que el departamento tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 81% y acumula 730 mil positivos, 706 mil recuperado y 15.739 personas fallecidas por complicaciones derivadas de la enfermedad.