Medellín anuncia la entrada en operación de estos vehículos eléctricos

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dio cuenta de sus ventajas.
Los vehículos eléctricos
Los vehículos eléctricos que transitaran por el país Crédito: Foto de la Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín presentó siete nuevos vehículos ciento por ciento eléctricos que harán parte de su parque automotor. Estos carros estarán al servicio de agentes de tránsito con el objetivo de fortalecer las labores de regulación y operatividad, y a su vez, seguir contribuyendo a una movilidad más sostenible.

"Estos son los nuevos vehículos eléctricos para los agentes de transito. Por cada 100 km que recorran se dejarán de emitir 8 kilogramos de CO2 y 1,3 gramos de PM2,5", señaló Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. Tres de los vehículos son tipo furgoneta y tienen capacidad para cinco personas y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

Lea también: Así le fue a un bus eléctrico en viaje de Bogotá a Pereira

Por cada 100 kilómetro que recorren se evitará la emisión de 36 kilogramos de CO2 y 6,4 gramos de PM2,5. Además, el ahorro en combustible está en alrededor de $14.000 por kilómetro recorrido, si se compara con una camioneta diésel. Los otros cuatro tienen capacidad para dos personas y alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Por cada 100 kilómetros que recorran se evita la emisión de 8 kilogramos de CO2 y 1,3 gramos de PM2,5. El ahorro en combustible están en alrededor de $5.500 por kilómetro recorrido, si se compara con una motocicleta.

Durante la entrega de estos vehículos a la Secretaría de Movilidad, otras 25 empresas oficializaron su compromiso con la movilidad segura y sostenible para Medellín.

Lea también: María Consuelo Araújo explica por qué no se contrataron buses eléctricos para Transmilenio

Adicionalmente, con la campaña Tu compromiso es con vos, la premisa de la ciudad es que ninguna muerte en la vía es tolerable ya que todas se pueden evitar. Medellín busca seguir disminuyendo las muertes por siniestros viales hasta llegar a cero. Actualmente se registra el número más bajo de los últimos diez años.

Estos vehículos eléctricos fueron presentados hace unos meses por la Alcaldía de Medellín.
Estos vehículos eléctricos fueron presentados hace unos meses por la Alcaldía de Medellín.Crédito: Foto de la Alcaldía de Medellín
Los vehículos eléctricos
Los vehículos eléctricos que transitaran por el paísCrédito: Foto de la Alcaldía de Medellín
Los vehículos eléctricos presentados por la Alcaldía de Medellín
Los vehículos eléctricos presentados por la Alcaldía de MedellínCrédito: Foto de la Alcaldía de Medellín

Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones