Los vehículos eléctricos presentados por la Alcaldía de Medellín
Los vehículos eléctricos presentados por la Alcaldía de Medellín
Foto de la Alcaldía de Medellín
3 Dic 2018 01:02 PM

Medellín anuncia la entrada en operación de estos vehículos eléctricos

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dio cuenta de sus ventajas.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

La Alcaldía de Medellín presentó siete nuevos vehículos ciento por ciento eléctricos que harán parte de su parque automotor. Estos carros estarán al servicio de  agentes de tránsito con el objetivo de fortalecer las labores de regulación y operatividad, y a su vez, seguir contribuyendo a una movilidad más sostenible.

"Estos son los nuevos vehículos eléctricos para los agentes de transito. Por cada 100 km que recorran se dejarán de emitir 8 kilogramos de CO2 y 1,3 gramos de PM2,5", señaló Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. Tres de los vehículos son tipo furgoneta y tienen capacidad para cinco personas y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

Lea también: Así le fue a un bus eléctrico en viaje de Bogotá a Pereira

Por cada 100 kilómetro que recorren se evitará la emisión de 36 kilogramos de CO2 y 6,4 gramos de PM2,5. Además, el ahorro en combustible está en alrededor de $14.000 por kilómetro recorrido, si se compara con una camioneta diésel. Los otros cuatro tienen capacidad para dos personas y alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Por cada 100 kilómetros que recorran se evita la emisión de 8 kilogramos de CO2 y 1,3 gramos de PM2,5. El ahorro en combustible están en alrededor de $5.500 por kilómetro recorrido, si se compara con una motocicleta. 

Durante la entrega de estos vehículos a la Secretaría de Movilidad, otras 25 empresas oficializaron su compromiso con la movilidad segura y sostenible para Medellín.

Lea también: María Consuelo Araújo explica por qué no se contrataron buses eléctricos para Transmilenio

Adicionalmente, con la campaña Tu compromiso es con vos, la premisa de la ciudad es que ninguna muerte en la vía es tolerable ya que todas se pueden evitar. Medellín busca seguir disminuyendo las muertes por siniestros viales hasta llegar a cero. Actualmente se registra el número más bajo de los últimos diez años.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital