Policía de tránsito Ibagué.
Policía de tránsito Ibagué.
Alcaldía de Ibagué
23 Mayo 2020 08:51 PM

Mayor vigilancia en vías del Tolima por incumplimiento de cuarentena

Las autoridades instalaron puestos de control en vías y balnearios en varios municipios del departamento.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

La Policía del Tolima reforzó con cerca de 1.500 uniformados la vigilancia en las principales vías y zonas turísticas del departamento, esto con el fin de evitar que los ciudadanos de este territorio, como de otras regiones del país, incumplan el aislamiento preventivo obligatorio contra la Covid-19. 

Las autoridades hacen presencia en ríos, quebradas y los lugares que comúnmente son visitados en esta época del año. 

Lea también: Sufre Brasil: 350.000 casos y 22.013 muertes por el covid-19

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, explicó que se instalaron puestos  en vías nacionales y terciarias, para controlar que los ciudadanos no usen el puente festivo para irse de paseo. 

“Hemos incrementado los puestos de control. El llamado a la comunidad es para que este puente se quede en las casas, en sus residencias. Este no es un puente de paseo, para estar viajando o visitando lugares, sino para quedarse en la casa. Esto es solo para garantizar la salud y la vida”, señaló el coronel. 

El oficial aseguró que durante la cuarentena se han impuesto más de 800 comparendos en carreteras del territorio tolimense a personas que han incumplido los decretos que se han expedido a nivel nacional o departamental. 

Le podría interesar: Bukele decreta un día de oración en El Salvador para pedir cese del coronavirus

“Ya hemos tenido que imponer, solo a vehículos, más de 830 comparendos y se han inmovilizado más de 430 automotores. Evítense que lo inmovilicemos o que le tengamos que realizar comparendos por no acatar las normas y las medidas sanitarias”, aseveró. 

Igualmente le hizo un llamado a los conductores y viajeros que están exentos de estas restricciones para que usen el tapabocas de forma permanente y eviten que se siga propagando la enfermedad en el Tolima y en otras zonas del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información