Bebé
Bebé
Ingimage (Referencia)
11 Feb 2021 02:24 PM

Mattel, en la lupa de SuperIndustria por producto peligroso para bebés

Se tiene un registro de la muerte de decenas de bebés, relacionada con el producto.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inició una investigación administrativa en contra de la compañía Mattel Colombia S.A., por el presunto incumplimiento a las normas de protección al consumidor, relacionada con el deber de informar los riesgos asociados a los productos comercializados y establecer condiciones para hacer efectivos los derechos de los consumidores.

De acuerdo con esa entidad, la decisión se tomó teniendo en cuenta que la silla para bebés marca Fisher Price de referencia 'Rock ‘N Play Sleeper', está relacionado con la muerte de aproximadamente 30 bebés en Estados Unidos.

Lea aquí: Sí habrá más impuestos para los colombianos, confirmó el viceministro de Hacienda

“Esta Superintendencia tuvo conocimiento de la alerta publicada por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos de América1, (CPSC – por sus siglas en inglés), titulada “Fisher-Price retira del mercado mecedoras Rock 'n Play Sleeper debido a reportes de muertes”, señaló la entidad.

En ese sentido, la SIC estableció que Mattel Colombia S.A. importador de esta silla, estaría desconociendo su obligación de garantizar la seguridad de los productos, pues al parecer no informa sobre el riesgo de muerte asociado a estos, dándole  a entender a los consumidores que se trataba de una extensión de garantía y no de una campaña de seguridad.

A pesar de que Mattel informó sobre el inicio de la campaña de seguridad en el país y remitió siete comunicaciones enviadas a los consumidores para informar sobre el retiro de estas sillas para bebé, “se evidenció que la empresa indicó que las medidas adoptadas obedecían a una pérdida de funcionalidad, dio a entender que las mismas hacían parte de una extensión de la garantía”.

Le puede interesar: SuperTransporte anuncia sanción a Allianz por pólizas que ampararían servicios de Uber

La SuperIndustria también inició investigación a Mercado Libre Colombia LTDA., por el posible incumplimiento a una orden emitida y no retirar de su plataforma la totalidad de las publicaciones que ofrecían el producto “Mecedora Rock´N Play Sleeper”.

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos, “las muertes de bebés asociadas a esta mecedora obedeció a que se voltearan de estar de espaldas hasta quedar sobre el estómago, sin estar sujetos, o bajo otras circunstancias”.