Matan con palos y patadas a una zarigüeya en Antioquia

Los responsables ya fueron identificados por las autoridades.
Tomada del video aficionado.
Tomada del video aficionado. Crédito: Cortesía Alcaldía La Estrella.

En un video aficionado se observan a dos hombres que le pegan con tablas y patadas a una zarigüeya, hasta causarle la muerte con varias pisadas.

El hecho ocurrió en el barrio Juan 23 del corregimiento La Tablaza de La Estrella, Antioquia. Tres mujeres observan la situación, mientras sostienen palos, al parecer, parar evitar que el animal ingrese a las casas.

Al alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, le llegó el video de 25 segundos y, de inmediato, ordenó una investigación que permitió identificar a las dos personas, quienes, al parecer, quieren reunirse con él para explicar lo ocurrido. El mandatario anunció que interpondrá una denuncia por maltrato animal.

"Ya identificamos a las dos personas y vamos a interponer la denuncia. Una de ellas le da palazos y la otro la pisa. Es triste ver ese video, me siento indignado y con rabia. Los animales son para cuidarlos y protegerlos porque nosotros somos los que les hemos robado el espacio a ellos", indicó.

Lea además: Asesinan a golpes a un hombre por romper una garrafa de licor

Según las autoridades locales, es común que las zarigüeyas deambulen por algunas zonas del municipio del sur del Valle de Aburrá.

Por eso, insistieron a los habitantes en que estas especies cumplen una función muy importante en el ecosistema, se alimentan de insectos y frutos, y si quieren ahuyentarlas, hágalo sin hacerles daño.

Este es el segundo ataque a una zarigüeya en Antioquia en la última semana.

Le puede interesar: Video: Indignación por adultos que incitan a niño a pelear con navaja

El otro caso ocurrió en Marinilla, oriente del departamento, donde una hembra fue agredida con piedras, por parte de algunos habitantes, causándole la muerte de las crías y la pérdida de un ojo.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.