Matan con palos y patadas a una zarigüeya en Antioquia

Los responsables ya fueron identificados por las autoridades.
Tomada del video aficionado.
Tomada del video aficionado. Crédito: Cortesía Alcaldía La Estrella.

En un video aficionado se observan a dos hombres que le pegan con tablas y patadas a una zarigüeya, hasta causarle la muerte con varias pisadas.

El hecho ocurrió en el barrio Juan 23 del corregimiento La Tablaza de La Estrella, Antioquia. Tres mujeres observan la situación, mientras sostienen palos, al parecer, parar evitar que el animal ingrese a las casas.

Al alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, le llegó el video de 25 segundos y, de inmediato, ordenó una investigación que permitió identificar a las dos personas, quienes, al parecer, quieren reunirse con él para explicar lo ocurrido. El mandatario anunció que interpondrá una denuncia por maltrato animal.

"Ya identificamos a las dos personas y vamos a interponer la denuncia. Una de ellas le da palazos y la otro la pisa. Es triste ver ese video, me siento indignado y con rabia. Los animales son para cuidarlos y protegerlos porque nosotros somos los que les hemos robado el espacio a ellos", indicó.

Lea además: Asesinan a golpes a un hombre por romper una garrafa de licor

Según las autoridades locales, es común que las zarigüeyas deambulen por algunas zonas del municipio del sur del Valle de Aburrá.

Por eso, insistieron a los habitantes en que estas especies cumplen una función muy importante en el ecosistema, se alimentan de insectos y frutos, y si quieren ahuyentarlas, hágalo sin hacerles daño.

Este es el segundo ataque a una zarigüeya en Antioquia en la última semana.

Le puede interesar: Video: Indignación por adultos que incitan a niño a pelear con navaja

El otro caso ocurrió en Marinilla, oriente del departamento, donde una hembra fue agredida con piedras, por parte de algunos habitantes, causándole la muerte de las crías y la pérdida de un ojo.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.