Matan a tigre que se escapó de la Hacienda Nápoles

El parque temático publicó un comunicado sobre el hecho que sucedió en la noche del jueves.
Tigre
Tigre Crédito: Pixabay / blende12

En la noche del jueves 9 de febrero se vivió un momento de pánico en la Hacienda Nápoles, ubicada en el municipio de Doradal, Antioquia.

De acuerdo con un comunicado publicado por el parque temático, el personal activó un código de seguridad debido al escape de un tigre, al cual tuvieron que matar porque se consideró un peligro dentro y fuera del lugar.

“El hecho se produjo por una lamentable combinación entre una falla en el protocolo de manejo del animal y su particular astucia y aconteció cuando el parque ya estaba cerrado al público”, explicó el parque.

Le puede interesar: Reconocido periodista criticó el Metro de Medellín: “huele a droga y baño público”

En ese momento, las autoridades ambientales fueron informadas sobre el hecho y afirmando que el animal no alcanzó a salir del parque temático.

“Las autoridades ambientales fueron informadas del suceso con la confirmación de que el animal nunca abandonó las instalaciones del parque y que la alerta de emergencia se cumplió de inmediato y con el único desenlace que se podía aplicar en el momento", expresaron.

Finalmente, Hacienda Nápoles indicó que se mantendrán firmes en proteger la vida de los animales que han sido recuperados para su protección y conservación.

Otras noticias

Albert Camus: Ganar un Nobel y Morir


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 25 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor este martes 25 de agosto de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Bogotá ofrece 10.000 becas para aprender inglés: así puede aplicar

Los interesados pueden, también, reforzar el conocimiento que tengan previo a la convocatoria.

Personero de Ituango acusa a EPM de retrasar traslado de decenas de desplazados; la empresa niega señalamientos

La empresa afirmó que no es ajena a la emergencia de orden público que atraviesa Ituango y que ha facilitado el ingreso, salida y movilización de vehículos.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.