Masivo contagio de coronavirus en mercado público de Valledupar

Si los vendedores y los compradores no acatan los protocolos de bioseguridad, las autoridades cerraran de manera indefinida la plaza.
El mandatario está asintomatico
Crédito: Cortesía: Alcaldía de Valledupar

Tras practicar pruebas de tamizaje, las autoridades confirmaron que 58 vendedores del mercado público de Valledupar están contagiados con coronavirus.

Aunque este miércoles abrieron nuevamente el mercado, luego de dos días de cierre, las medidas de bioseguridad se extremaron para detener los contagios en el lugar que es uno de los más concurridos en el centro de la capital del Cesar.

Lea aquí: Joven LGBTI perdió una mano tras ser atacado por otro menor, en Sincelejo

“Vamos a continuar con los tamizajes en esta población en coordinación con las EPS, para terminar con todo el muestreo el día sábado y así tener un diagnostico concreto, todos los que resultaron positivos están aislados”, aseguró Lina De Armas, secretaria de Salud Local.

Cabe destacar que los locales comerciales donde se confirmaron los casos fueron cerrados. Sin embargo, los comerciantes piden a la ciudadanía que no se estigmatice el sector.

“Todos estamos expuestos, pero no estamos del todo de acuerdo con el cierre de los locales, eso nos afecta porque la clientela creerá que todos estamos contagiados, pero vamos a extremar los cuidados porque no queremos que se acaben nuestros años de trabajo”, agregó un comerciante de legumbres.

Lea también: Conmocion por asesinato del líder Patrocinio Bonilla, en Chocó

Entre tanto, las autoridades insisten a los comerciantes que cumplan a cabalidad con los protocolos de bioseguridad, denuncian que además de obviar en algunos casos el uso del tapabocas, no están acatando el pico y cédula, lo que aumenta el flujo de ciudadanos que compran sin restricciones.

Por último, la secretaria de Gobierno de Valledupar aseguró que en coordinación con agentes de tránsito controlaran el ingreso de vehículos y de transeúntes, que de no acatar con las medidas serán sancionados económicamente, junto a los vendedores que violen las restricciones.

En el departamento del Cesar ya son 4.786 contagios para coronavirus, de los cuales 3.334 se registran en Valledupar.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Inicia racionamiento de agua por el bajo nivel de los ríos en Cali: estas son las zonas afectadas

EMCALI anunció una medida temporal de alternancia del suministro de agua en sectores de las comunas 18 y 20, debido a los bajos niveles de los ríos Meléndez y Cali y a las condiciones que aún presenta el sistema de acueducto tras el terremoto y sus réplicas.
Bajo caudal en los ríos Cali y Meléndez enciende las alarmas por el abastecimiento de agua en la ciudad.



Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.

Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.