Masivo contagio de coronavirus en mercado público de Valledupar

Si los vendedores y los compradores no acatan los protocolos de bioseguridad, las autoridades cerraran de manera indefinida la plaza.
El mandatario está asintomatico
Crédito: Cortesía: Alcaldía de Valledupar

Tras practicar pruebas de tamizaje, las autoridades confirmaron que 58 vendedores del mercado público de Valledupar están contagiados con coronavirus.

Aunque este miércoles abrieron nuevamente el mercado, luego de dos días de cierre, las medidas de bioseguridad se extremaron para detener los contagios en el lugar que es uno de los más concurridos en el centro de la capital del Cesar.

Lea aquí: Joven LGBTI perdió una mano tras ser atacado por otro menor, en Sincelejo

“Vamos a continuar con los tamizajes en esta población en coordinación con las EPS, para terminar con todo el muestreo el día sábado y así tener un diagnostico concreto, todos los que resultaron positivos están aislados”, aseguró Lina De Armas, secretaria de Salud Local.

Cabe destacar que los locales comerciales donde se confirmaron los casos fueron cerrados. Sin embargo, los comerciantes piden a la ciudadanía que no se estigmatice el sector.

“Todos estamos expuestos, pero no estamos del todo de acuerdo con el cierre de los locales, eso nos afecta porque la clientela creerá que todos estamos contagiados, pero vamos a extremar los cuidados porque no queremos que se acaben nuestros años de trabajo”, agregó un comerciante de legumbres.

Lea también: Conmocion por asesinato del líder Patrocinio Bonilla, en Chocó

Entre tanto, las autoridades insisten a los comerciantes que cumplan a cabalidad con los protocolos de bioseguridad, denuncian que además de obviar en algunos casos el uso del tapabocas, no están acatando el pico y cédula, lo que aumenta el flujo de ciudadanos que compran sin restricciones.

Por último, la secretaria de Gobierno de Valledupar aseguró que en coordinación con agentes de tránsito controlaran el ingreso de vehículos y de transeúntes, que de no acatar con las medidas serán sancionados económicamente, junto a los vendedores que violen las restricciones.

En el departamento del Cesar ya son 4.786 contagios para coronavirus, de los cuales 3.334 se registran en Valledupar.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.