Masivo contagio de coronavirus en mercado público de Valledupar

Si los vendedores y los compradores no acatan los protocolos de bioseguridad, las autoridades cerraran de manera indefinida la plaza.
El mandatario está asintomatico
Crédito: Cortesía: Alcaldía de Valledupar

Tras practicar pruebas de tamizaje, las autoridades confirmaron que 58 vendedores del mercado público de Valledupar están contagiados con coronavirus.

Aunque este miércoles abrieron nuevamente el mercado, luego de dos días de cierre, las medidas de bioseguridad se extremaron para detener los contagios en el lugar que es uno de los más concurridos en el centro de la capital del Cesar.

Lea aquí: Joven LGBTI perdió una mano tras ser atacado por otro menor, en Sincelejo

“Vamos a continuar con los tamizajes en esta población en coordinación con las EPS, para terminar con todo el muestreo el día sábado y así tener un diagnostico concreto, todos los que resultaron positivos están aislados”, aseguró Lina De Armas, secretaria de Salud Local.

Cabe destacar que los locales comerciales donde se confirmaron los casos fueron cerrados. Sin embargo, los comerciantes piden a la ciudadanía que no se estigmatice el sector.

“Todos estamos expuestos, pero no estamos del todo de acuerdo con el cierre de los locales, eso nos afecta porque la clientela creerá que todos estamos contagiados, pero vamos a extremar los cuidados porque no queremos que se acaben nuestros años de trabajo”, agregó un comerciante de legumbres.

Lea también: Conmocion por asesinato del líder Patrocinio Bonilla, en Chocó

Entre tanto, las autoridades insisten a los comerciantes que cumplan a cabalidad con los protocolos de bioseguridad, denuncian que además de obviar en algunos casos el uso del tapabocas, no están acatando el pico y cédula, lo que aumenta el flujo de ciudadanos que compran sin restricciones.

Por último, la secretaria de Gobierno de Valledupar aseguró que en coordinación con agentes de tránsito controlaran el ingreso de vehículos y de transeúntes, que de no acatar con las medidas serán sancionados económicamente, junto a los vendedores que violen las restricciones.

En el departamento del Cesar ya son 4.786 contagios para coronavirus, de los cuales 3.334 se registran en Valledupar.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.