Masivo contagio de coronavirus en mercado público de Valledupar

Si los vendedores y los compradores no acatan los protocolos de bioseguridad, las autoridades cerraran de manera indefinida la plaza.
El mandatario está asintomatico
Crédito: Cortesía: Alcaldía de Valledupar

Tras practicar pruebas de tamizaje, las autoridades confirmaron que 58 vendedores del mercado público de Valledupar están contagiados con coronavirus.

Aunque este miércoles abrieron nuevamente el mercado, luego de dos días de cierre, las medidas de bioseguridad se extremaron para detener los contagios en el lugar que es uno de los más concurridos en el centro de la capital del Cesar.

Lea aquí: Joven LGBTI perdió una mano tras ser atacado por otro menor, en Sincelejo

“Vamos a continuar con los tamizajes en esta población en coordinación con las EPS, para terminar con todo el muestreo el día sábado y así tener un diagnostico concreto, todos los que resultaron positivos están aislados”, aseguró Lina De Armas, secretaria de Salud Local.

Cabe destacar que los locales comerciales donde se confirmaron los casos fueron cerrados. Sin embargo, los comerciantes piden a la ciudadanía que no se estigmatice el sector.

“Todos estamos expuestos, pero no estamos del todo de acuerdo con el cierre de los locales, eso nos afecta porque la clientela creerá que todos estamos contagiados, pero vamos a extremar los cuidados porque no queremos que se acaben nuestros años de trabajo”, agregó un comerciante de legumbres.

Lea también: Conmocion por asesinato del líder Patrocinio Bonilla, en Chocó

Entre tanto, las autoridades insisten a los comerciantes que cumplan a cabalidad con los protocolos de bioseguridad, denuncian que además de obviar en algunos casos el uso del tapabocas, no están acatando el pico y cédula, lo que aumenta el flujo de ciudadanos que compran sin restricciones.

Por último, la secretaria de Gobierno de Valledupar aseguró que en coordinación con agentes de tránsito controlaran el ingreso de vehículos y de transeúntes, que de no acatar con las medidas serán sancionados económicamente, junto a los vendedores que violen las restricciones.

En el departamento del Cesar ya son 4.786 contagios para coronavirus, de los cuales 3.334 se registran en Valledupar.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Buenaventura tendrá segunda calzada en la Vía Alterna Interna: ¿por qué es tan importante la obra?

La obra busca mejorar la movilidad, reducir tiempos y costos del transporte de carga y fortalecer la conexión de Buenaventura con el comercio exterior del país.
Iniciarán las obras de la segunda calzada de la Vía Alterna Interna de Buenaventura, correspondientes a las UF 2, 3 y 4.



Madre de Andrés Camilo dice que perdió la esperanza de encontrar el cuerpo de su hijo: “Nada ni nadie me lo va a devolver”

Durante más de cuatro años, Claudia mantuvo la búsqueda de su hijo y publicó mensajes para preguntar por su paradero.

Felipe De Brigard, el colombiano que ganó la prestigiosa beca MacArthur por sus investigaciones sobre la memoria

El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.