Masacres en Bolívar: hipótesis apunta a disputa por rutas de narcotráfico

En las últimas horas se registraron siete asesinatos en Bolívar. Tres en el municipio de Simití y cuatro en el Carmen de Bolívar.
En las últimas horas se registraron siete asesinatos en Bolívar. Tres en el municipio de Simití y cuatro en el Carmen de Bolívar.
Crédito: Gobernación de Bolívar

Luego que se registraran dos masacres en las que fueron asesinadas siete personas, tres en el municipio de Simití y cuatro en el municipio del Carmen de Bolívar, las autoridades indicaron que, al parecer, la disputa por las rutas de narcotráfico de esta zona, sería la causa de los asesinatos.

Carlos Feliz Monsalve, secretario del Interior de Bolívar, dijo que en ambos hechos violentos, a pesar de la distancia geográfica, se tiene en común la cercanía con las vías que son utilizadas por grupos al margen de la ley para el tráfico de estupefacientes.

Lea aquí: En lo corrido del año van 55 masacres en Colombia: Indepaz

“El codo de la transversal de los Montes de María le está sirviendo a los delincuentes de bisagra porque la droga sale de la zona del Catatumbo, de allí pasa por Magangué y por el sur del departamento para poder ubicarlas en el Golfo de Morrosquillo y de allí al departamento de Sucre”.

“Es por ello que hemos construido un plan antinarcóticos que se pueda ubicar en el Golfo de Morrosquillo. Eso queremos proponérselo al Gobierno Nacional”, agregó.

Es importante señalar que entre los fallecidos del acto violento en el Carmen de Bolívar se encuentra un menor de edad de 17 años, identificado como Farith Leonardo Luna Sierra.

Por otro lado, la defensora de derechos humanos de El Carmen de Bolívar Blanca Sabagh manifestó que hace mucho que se viene haciendo la denuncia del daño que está generando el microtráfico en el municipio y que la comunidad con este hecho está aterrorizada.

Le puede interesar: Flip denuncia que son mínimos los avances en investigación por perfilamientos

“Es una situación que viene de años anteriores y que ha sido ignorado por las autoridades. La institucionalidad sola no puede afrontar esta situación que estamos pasando y la solución no es militarizar los Montes de María, es traer soluciones de fondo a este flagelo del microtráfico y la drogadicción en que están sumidos los jóvenes del Carmen de Bolívar”, dijo Luna.

A esta hora, en esa zona de los Montes de María se está adelantando un consejo extraordinario de seguridad con la presencia de el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.


Temas relacionados

Santa Marta

Capturados en tiempo récord: caen presuntos responsables de violento hurto a hombre y su hijo en Santa Marta

Los datos conocidos revelan que estas personas, al parecer, harían parte de una banda que será desarticulada en su totalidad por las autoridades.
Capturados



Ejército asegura que avistamiento de dron no fue relacionado con ataques contra los mandatarios de Antioquia y Medellín

"La verdad pelea sola. No ha sido producto de la imaginación la capacidad de daño y terror del bandido Calarcá, de las Farc": Gobernador de Antioquia

Un sueño metálico en Santander: el puente con el que los ingenieros militares conectaron a más de 25 mil habitantes de La Paz

Luego de 30 años de espera por parte de campesinos y comunidades de la provincia de Vélez, el Ejército Nacional materializó el sueño de la construcción de un puente que traerá progreso a la región.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional