Masacres en Bolívar: hipótesis apunta a disputa por rutas de narcotráfico

En las últimas horas se registraron siete asesinatos en Bolívar. Tres en el municipio de Simití y cuatro en el Carmen de Bolívar.
En las últimas horas se registraron siete asesinatos en Bolívar. Tres en el municipio de Simití y cuatro en el Carmen de Bolívar.
Crédito: Gobernación de Bolívar

Luego que se registraran dos masacres en las que fueron asesinadas siete personas, tres en el municipio de Simití y cuatro en el municipio del Carmen de Bolívar, las autoridades indicaron que, al parecer, la disputa por las rutas de narcotráfico de esta zona, sería la causa de los asesinatos.

Carlos Feliz Monsalve, secretario del Interior de Bolívar, dijo que en ambos hechos violentos, a pesar de la distancia geográfica, se tiene en común la cercanía con las vías que son utilizadas por grupos al margen de la ley para el tráfico de estupefacientes.

Lea aquí: En lo corrido del año van 55 masacres en Colombia: Indepaz

“El codo de la transversal de los Montes de María le está sirviendo a los delincuentes de bisagra porque la droga sale de la zona del Catatumbo, de allí pasa por Magangué y por el sur del departamento para poder ubicarlas en el Golfo de Morrosquillo y de allí al departamento de Sucre”.

“Es por ello que hemos construido un plan antinarcóticos que se pueda ubicar en el Golfo de Morrosquillo. Eso queremos proponérselo al Gobierno Nacional”, agregó.

Es importante señalar que entre los fallecidos del acto violento en el Carmen de Bolívar se encuentra un menor de edad de 17 años, identificado como Farith Leonardo Luna Sierra.

Por otro lado, la defensora de derechos humanos de El Carmen de Bolívar Blanca Sabagh manifestó que hace mucho que se viene haciendo la denuncia del daño que está generando el microtráfico en el municipio y que la comunidad con este hecho está aterrorizada.

Le puede interesar: Flip denuncia que son mínimos los avances en investigación por perfilamientos

“Es una situación que viene de años anteriores y que ha sido ignorado por las autoridades. La institucionalidad sola no puede afrontar esta situación que estamos pasando y la solución no es militarizar los Montes de María, es traer soluciones de fondo a este flagelo del microtráfico y la drogadicción en que están sumidos los jóvenes del Carmen de Bolívar”, dijo Luna.

A esta hora, en esa zona de los Montes de María se está adelantando un consejo extraordinario de seguridad con la presencia de el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.


Temas relacionados

Minería

Una asonada contra el Ejército se registró en el sur del Tolima

En medio de operativos contra la minería ilegal también fue incinerado un vehículo de la Policía.
Asonada en Ataco | Minería ilegal Tolima | Ataco, Tolima



Cinco uniformados heridos dejó ataque con drones contra el Ejército en el Cauca

Los hechos se registraron en Morales en donde se reportan al menos cinco uniformados heridos.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones