Masacre en Valle del Cauca: Cuatro personas fueron asesinadas

De acuerdo con autoridades, el hecho se trata de un ajuste de cuentas.
Pistola
Pistola Crédito: Pexels / Somchai Kongkamsri

Una masacre de cuatro personas se registró en el norte del Valle del Cauca. Autoridades indagan si se trató de un ajuste de cuentas.

En zona rural de Cartago - vía que conduce al Alcalá, ambos municipios al norte del departamento, fueron asesinadas cuatro personas.

Según la Policía Valle, el crimen se dio cuando las víctimas salieron del sector Piedras de Moler en donde se encontraban departiendo en una fiesta.

Le puede interesar: SIP hizo un llamado por los asesinatos de periodistas en Colombia

En la carretera fueron interceptadas por cuatro desconocidos quienes luego de dispararles huyeron del lugar de los hechos.

"Estas personas se encontraban en el sector piedras de moler departiendo al interior de una fiesta,
posteriormente salen del lugar, hacia el municipio de Cartago, donde son interceptados y ultimados por 4 sujetos, las cuales emprenden la huida. Es de anotar que Una de ellas presenta antecedentes judiciales", indicó el coronel Ever Gómez, comandante de la Policía Valle.

Desde la Policía nacional se anunció que ya fue designado un grupo especial de investigación criminal y articulados con la Fiscalía General De La Nación para dar con la captura de los responsables del homicidio múltiple.

Sobre las hipótesis de los hechos, de manera extraoficial las autoridades están indagando si pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas o retaliaciones, toda vez que una de las víctimas presentaría antecedentes penales.

Le puede interesar: Fuerte choque en la vía Bucaramanga- Pamplona deja cinco muertos y 21 heridos

Según Indepaz, esta sería la décima masacre ocurrida en el Valle del Cauca en lo que va corrido del 2022 y la quinta ocurrida en el norte del departamento, luego de las ocurridas en El Águila que tuvo cuatro víctimas, en Cartago con cinco víctimas, La Unión con cinco víctimas y Toro con tres víctimas.


Temas relacionados

Telefonica

¿Cambiarán las tarifas de Movistar tras su integración con Tigo? Esto respondió su CEO

La empresa tendrá nuevos objetivos en el país y se aseguró que dará una mayor cobertura.
El CEO de Tigo informó sobre los cambios para la telefonía en el país.



Pruebas Saber Pro y Saber TYT Colombia: lo que debe saber para el 18 de octubre

ICFES afirmó que los colombianos que deban presentar el examen deben cumplir con los requisitos solicitados para ingresar al examen.

Ministra de Cultura: “El Museo Nacional no puede ser un instrumento de adoctrinamiento político”

Paola Holguín pidió que el Museo Nacional proteja el patrimonio sin adoctrinamiento, respete a víctimas y menores y anunció revisión de museología y curaduría.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026