Masacre en Valle del Cauca: Cuatro personas fueron asesinadas

De acuerdo con autoridades, el hecho se trata de un ajuste de cuentas.
Pistola
Pistola Crédito: Pexels / Somchai Kongkamsri

Una masacre de cuatro personas se registró en el norte del Valle del Cauca. Autoridades indagan si se trató de un ajuste de cuentas.

En zona rural de Cartago - vía que conduce al Alcalá, ambos municipios al norte del departamento, fueron asesinadas cuatro personas.

Según la Policía Valle, el crimen se dio cuando las víctimas salieron del sector Piedras de Moler en donde se encontraban departiendo en una fiesta.

Le puede interesar: SIP hizo un llamado por los asesinatos de periodistas en Colombia

En la carretera fueron interceptadas por cuatro desconocidos quienes luego de dispararles huyeron del lugar de los hechos.

"Estas personas se encontraban en el sector piedras de moler departiendo al interior de una fiesta,
posteriormente salen del lugar, hacia el municipio de Cartago, donde son interceptados y ultimados por 4 sujetos, las cuales emprenden la huida. Es de anotar que Una de ellas presenta antecedentes judiciales", indicó el coronel Ever Gómez, comandante de la Policía Valle.

Desde la Policía nacional se anunció que ya fue designado un grupo especial de investigación criminal y articulados con la Fiscalía General De La Nación para dar con la captura de los responsables del homicidio múltiple.

Sobre las hipótesis de los hechos, de manera extraoficial las autoridades están indagando si pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas o retaliaciones, toda vez que una de las víctimas presentaría antecedentes penales.

Le puede interesar: Fuerte choque en la vía Bucaramanga- Pamplona deja cinco muertos y 21 heridos

Según Indepaz, esta sería la décima masacre ocurrida en el Valle del Cauca en lo que va corrido del 2022 y la quinta ocurrida en el norte del departamento, luego de las ocurridas en El Águila que tuvo cuatro víctimas, en Cartago con cinco víctimas, La Unión con cinco víctimas y Toro con tres víctimas.


Temas relacionados

Empresas

Ministerio del Trabajo le pone la lupa al Plan de Retiro Voluntario, tras fusión de Movistar-Tigo

Se definió un plan de acción para garantizar los derechos de los trabajadores a nivel nacional.
Reunión del Ministro de Trabajo con los directivos de Movistar- Tigo.



ANI da luz verde para iniciar obras de ampliación de la autopista Norte en Bogotá

La entidad anunció que el concesionario Ruta Bogotá Norte podrá firmar en marzo el acta que habilita el comienzo de obras del proyecto Accesos Norte II.

Instituto Nacional de Cancerología avanza en la producción de medicamentos contra el cáncer

El proyecto busca garantizar la soberanía sanitaria, mediante el fortalecimiento de la producción nacional de medicamentos y otros tratamientos contra el cáncer.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla