Masacre en Valle del Cauca: Cuatro personas fueron asesinadas

De acuerdo con autoridades, el hecho se trata de un ajuste de cuentas.
Pistola
Pistola Crédito: Pexels / Somchai Kongkamsri

Una masacre de cuatro personas se registró en el norte del Valle del Cauca. Autoridades indagan si se trató de un ajuste de cuentas.

En zona rural de Cartago - vía que conduce al Alcalá, ambos municipios al norte del departamento, fueron asesinadas cuatro personas.

Según la Policía Valle, el crimen se dio cuando las víctimas salieron del sector Piedras de Moler en donde se encontraban departiendo en una fiesta.

Le puede interesar: SIP hizo un llamado por los asesinatos de periodistas en Colombia

En la carretera fueron interceptadas por cuatro desconocidos quienes luego de dispararles huyeron del lugar de los hechos.

"Estas personas se encontraban en el sector piedras de moler departiendo al interior de una fiesta,
posteriormente salen del lugar, hacia el municipio de Cartago, donde son interceptados y ultimados por 4 sujetos, las cuales emprenden la huida. Es de anotar que Una de ellas presenta antecedentes judiciales", indicó el coronel Ever Gómez, comandante de la Policía Valle.

Desde la Policía nacional se anunció que ya fue designado un grupo especial de investigación criminal y articulados con la Fiscalía General De La Nación para dar con la captura de los responsables del homicidio múltiple.

Sobre las hipótesis de los hechos, de manera extraoficial las autoridades están indagando si pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas o retaliaciones, toda vez que una de las víctimas presentaría antecedentes penales.

Le puede interesar: Fuerte choque en la vía Bucaramanga- Pamplona deja cinco muertos y 21 heridos

Según Indepaz, esta sería la décima masacre ocurrida en el Valle del Cauca en lo que va corrido del 2022 y la quinta ocurrida en el norte del departamento, luego de las ocurridas en El Águila que tuvo cuatro víctimas, en Cartago con cinco víctimas, La Unión con cinco víctimas y Toro con tres víctimas.


Temas relacionados

Lugares turísticos

Los cinco lagos más profundos del mundo que puede visitar: el primero supera los 1.600 metros

Además de que es importante para los ecosistemas, varios de ellos se pueden visitar para recorrer sus aguas o hacer actividades al aire libre.
Cada uno de estos lagos tienen sus propias características, su formación y las actividades que se pueden realizar allí.



Recicladores de oficio tendrán acceso a seguridad social en Colombia ¿cómo funcionará?

Decreto 271 de 2026 crea la Red de Protección Social para recicladores de oficio, con salud, riesgos laborales y vejez, financiada por tarifas de aseo y venta de materiales reciclables.

Ciclones, inundaciones y sequías obligan a actuar: así busca África frenar el desplazamiento climático

Solo en África Subsahariana se registraron 17,3 millones de desplazamientos internos en 2025, de los cuales 2,9 millones estuvieron relacionados con desastres.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila