Masacre en Toribío: Tres personas asesinadas en zona rural del Cauca

Las víctimas se movilizaban en dos vehículos por este sector del norte del departamento cuando fueron interceptados por sujetos armados.
Toribío Cauca
Se espera que en la mañana de este sábado 25 de mayo los cadáveres sean sacados de la zona por la misma comunidad para ser llevados a Medicina Legal. Crédito: Foto cortesía alcaldía Toribío

Tres personas fueron masacradas en la zona rural del municipio de Toribío, en el norte del departamento del Cauca. De acuerdo con líderes indígenas de la zona, los mortales hechos sucedieron en medio de combates registrados en el sector de La Despensa del resguardo que lleva el mismo nombre de este municipio.

Las víctimas se movilizaban en dos vehículos por este sector del norte del departamento cuando fueron interceptados por sujetos armados que en la tarde de este viernes 24 de mayo se enfrentaron en esta zona indígena.

Lea también: Cauca: Capturan a 'Mono Picho', cabecilla de disidencia Farc

Hasta el momento las víctimas permanecen sin identificar, confirmaron autoridades ancestrales de este municipio al exponer que la guardia fue la encargada de llegar al sitio de los hechos luego que las comunidades reportaran la incineración de un vehículo.

“Los mismos pobladores fueron los encargados de confirmar el asesinato de tres personas, quienes iban en ese carro que después quemaron en medio de la confrontación que se registró entre actores armados que están por identificar”, denunció un líder indígena de este municipio, quien pidió no revelar su identidad.

En la zona rural del municipio de Toribío tienen presencia militar los frentes Dagoberto Ramos de las Farc, el Ejército de Liberación Nacional, ELN y el frente 57 Yair Bermúdez.

De interés: Defensoría critica a MinInterior por situación en el Cauca

Se espera que en la mañana de este sábado 25 de mayo los cadáveres sean sacados de la zona por la misma comunidad para ser llevados a Medicina Legal en el municipio del vecino de Santander de Quilichao, donde se adelantarán las acciones judiciales para identificar a las víctimas.

Esta masacre sucede en medio de los intensos operativos que adelanta el Ejército luego del consejo de seguridad adelantado en Popayán por el presidente Gustavo Petro y donde se ordenó intensificar los operativos militares contra los disidentes de las Farc liderados por alias Iván Mordisco.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga denuncias de violencia sexual en la Universidad Distrital luego de disturbios entre encapuchados y la Policía

Las protestas de varios estudiantes llamaron la atención del Ministerio Público. La universidad asegura haber activado sus protocolos.
La Universidad Distrital ha protagonizado varios escándalos de violencia de género en los últimos años, y sus estudiantes han protestado exigiendo mejores respuestas.



Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

Estos son los siete más buscados por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay; recompensa de hasta $5.000 millones

La fiscal Luz Adriana Camargo aseguró que el asesinato del senador apunta a la Segunda Marquetalia. Se han elevado 7 capturas de responsables.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo