En esta Nota:
Breadcrumb node

Masacre en Nariño: procurador provincial de Tumaco dice que serían 12 los muertos

Carlos Bastidas Torres señaló que dentro de las personas muertas estarían varios civiles de organizaciones sociales que asistían a la celebración. 

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 29, 2017 - 02:38
COLP_156672.jpg
Colprensa - Leonardo Castro

El procurador provincial del puerto de Tumaco, Carlos Bastidas Torres, indicó que de acuerdo con las versiones suministradas de pobladores al personero del municipio de Magüí Payán, serían 12 las personas muertas en medio de la masacre que se registró en las últimas horas en esa región del país.

Bastidas dijo que el hecho se registró en una vereda conocida como Pueblo Nuevo, y agregó que, al parecer, los hechos se presentaron tras enfrentamientos entre disidentes de las Farc y guerrilleros del ELN.

"Ayer recibimos esa comunicación en torno a una posible confrontación y una masacre que se habría dado en la vereda Pueblo Nuevo, donde se informó que en el marco de una celebración de disidentes de las Farc, habrían sido atacados por miembros del ELN", sostuvo.

Indicó que "se dijo que eran 12 muertos y confirmados, al parecer, por pobladores de la zona y algunos heridos que fueron trasladados a Tumaco".

"Como era una fiesta también existe la posibilidad de que haya varios civiles heridos que habrían quedado en medio de la confrontación (...) se habla de un líder social que habría muerto y de su esposa que estaría herida también", señaló.

El funcionario manifestó que el lugar en donde se registró la masacre es una zona de difícil acceso por carretera, a cuatro horas del puerto de Tumaco, y que las comisiones que fueron enviadas no han podido ingresar debido a las afectaciones por el clima, además de la compleja situación de orden público.

Agregó que "son complejas también las condiciones de orden público (...) desde ayer se han hecho dos intentos para ingresar por parte de las autoridades, pero ha sido imposible".

Finalmente el procurador provincial indicó que estos hechos, que serán investigados por un grupo especial, estarían relacionados con la minería ilegal y rutas del narcotráfico, ya que es una zona con gran presencia de cultivos ilegales.