Masacre en Landázuri: Van nueve muertos

El alcalde de Landázuri dijo que hay varias versiones de los hechos.
Así quedó la vivienda luego de prenderle fuego.
Crédito: Suministrada - RCN Radio.

Luego de recopilar la información necesaria con respecto a la masacre en Landázuri, Santander, se confirmó la muerte de nueve personas en un hecho de intolerancia.

El alcalde, Marlon Ballén, indicó que en las últimas horas fue encontrado un quinto cuerpo de una de las personas que agredió a la familia del docente Álvaro Díaz, quien murió junto a su esposa y sus dos hijos.

Puede ampliar: Asesinaron a seis personas en Barranquilla

Es decir, de las nueve víctimas fatales, cuatro son de una familia y los cinco restantes, quienes los agredieron y fueron linchados por la comunidad.

Sobre los hechos, el alcalde indicó que aún no hay claridad, pero hay varias versiones en las que se asegura que una de ellas está relacionada con una explotación de carbón y se habría configurado un hurto.

Otras de las versiones está relacionada con un hecho de intolerancia después de departir en la zona que motivó el ataque demencial por parte de cinco personas, quienes al parecer, para querer borrar evidencias le prendieron fuego a la vivienda, señaló el alcalde Marlon Ballén.

Una mujer que trabajaba con la familia alcanzó a salir del lugar y advertir a los vecinos lo que estaba sucediendo.

Al parecer la gente indignada por lo sucedido se armó y persiguió a estos sujetos hasta encontrarlos y asesinarlos uno a uno.

Lea además: Cauca: Disidencias han iniciado acercamientos con el Gobierno para negociaciones de paz

La otra versión está relacionada con una deuda que tendría el docente con una persona, quien al ver que no recibía el pago habría cobrado venganza.

Y la última estaría asociada a una situación de explotación de carbón y con la presencia de personas se habría intentado cometer un hurto.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que a Landázuri se trasladará una comisión de investigadores y del CTI para adelantar el levantamiento de los cuerpos y establecer qué sucedió en ese corregimiento distante cuatro horas del casco urbano.


Temas relacionados

Homicidios

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.
Hay preocupación en Cali por el elevado número de casos asociados al homicidio de menores.



De la Espriella ordenó preparar operativo para capturar o dar de baja a alias ‘Naín’, tras aparición en caravana en Riohacha

El presidente electo instruyó al ministro de Defensa designado para que adelante las acciones necesarias contra el señalado cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.