Masacre en Landázuri: Van nueve muertos

El alcalde de Landázuri dijo que hay varias versiones de los hechos.
Así quedó la vivienda luego de prenderle fuego.
Crédito: Suministrada - RCN Radio.

Luego de recopilar la información necesaria con respecto a la masacre en Landázuri, Santander, se confirmó la muerte de nueve personas en un hecho de intolerancia.

El alcalde, Marlon Ballén, indicó que en las últimas horas fue encontrado un quinto cuerpo de una de las personas que agredió a la familia del docente Álvaro Díaz, quien murió junto a su esposa y sus dos hijos.

Puede ampliar: Asesinaron a seis personas en Barranquilla

Es decir, de las nueve víctimas fatales, cuatro son de una familia y los cinco restantes, quienes los agredieron y fueron linchados por la comunidad.

Sobre los hechos, el alcalde indicó que aún no hay claridad, pero hay varias versiones en las que se asegura que una de ellas está relacionada con una explotación de carbón y se habría configurado un hurto.

Otras de las versiones está relacionada con un hecho de intolerancia después de departir en la zona que motivó el ataque demencial por parte de cinco personas, quienes al parecer, para querer borrar evidencias le prendieron fuego a la vivienda, señaló el alcalde Marlon Ballén.

Una mujer que trabajaba con la familia alcanzó a salir del lugar y advertir a los vecinos lo que estaba sucediendo.

Al parecer la gente indignada por lo sucedido se armó y persiguió a estos sujetos hasta encontrarlos y asesinarlos uno a uno.

Lea además: Cauca: Disidencias han iniciado acercamientos con el Gobierno para negociaciones de paz

La otra versión está relacionada con una deuda que tendría el docente con una persona, quien al ver que no recibía el pago habría cobrado venganza.

Y la última estaría asociada a una situación de explotación de carbón y con la presencia de personas se habría intentado cometer un hurto.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que a Landázuri se trasladará una comisión de investigadores y del CTI para adelantar el levantamiento de los cuerpos y establecer qué sucedió en ese corregimiento distante cuatro horas del casco urbano.


Temas relacionados

Drones

PRIMICIA | Drones Reaper, enviados por Estados Unidos para apoyar las operaciones militares, ya están en Colombia

Las aeronaves no tripuladas llegaron en contenedores en una aeronave del Ejército de Estados Unidos, junto con dos helicópteros norteamericanos.
Dron estadounidense MQ-9 Reaper



“El delito continúa igual”: alcalde de Cúcuta explica por qué persiste la violencia a pesar de la militarización

El alcalde confirmó que la próxima semana llegarán entre 320 y 330 integrantes del Ejército y 150 uniformados de la Policía para reforzar las operaciones de seguridad en Cúcuta.

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.