Masacre en Landázuri: Van nueve muertos

El alcalde de Landázuri dijo que hay varias versiones de los hechos.
Así quedó la vivienda luego de prenderle fuego.
Crédito: Suministrada - RCN Radio.

Luego de recopilar la información necesaria con respecto a la masacre en Landázuri, Santander, se confirmó la muerte de nueve personas en un hecho de intolerancia.

El alcalde, Marlon Ballén, indicó que en las últimas horas fue encontrado un quinto cuerpo de una de las personas que agredió a la familia del docente Álvaro Díaz, quien murió junto a su esposa y sus dos hijos.

Puede ampliar: Asesinaron a seis personas en Barranquilla

Es decir, de las nueve víctimas fatales, cuatro son de una familia y los cinco restantes, quienes los agredieron y fueron linchados por la comunidad.

Sobre los hechos, el alcalde indicó que aún no hay claridad, pero hay varias versiones en las que se asegura que una de ellas está relacionada con una explotación de carbón y se habría configurado un hurto.

Otras de las versiones está relacionada con un hecho de intolerancia después de departir en la zona que motivó el ataque demencial por parte de cinco personas, quienes al parecer, para querer borrar evidencias le prendieron fuego a la vivienda, señaló el alcalde Marlon Ballén.

Una mujer que trabajaba con la familia alcanzó a salir del lugar y advertir a los vecinos lo que estaba sucediendo.

Al parecer la gente indignada por lo sucedido se armó y persiguió a estos sujetos hasta encontrarlos y asesinarlos uno a uno.

Lea además: Cauca: Disidencias han iniciado acercamientos con el Gobierno para negociaciones de paz

La otra versión está relacionada con una deuda que tendría el docente con una persona, quien al ver que no recibía el pago habría cobrado venganza.

Y la última estaría asociada a una situación de explotación de carbón y con la presencia de personas se habría intentado cometer un hurto.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que a Landázuri se trasladará una comisión de investigadores y del CTI para adelantar el levantamiento de los cuerpos y establecer qué sucedió en ese corregimiento distante cuatro horas del casco urbano.


Temas relacionados

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026