Masacre en Landázuri: Van nueve muertos

El alcalde de Landázuri dijo que hay varias versiones de los hechos.
Así quedó la vivienda luego de prenderle fuego.
Crédito: Suministrada - RCN Radio.

Luego de recopilar la información necesaria con respecto a la masacre en Landázuri, Santander, se confirmó la muerte de nueve personas en un hecho de intolerancia.

El alcalde, Marlon Ballén, indicó que en las últimas horas fue encontrado un quinto cuerpo de una de las personas que agredió a la familia del docente Álvaro Díaz, quien murió junto a su esposa y sus dos hijos.

Puede ampliar: Asesinaron a seis personas en Barranquilla

Es decir, de las nueve víctimas fatales, cuatro son de una familia y los cinco restantes, quienes los agredieron y fueron linchados por la comunidad.

Sobre los hechos, el alcalde indicó que aún no hay claridad, pero hay varias versiones en las que se asegura que una de ellas está relacionada con una explotación de carbón y se habría configurado un hurto.

Otras de las versiones está relacionada con un hecho de intolerancia después de departir en la zona que motivó el ataque demencial por parte de cinco personas, quienes al parecer, para querer borrar evidencias le prendieron fuego a la vivienda, señaló el alcalde Marlon Ballén.

Una mujer que trabajaba con la familia alcanzó a salir del lugar y advertir a los vecinos lo que estaba sucediendo.

Al parecer la gente indignada por lo sucedido se armó y persiguió a estos sujetos hasta encontrarlos y asesinarlos uno a uno.

Lea además: Cauca: Disidencias han iniciado acercamientos con el Gobierno para negociaciones de paz

La otra versión está relacionada con una deuda que tendría el docente con una persona, quien al ver que no recibía el pago habría cobrado venganza.

Y la última estaría asociada a una situación de explotación de carbón y con la presencia de personas se habría intentado cometer un hurto.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que a Landázuri se trasladará una comisión de investigadores y del CTI para adelantar el levantamiento de los cuerpos y establecer qué sucedió en ese corregimiento distante cuatro horas del casco urbano.


Temas relacionados

Antiexplosivos

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.
Plaza Botero, Centro de Medellín



Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

La FM conoció en exclusiva quién sería el nuevo cabecilla de las disidencias en Cauca tras la muerte de alias Marlon en una operación militar.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.