Masacre en Landázuri: Van nueve muertos

El alcalde de Landázuri dijo que hay varias versiones de los hechos.
Así quedó la vivienda luego de prenderle fuego.
Crédito: Suministrada - RCN Radio.

Luego de recopilar la información necesaria con respecto a la masacre en Landázuri, Santander, se confirmó la muerte de nueve personas en un hecho de intolerancia.

El alcalde, Marlon Ballén, indicó que en las últimas horas fue encontrado un quinto cuerpo de una de las personas que agredió a la familia del docente Álvaro Díaz, quien murió junto a su esposa y sus dos hijos.

Puede ampliar: Asesinaron a seis personas en Barranquilla

Es decir, de las nueve víctimas fatales, cuatro son de una familia y los cinco restantes, quienes los agredieron y fueron linchados por la comunidad.

Sobre los hechos, el alcalde indicó que aún no hay claridad, pero hay varias versiones en las que se asegura que una de ellas está relacionada con una explotación de carbón y se habría configurado un hurto.

Otras de las versiones está relacionada con un hecho de intolerancia después de departir en la zona que motivó el ataque demencial por parte de cinco personas, quienes al parecer, para querer borrar evidencias le prendieron fuego a la vivienda, señaló el alcalde Marlon Ballén.

Una mujer que trabajaba con la familia alcanzó a salir del lugar y advertir a los vecinos lo que estaba sucediendo.

Al parecer la gente indignada por lo sucedido se armó y persiguió a estos sujetos hasta encontrarlos y asesinarlos uno a uno.

Lea además: Cauca: Disidencias han iniciado acercamientos con el Gobierno para negociaciones de paz

La otra versión está relacionada con una deuda que tendría el docente con una persona, quien al ver que no recibía el pago habría cobrado venganza.

Y la última estaría asociada a una situación de explotación de carbón y con la presencia de personas se habría intentado cometer un hurto.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que a Landázuri se trasladará una comisión de investigadores y del CTI para adelantar el levantamiento de los cuerpos y establecer qué sucedió en ese corregimiento distante cuatro horas del casco urbano.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.
El entonces mandatario habría autorizado la adición presupuestal pese a que el trámite presentaba posibles deficiencias.



Consejo de Estado mantiene destitución e inhabilidad de nueve años contra Gorky Muñoz, exalcalde de Neiva

El Consejo de Estado confirmó la destitución e inhabilidad de 9 años y 6 meses contra Gorky Muñoz por contratos irregulares en la COVID-19.

Polémica en Villa del Rosario por presunta tarea escolar relacionada con el ELN y las Farc

Se adelantó una reunión extraordinaria entre las directivas del institución educativa y las autoridades locales de Villa del Rosario para revisar el caso.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.