Masacre en el Catatumbo: jóvenes fueron encontrados unos sobre otros y sin identificación

Se realizará un consejo de seguridad tras el asesinato de tres jóvenes.
Levantamiento de cuerpo
Inspección técnica del cadáver Crédito: levantamiento del cuerpo.

El alcalde del municipio de Ábrego (Norte de Santander), Juan Carlos Jacome, aseguró que la Defensoría del Pueblo ya había advertido sobre la presencia de grupos ilegales como el ELN y el EPL en esa región, previo a la masacre de tres jóvenes ocurrida en las últimas horas.

El funcionario indicó que hoy se realizará un consejo de seguridad con la presencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, mientras reiteró que ya se adelantan las primeras investigaciones para identificar a los responsables de estos asesinatos.

Lea aquí: Tres jóvenes fueron asesinados en zona rural de Catatumbo

“Los jóvenes fueron encontrados unos encima de otros y sin identificación", dijo el alcalde Jácome y añadió que la autoridades están a la espera de conocer la plena identidad de las víctimas.

“Todo el mes de febrero la zona fue producto de un paro armado, tras una disputa entre grupos del ELN y el EPL, que llevó a la comunidad a tener una zozobra grande”, señaló el funcionario, al tiempo que agregó que en esa población no se habían presentado asesinatos de manera recurrente.

De acuerdo con el alcalde, Juan Carlos Jácome, las disputas por el territorio entre grupos ilegales se han presentado en un sector conocido como 'Unión Campesina', que limita con Sardinata, Acari y La Playa (Norte de Santander).

Lea además: ¿Por qué se amplió la emergencia sanitaria en Colombia hasta noviembre?

Un llamado al Gobierno Nacional al diálogo y a la concertación, para buscar consenso entre las distintas fuerzas que operan en esta región del país y que vuelva la paz y la tranquilidad”, dijo en RCN Radio.

Juan Carlos Jácome señaló que más que presencia militar, esa región del país necesita inversión social y "un trabajo articulado entre los gobiernos locales y el nacional, para poder llevar a las comunidades programas de educación, salud y proyectos productivos a largo plazo”.

Cabe mencionar que en Norte de Santander se han registrado cuatro masacres que han dejado 25 personas muertas, desde que empezó la pandemia por el coronavirus.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Laín Eduardo López, el cuarto interventor del Gobierno Petro que la Procuraduría saca del cargo por fallas en las EPS

El Ministerio Público suspendió al encargado del Gobierno en Asmet Salud, y abrió una investigación contra cinco exinterventores.
La Procuraduría suspendió por tres meses a Laín Eduardo López, interventor de Asmet Salud, quien se convirtió en el cuarto encargado del Gobierno Petro apartado de su cargo por presuntos incumplimientos en su labor en las EPS.



¿Cómo instalar la actualización de seguridad iOS 26.3.1 en el iPhone si no aparece en Configuración?

La actualización de seguridad iOS 26.3.1 en iPhone no aparece en Configuración y debe instalarse desde otra sección del sistema.

Tuberculosis en Colombia: Médicos advierten aumento de casos y alertan por diagnósticos tardíos

Los profesionales de la salud expresaron su preocupación por el incremento de los casos de tuberculosis en diferentes regiones del país.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional