Levantamiento de cuerpo
Inspección técnica del cadáver
levantamiento del cuerpo.
26 Ago 2020 08:52 AM

Masacre en el Catatumbo: jóvenes fueron encontrados unos sobre otros y sin identificación

Se realizará un consejo de seguridad tras el asesinato de tres jóvenes.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

El alcalde del municipio de Ábrego (Norte de Santander), Juan Carlos Jacome, aseguró que la Defensoría del Pueblo ya había advertido sobre la presencia de grupos ilegales como el ELN y el EPL en esa región, previo a la masacre de tres jóvenes ocurrida en las últimas horas.

El funcionario indicó que hoy se realizará un consejo de seguridad con la presencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, mientras reiteró que ya se adelantan las primeras investigaciones para identificar a los responsables de estos asesinatos.

Lea aquí: Tres jóvenes fueron asesinados en zona rural de Catatumbo

“Los jóvenes fueron encontrados unos encima de otros y sin identificación", dijo el alcalde Jácome y añadió que la autoridades están a la espera de conocer la plena identidad de las víctimas.

 “Todo el mes de febrero la zona fue producto de un paro armado, tras una disputa entre grupos del ELN y el EPL, que llevó a la comunidad a tener una zozobra grande”, señaló el funcionario, al tiempo que agregó que en esa población no se habían presentado asesinatos de manera recurrente.

De acuerdo con el alcalde, Juan Carlos Jácome, las disputas por el territorio entre grupos ilegales se han presentado en un sector conocido como 'Unión Campesina', que limita con Sardinata, Acari y La Playa (Norte de Santander).

Lea además: ¿Por qué se amplió la emergencia sanitaria en Colombia hasta noviembre?

Un llamado al Gobierno Nacional al diálogo y a la concertación, para buscar consenso entre las distintas fuerzas que operan en esta región del país y que vuelva la paz y la tranquilidad”, dijo en RCN Radio.

Juan Carlos Jácome señaló que más que presencia militar, esa región del país necesita inversión social y "un trabajo articulado entre los gobiernos locales y el nacional, para poder llevar a las comunidades programas de educación, salud y proyectos productivos a largo plazo”.

Cabe mencionar que en Norte de Santander se han registrado cuatro masacres que han dejado 25 personas muertas, desde que empezó la pandemia por el coronavirus.

Fuente
Sistema Integrado de Información