Masacre en el Catatumbo: jóvenes fueron encontrados unos sobre otros y sin identificación

Se realizará un consejo de seguridad tras el asesinato de tres jóvenes.
Levantamiento de cuerpo
Inspección técnica del cadáver Crédito: levantamiento del cuerpo.

El alcalde del municipio de Ábrego (Norte de Santander), Juan Carlos Jacome, aseguró que la Defensoría del Pueblo ya había advertido sobre la presencia de grupos ilegales como el ELN y el EPL en esa región, previo a la masacre de tres jóvenes ocurrida en las últimas horas.

El funcionario indicó que hoy se realizará un consejo de seguridad con la presencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, mientras reiteró que ya se adelantan las primeras investigaciones para identificar a los responsables de estos asesinatos.

Lea aquí: Tres jóvenes fueron asesinados en zona rural de Catatumbo

“Los jóvenes fueron encontrados unos encima de otros y sin identificación", dijo el alcalde Jácome y añadió que la autoridades están a la espera de conocer la plena identidad de las víctimas.

“Todo el mes de febrero la zona fue producto de un paro armado, tras una disputa entre grupos del ELN y el EPL, que llevó a la comunidad a tener una zozobra grande”, señaló el funcionario, al tiempo que agregó que en esa población no se habían presentado asesinatos de manera recurrente.

De acuerdo con el alcalde, Juan Carlos Jácome, las disputas por el territorio entre grupos ilegales se han presentado en un sector conocido como 'Unión Campesina', que limita con Sardinata, Acari y La Playa (Norte de Santander).

Lea además: ¿Por qué se amplió la emergencia sanitaria en Colombia hasta noviembre?

Un llamado al Gobierno Nacional al diálogo y a la concertación, para buscar consenso entre las distintas fuerzas que operan en esta región del país y que vuelva la paz y la tranquilidad”, dijo en RCN Radio.

Juan Carlos Jácome señaló que más que presencia militar, esa región del país necesita inversión social y "un trabajo articulado entre los gobiernos locales y el nacional, para poder llevar a las comunidades programas de educación, salud y proyectos productivos a largo plazo”.

Cabe mencionar que en Norte de Santander se han registrado cuatro masacres que han dejado 25 personas muertas, desde que empezó la pandemia por el coronavirus.


Temas relacionados

Adopción

Requisitos para licencia de maternidad y paternidad en casos de adopción

Conozca los requisitos legales, documentos y condiciones para acceder a la licencia de maternidad y paternidad en Colombia cuando la filiación se da por adopción.
Adopción



¿Su pareja evita presentarlo? Expertas explican las señales del pocketing

Ocultar a su pareja y evitar su exposición social, familiar o laboral, y sus efectos emocionales puede generar efectos emocionales.

FILBo 2026 vuelve a Bogotá con India como país invitado y más de 10 autores internacionales

La FILBo 2026 se realizará del 21 de abril al 4 de mayo con India como País Invitado de Honor.

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.