Masacre en El Carmen de Bolívar: capturan a presunto autor material

Así lo reveló el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
captura por masacre en el carmen de Bolívar
Crédito: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó los primeros resultados de las investigaciones por la masacre en El Carmen de Bolívar.

“En una operación del departamento de Policía de Bolívar, en coordinación con la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados, en diez diligencias de allanamiento en el Carmen de Bolívar, 14 presuntos integrantes de una estructura delincuencial conocida como 'Los Tacho Pistacho', vinculada con microtráfico y con por lo menos siete homicidios en este municipio”, sostuvo el ministro Trujillo.

Confirmó que entre los capturados estaría alias 'El Perra', “quien de acuerdo con el trabajo investigativo, estaría vinculado como uno de los determinadores y autores materiales de la masacre de cuatro personas en El Carmen de Bolívar, hace dos días; es importante subrayar que se trata de un resultado operacional que se relaciona con esta masacre”.

Más información: Masacres en Bolívar: hipótesis apunta a disputa por rutas de narcotráfico

Agregó que esta persona había cumplido una condena de casi tres años en 2016 por concierto para delinquir y estaba vinculado con otros casos de homicidio en la zona.

La masacre se presentó el pasado lunes, en horas de la noche, donde fueron asesinadas cuatro personas, identificadas como Jesús David Benítez Pineda, de 18 años de edad, Farith Leonardo Luna Sierra, de 17 años de edad, Jorge María García Barrios, de 37 años de edad y Deivi Ronaldo Montes Parra, de 27 años de edad.

Además, dejó dos personas heridas, Jesús Alberto Vega Villegas de 27 años de edad y Moisés Daniel Carbaja Señas de 21 años de edad.

Puede interesarle: Masacre en Cali: tercer implicado tenía casa por cárcel

Dentro de la investigación, se pudo establecer que Jorge María García Barrios (victima) y Moisés Carbaja Señas (herido), presentan anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.


Temas relacionados

Bogotá

Diana Ospina apareció con vida: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.
Diana Ospina apareció sana y salva.



Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu