Masacre en El Carmen de Bolívar: capturan a presunto autor material

Así lo reveló el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
captura por masacre en el carmen de Bolívar
Crédito: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó los primeros resultados de las investigaciones por la masacre en El Carmen de Bolívar.

“En una operación del departamento de Policía de Bolívar, en coordinación con la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados, en diez diligencias de allanamiento en el Carmen de Bolívar, 14 presuntos integrantes de una estructura delincuencial conocida como 'Los Tacho Pistacho', vinculada con microtráfico y con por lo menos siete homicidios en este municipio”, sostuvo el ministro Trujillo.

Confirmó que entre los capturados estaría alias 'El Perra', “quien de acuerdo con el trabajo investigativo, estaría vinculado como uno de los determinadores y autores materiales de la masacre de cuatro personas en El Carmen de Bolívar, hace dos días; es importante subrayar que se trata de un resultado operacional que se relaciona con esta masacre”.

Más información: Masacres en Bolívar: hipótesis apunta a disputa por rutas de narcotráfico

Agregó que esta persona había cumplido una condena de casi tres años en 2016 por concierto para delinquir y estaba vinculado con otros casos de homicidio en la zona.

La masacre se presentó el pasado lunes, en horas de la noche, donde fueron asesinadas cuatro personas, identificadas como Jesús David Benítez Pineda, de 18 años de edad, Farith Leonardo Luna Sierra, de 17 años de edad, Jorge María García Barrios, de 37 años de edad y Deivi Ronaldo Montes Parra, de 27 años de edad.

Además, dejó dos personas heridas, Jesús Alberto Vega Villegas de 27 años de edad y Moisés Daniel Carbaja Señas de 21 años de edad.

Puede interesarle: Masacre en Cali: tercer implicado tenía casa por cárcel

Dentro de la investigación, se pudo establecer que Jorge María García Barrios (victima) y Moisés Carbaja Señas (herido), presentan anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.
Jennifer Pedraza y Lina Triana



Con velas, tambores y cantos, Cartagena rindió homenaje a Totó la Momposina frente a su escultura

El encuentro se realizó alrededor de la única escultura de la artista en Bolívar, que se encuentra en el Parque Espíritu del Manglar.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza