Masacre en El Carmen de Bolívar: capturan a presunto autor material

Así lo reveló el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
captura por masacre en el carmen de Bolívar
Crédito: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó los primeros resultados de las investigaciones por la masacre en El Carmen de Bolívar.

“En una operación del departamento de Policía de Bolívar, en coordinación con la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados, en diez diligencias de allanamiento en el Carmen de Bolívar, 14 presuntos integrantes de una estructura delincuencial conocida como 'Los Tacho Pistacho', vinculada con microtráfico y con por lo menos siete homicidios en este municipio”, sostuvo el ministro Trujillo.

Confirmó que entre los capturados estaría alias 'El Perra', “quien de acuerdo con el trabajo investigativo, estaría vinculado como uno de los determinadores y autores materiales de la masacre de cuatro personas en El Carmen de Bolívar, hace dos días; es importante subrayar que se trata de un resultado operacional que se relaciona con esta masacre”.

Más información: Masacres en Bolívar: hipótesis apunta a disputa por rutas de narcotráfico

Agregó que esta persona había cumplido una condena de casi tres años en 2016 por concierto para delinquir y estaba vinculado con otros casos de homicidio en la zona.

La masacre se presentó el pasado lunes, en horas de la noche, donde fueron asesinadas cuatro personas, identificadas como Jesús David Benítez Pineda, de 18 años de edad, Farith Leonardo Luna Sierra, de 17 años de edad, Jorge María García Barrios, de 37 años de edad y Deivi Ronaldo Montes Parra, de 27 años de edad.

Además, dejó dos personas heridas, Jesús Alberto Vega Villegas de 27 años de edad y Moisés Daniel Carbaja Señas de 21 años de edad.

Puede interesarle: Masacre en Cali: tercer implicado tenía casa por cárcel

Dentro de la investigación, se pudo establecer que Jorge María García Barrios (victima) y Moisés Carbaja Señas (herido), presentan anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano