Masacre en El Carmen de Bolívar: capturan a presunto autor material

Así lo reveló el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
captura por masacre en el carmen de Bolívar
Crédito: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó los primeros resultados de las investigaciones por la masacre en El Carmen de Bolívar.

“En una operación del departamento de Policía de Bolívar, en coordinación con la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados, en diez diligencias de allanamiento en el Carmen de Bolívar, 14 presuntos integrantes de una estructura delincuencial conocida como 'Los Tacho Pistacho', vinculada con microtráfico y con por lo menos siete homicidios en este municipio”, sostuvo el ministro Trujillo.

Confirmó que entre los capturados estaría alias 'El Perra', “quien de acuerdo con el trabajo investigativo, estaría vinculado como uno de los determinadores y autores materiales de la masacre de cuatro personas en El Carmen de Bolívar, hace dos días; es importante subrayar que se trata de un resultado operacional que se relaciona con esta masacre”.

Más información: Masacres en Bolívar: hipótesis apunta a disputa por rutas de narcotráfico

Agregó que esta persona había cumplido una condena de casi tres años en 2016 por concierto para delinquir y estaba vinculado con otros casos de homicidio en la zona.

La masacre se presentó el pasado lunes, en horas de la noche, donde fueron asesinadas cuatro personas, identificadas como Jesús David Benítez Pineda, de 18 años de edad, Farith Leonardo Luna Sierra, de 17 años de edad, Jorge María García Barrios, de 37 años de edad y Deivi Ronaldo Montes Parra, de 27 años de edad.

Además, dejó dos personas heridas, Jesús Alberto Vega Villegas de 27 años de edad y Moisés Daniel Carbaja Señas de 21 años de edad.

Puede interesarle: Masacre en Cali: tercer implicado tenía casa por cárcel

Dentro de la investigación, se pudo establecer que Jorge María García Barrios (victima) y Moisés Carbaja Señas (herido), presentan anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.


Temas relacionados




Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.