Masacre en El Carmen de Bolívar: capturan a presunto autor material

Así lo reveló el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
captura por masacre en el carmen de Bolívar
Crédito: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó los primeros resultados de las investigaciones por la masacre en El Carmen de Bolívar.

“En una operación del departamento de Policía de Bolívar, en coordinación con la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados, en diez diligencias de allanamiento en el Carmen de Bolívar, 14 presuntos integrantes de una estructura delincuencial conocida como 'Los Tacho Pistacho', vinculada con microtráfico y con por lo menos siete homicidios en este municipio”, sostuvo el ministro Trujillo.

Confirmó que entre los capturados estaría alias 'El Perra', “quien de acuerdo con el trabajo investigativo, estaría vinculado como uno de los determinadores y autores materiales de la masacre de cuatro personas en El Carmen de Bolívar, hace dos días; es importante subrayar que se trata de un resultado operacional que se relaciona con esta masacre”.

Más información: Masacres en Bolívar: hipótesis apunta a disputa por rutas de narcotráfico

Agregó que esta persona había cumplido una condena de casi tres años en 2016 por concierto para delinquir y estaba vinculado con otros casos de homicidio en la zona.

La masacre se presentó el pasado lunes, en horas de la noche, donde fueron asesinadas cuatro personas, identificadas como Jesús David Benítez Pineda, de 18 años de edad, Farith Leonardo Luna Sierra, de 17 años de edad, Jorge María García Barrios, de 37 años de edad y Deivi Ronaldo Montes Parra, de 27 años de edad.

Además, dejó dos personas heridas, Jesús Alberto Vega Villegas de 27 años de edad y Moisés Daniel Carbaja Señas de 21 años de edad.

Puede interesarle: Masacre en Cali: tercer implicado tenía casa por cárcel

Dentro de la investigación, se pudo establecer que Jorge María García Barrios (victima) y Moisés Carbaja Señas (herido), presentan anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.


Temas relacionados

invierno

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra
Bancos de maquinaria en Norte de Santander



Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder