Masacre en Cali: tercer implicado tenía casa por cárcel

Por información que permita su captura, las autoridades subieron la recompensa hasta 50 millones de pesos.
vigilante Llano Verde
Gabriel Alejandro Bejarano sería el tercer vigilante del cañaduzal partícipe en los asesinatos. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Jhonatan Velásquez, el abogado de los familiares de los cinco menores de edad que fueron víctimas de la masacreen el barrio Llano Verde, oriente de Cali, reveló que Gabriel Alejandro Bejarano, el tercer sospechoso del crimen, tenía dos sentencias condenatorias en su contra.

Según la consulta de procesos de la Rama Judicial, en una de las condenas el prófugo fue judicializado el 12 de octubre de 2011 por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y recibió una pena de 7 años y 10 meses.

“Es una situación bastante grave, apenas el jueves llega la cartilla en la cual se demuestra que este delincuente tenía una medida de prisión domiciliaria desde el año 2016, y desde el años 2016 únicamente fue visitado por el Inpec para verificar que estuviera en su lugar de domicilio en nueve oportunidades, nueve oportunidades en 4 años y lo más grave es que de esas nueve oportunidades en las que fueron, en dos ocasiones no se encontraba en su lugar de domicilio”, explicó Velásquez.

Le puede interesar: MinDefensa dice que la aspersión aérea ayuda a evitar masacres

Para el apoderado, en ese momento las autoridades debieron levantar la medida privativa de libertad domiciliaria y expedir orden de captura contra el hombre, a través de un juez de ejecución de penas.

“No se hizo ningún procedimiento y además de no levantar la medida privativa de libertad, la última vez que se visitó a esta persona en su lugar de domicilio, fue el 9 de agosto del 2019. El Inpec tiene una obligación legal de conformidad con el Código Penal, y es realizar unas visitas periódicas, ellos incumplieron con esto y es por esta razón que el delincuente pudo cometer estos hechos de sangre que dejó la muerte de estos cinco menores”, explicó el abogado.

Se conoció también, por parte de Jhonatan Velásquez, que la compañía para la cual trabajaba el sospechoso, lo contrató sin tener en cuenta su prontuario y además no lo habría contratado de forma directa, si no que le pagaban bajo cuerda.

Lea también: Temor Zaragoza, Antioquia, ante reciente masacre de cinco personas

"La empresa que contrata a las dos personas que están capturadas y presuntamente a la persona que está prófuga de la justicia, que es este señor alias 'El Mono', comete algo muy grave y es contratar a una personas que tiene primero que todo, una medida de aseguramiento, segundo tiene antecedentes ya que tiene dos procesos penales por tráfico de armas y sin embargo lo contratan como escolta”, enfatizó.

Por ahora, las autoridades siguen en la búsqueda de este tercer presunto responsable de la masacre. Por información que permita su captura, se ofrecen hasta 50 millones de pesos de recompensa.


Temas relacionados

enfrentamiento

Militarizan Troncal del Caribe tras enfrentamientos entre el Ejército y las ACSN en Guachaca, Magdalena

El enfrentamiento dejó como saldo a un militar muerto y a otro herido quien fue remitido a un centro clínico en Santa Marta.
Troncal del Caribe entre La Guajira y el Magdalena



¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Disparos contra un bus y toque de queda para menores: preocupación por la seguridad en el Suroeste antioqueño

Los disparos contra un bus de Cootrangel en Angelópolis y el toque de queda para menores de edad decretado en Valparaíso, reavivan la preocupación por la seguridad en el Suroeste antioqueño.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.