Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Foto: Presidencia de la República
28 Ago 2020 06:40 PM

Masacre en Cali: Gobierno pagará recompensa tras primeras capturas

El presidente Iván Duque señaló que se está buscando a otro de los responsables de masacre de los menores en Llano Verde.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El presidente de la República, Iván Duque, reveló que las autoridades nacionales y regionales en Cali y El Valle del Cauca pagarán millonarias recompensas a quienes entregaron información que permitió la captura de los primeros dos presuntos responsables de la masacre de cinco menores en el barrio Llano Verde de esta ciudad.

El Jefe del Estado señaló, luego de confirmar la detención de Yeferson Marcial Angulo Quiñónez y Juan Carlos Loaiza Ocampo, vigilantes de los cañaduzales donde fueron asesinados los jóvenes el pasado 11 de agosto, que están buscando a una tercera persona también relacionada con el hecho criminal.

Lea también: Familiares de jóvenes masacrados en Llano Verde realizan plantón en Cali

“Quiero destacar que la gobernación y la Alcaldía dispusieron recursos para pagar recompensas, porque aquí participó no solamente la voluntad de la ciudadanía, sino personas se acogieron para contribuir a través del sistema de recompensas; para tener las trazas de los aspectos probatorios que nos llevaron al resultado”, manifestó Duque.

El mandatario añadió que “la investigación continúa y se está buscando a otro de los responsables. Todo esto nos muestra que para la ciudadanía tiene que existir confianza en las instituciones y eso se logra con estas acciones contundentes. Felicitaciones a la Fiscalía que es una Fiscalía que trabaja en los territorios y a la Policía Nacional”.

Duque también aseguró que este resultado se hace cumpliendo un compromiso “con la justicia, con las familias que sufrieron el pasado 11 de agosto el vil asesinato de sus hijos”.

Además, que “hace ocho días estuvimos con ellos y les hablamos del trabajo articulado con la Fiscalía y la Policía y hoy estamos para compartir la captura de dos personas que participaron en estos hechos”.

El fiscal general, Francisco Barbosa, había indicado previamente que las investigaciones apuntar a tratar de esclarecer las causas por las cuales tres vigilantes de los cañaduzales ubicados en inmediaciones del sector de Llano Verde, en Cali, habrían asesinado a cinco menores de edad.

"El día de los hechos, al parecer, los tres adultos que trabajaban como vigilantes a los alrededores del cañaduzal habrían observado a los cinco menores de edad y, sin medir palabra, posiblemente con la intención de evitar la presencia de los jóvenes, habrían asesinado con armas de fuego a cuatro y arma blanca a otro”, explicó Barbosa muy temprano, en una declaración entregada en la capital vallecaucana.

Más enDos policías también están involucrados en masacre de Llano Verde: familia de víctimas

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, señaló entretanto que otra de las hipótesis que manejan las autoridades es que la empresa de seguridad a la que pertenecían los detenidos podría estar implicada en hechos delictivos.

“Estamos en proceso de conocer, por parte de la Fiscalía, si esta empresa de seguridad no solamente tuvo funciones de vigilancia en la zona, sino que también otro tipo de actividades ilegales. Puede ser que los jóvenes se hayan topado con algún tipo de asunto en ese territorio que pudiera estar conectado con la intención que tuvieron los asesinos de cometer la masacre”, manifestó.

Fuente
Sistema Integrado de Información