Masacre en Bolívar: ofrecen $40 millones de recompensa por información

Los cuerpos de las cinco víctimas fueron trasladados hasta los corregimientos de Regencia y Villa Uribe.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo desde la virtualidad
Crédito: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien lideró este lunes un consejo extraordinario de seguridad, expresó que el Gobierno Nacional y la Gobernación de Bolívar, ofrecen una recompensa de hasta 40 millones de pesos, para quien entregue información que contribuya a esclarecer la masacre de cinco personas, entre ellas un bebé, en este departamento.

"Así mismo, es importante informar a la opinión pública que en el lugar delinque el Frente Guillermo Ariza del ELN, el cual se encuentra dedicado a las rentas criminales del narcotráfico y la extracción ilícita de minerales. Estos bandidos están bajo el mando de alias 'Santiago', por quien se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por su captura", manifestó el ministro Trujillo.

Añadió que "también se ofrece una recompensa por alias 'Yeimi', 'El Calvo', 'Ernesto' y 'Pajarito', de hasta 20 millones de pesos, principales homicidas del ELN".

Lea además: Ambulancia en Montería fue sorprendida con varias cajas de cerveza

El alto funcionario puntualizó que se dispuso la conformación de una comisión especial, integrada por el Ejército Nacional, la Policía Nacional, las autoridades departamentales, municipales y los entes investigativos y de control, para que se desplacen inmediatamente al lugar de los hechos.

"Corregimiento Regencia, lugar donde serían trasladados los cadáveres y caserío la Honda, del corregimiento de Villa Uribe, para realizar las verificaciones de la información allegada, como también llevar a cabo los actos urgentes para el esclarecimiento de los hechos", aseveró Trujillo.

Indicó que "adicionalmente, la Fuerza de Tarea Marte envió tropas al sector para realizar operaciones de control territorial y para apoyar las labores de verificación de la información. Para afectar esta estructura criminal, el Ejército Nacional dispuso la creación de una burbuja operacional y de inteligencia para dar con la captura de estos bandidos".

Lea también: Más de 150 menores de edad quemados con pólvora, durante diciembre

El ministro de Defensa concluyó que, conforme los resultados que arrojen las verificaciones realizadas por parte de la Fuerza Pública y las demás entidades, se informará a la comunidad los cursos de acción y las actividades adicionales para dar con la captura de los responsables de estos hechos.

Desde el municipio de Montecristo, en el sur de Bolívar, las autoridades departamentales, municipales, así como la Cúpula Militar y de Policía, revisaron informaciones relacionadas con la muerte violenta de estas cinco personas, en el sector Quebrada Honda.

De acuerdo con informaciones entregadas por campesinos del sur de Bolívar y el bajo Cauca Antioqueño, dentro de las víctimas se encuentra la excombatiente de Farc, Rosa Mendoza y una menor de edad.

Las autoridades dieron a conocer que esta masacre sería un ataque violento y selectivo contra estas personas, por parte del ELN.

Le puede interesar: Continúan las restricciones durante fin de año en zonas de alta ocupación UCI

Adicionalmente, la Fuerza Aérea Colombiana destinó dos aeronaves de inteligencia para apoyar las operaciones contra el ELN y los grupos armados organizados que hacen presencia en el sur del departamento de Bolívar.


Masacre

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por masacre en Remedios

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios



Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.

Cristian Herrera será despedido este lunes mientras avanzan las investigaciones por su asesinato

Las autoridades indican que se avanza en las investigaciones que permitan la captura del sicario

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.