Masacre en Bolívar: ofrecen $40 millones de recompensa por información

Los cuerpos de las cinco víctimas fueron trasladados hasta los corregimientos de Regencia y Villa Uribe.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo desde la virtualidad
Crédito: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien lideró este lunes un consejo extraordinario de seguridad, expresó que el Gobierno Nacional y la Gobernación de Bolívar, ofrecen una recompensa de hasta 40 millones de pesos, para quien entregue información que contribuya a esclarecer la masacre de cinco personas, entre ellas un bebé, en este departamento.

"Así mismo, es importante informar a la opinión pública que en el lugar delinque el Frente Guillermo Ariza del ELN, el cual se encuentra dedicado a las rentas criminales del narcotráfico y la extracción ilícita de minerales. Estos bandidos están bajo el mando de alias 'Santiago', por quien se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por su captura", manifestó el ministro Trujillo.

Añadió que "también se ofrece una recompensa por alias 'Yeimi', 'El Calvo', 'Ernesto' y 'Pajarito', de hasta 20 millones de pesos, principales homicidas del ELN".

Lea además: Ambulancia en Montería fue sorprendida con varias cajas de cerveza

El alto funcionario puntualizó que se dispuso la conformación de una comisión especial, integrada por el Ejército Nacional, la Policía Nacional, las autoridades departamentales, municipales y los entes investigativos y de control, para que se desplacen inmediatamente al lugar de los hechos.

"Corregimiento Regencia, lugar donde serían trasladados los cadáveres y caserío la Honda, del corregimiento de Villa Uribe, para realizar las verificaciones de la información allegada, como también llevar a cabo los actos urgentes para el esclarecimiento de los hechos", aseveró Trujillo.

Indicó que "adicionalmente, la Fuerza de Tarea Marte envió tropas al sector para realizar operaciones de control territorial y para apoyar las labores de verificación de la información. Para afectar esta estructura criminal, el Ejército Nacional dispuso la creación de una burbuja operacional y de inteligencia para dar con la captura de estos bandidos".

Lea también: Más de 150 menores de edad quemados con pólvora, durante diciembre

El ministro de Defensa concluyó que, conforme los resultados que arrojen las verificaciones realizadas por parte de la Fuerza Pública y las demás entidades, se informará a la comunidad los cursos de acción y las actividades adicionales para dar con la captura de los responsables de estos hechos.

Desde el municipio de Montecristo, en el sur de Bolívar, las autoridades departamentales, municipales, así como la Cúpula Militar y de Policía, revisaron informaciones relacionadas con la muerte violenta de estas cinco personas, en el sector Quebrada Honda.

De acuerdo con informaciones entregadas por campesinos del sur de Bolívar y el bajo Cauca Antioqueño, dentro de las víctimas se encuentra la excombatiente de Farc, Rosa Mendoza y una menor de edad.

Las autoridades dieron a conocer que esta masacre sería un ataque violento y selectivo contra estas personas, por parte del ELN.

Le puede interesar: Continúan las restricciones durante fin de año en zonas de alta ocupación UCI

Adicionalmente, la Fuerza Aérea Colombiana destinó dos aeronaves de inteligencia para apoyar las operaciones contra el ELN y los grupos armados organizados que hacen presencia en el sur del departamento de Bolívar.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 24 menores entre los 312 cuerpos de víctimas

A la fecha Medicina Legal ha recibido el reporte de 290 personas desaparecidas, tras el cruce de información en los registros de esa entidad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Capturan a alias Claudia, señalada cabecilla de finanzas de la estructura criminal de Iván Mordisco

La Policía capturó a alias Claudia, presunta jefa de finanzas de Iván Mordisco: administraba 12.000–15.000 millones y gestionaba minería y narcotráfico.

Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.