Masacre en Bolívar: ofrecen $40 millones de recompensa por información

Los cuerpos de las cinco víctimas fueron trasladados hasta los corregimientos de Regencia y Villa Uribe.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo desde la virtualidad
Crédito: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien lideró este lunes un consejo extraordinario de seguridad, expresó que el Gobierno Nacional y la Gobernación de Bolívar, ofrecen una recompensa de hasta 40 millones de pesos, para quien entregue información que contribuya a esclarecer la masacre de cinco personas, entre ellas un bebé, en este departamento.

"Así mismo, es importante informar a la opinión pública que en el lugar delinque el Frente Guillermo Ariza del ELN, el cual se encuentra dedicado a las rentas criminales del narcotráfico y la extracción ilícita de minerales. Estos bandidos están bajo el mando de alias 'Santiago', por quien se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por su captura", manifestó el ministro Trujillo.

Añadió que "también se ofrece una recompensa por alias 'Yeimi', 'El Calvo', 'Ernesto' y 'Pajarito', de hasta 20 millones de pesos, principales homicidas del ELN".

Lea además: Ambulancia en Montería fue sorprendida con varias cajas de cerveza

El alto funcionario puntualizó que se dispuso la conformación de una comisión especial, integrada por el Ejército Nacional, la Policía Nacional, las autoridades departamentales, municipales y los entes investigativos y de control, para que se desplacen inmediatamente al lugar de los hechos.

"Corregimiento Regencia, lugar donde serían trasladados los cadáveres y caserío la Honda, del corregimiento de Villa Uribe, para realizar las verificaciones de la información allegada, como también llevar a cabo los actos urgentes para el esclarecimiento de los hechos", aseveró Trujillo.

Indicó que "adicionalmente, la Fuerza de Tarea Marte envió tropas al sector para realizar operaciones de control territorial y para apoyar las labores de verificación de la información. Para afectar esta estructura criminal, el Ejército Nacional dispuso la creación de una burbuja operacional y de inteligencia para dar con la captura de estos bandidos".

Lea también: Más de 150 menores de edad quemados con pólvora, durante diciembre

El ministro de Defensa concluyó que, conforme los resultados que arrojen las verificaciones realizadas por parte de la Fuerza Pública y las demás entidades, se informará a la comunidad los cursos de acción y las actividades adicionales para dar con la captura de los responsables de estos hechos.

Desde el municipio de Montecristo, en el sur de Bolívar, las autoridades departamentales, municipales, así como la Cúpula Militar y de Policía, revisaron informaciones relacionadas con la muerte violenta de estas cinco personas, en el sector Quebrada Honda.

De acuerdo con informaciones entregadas por campesinos del sur de Bolívar y el bajo Cauca Antioqueño, dentro de las víctimas se encuentra la excombatiente de Farc, Rosa Mendoza y una menor de edad.

Las autoridades dieron a conocer que esta masacre sería un ataque violento y selectivo contra estas personas, por parte del ELN.

Le puede interesar: Continúan las restricciones durante fin de año en zonas de alta ocupación UCI

Adicionalmente, la Fuerza Aérea Colombiana destinó dos aeronaves de inteligencia para apoyar las operaciones contra el ELN y los grupos armados organizados que hacen presencia en el sur del departamento de Bolívar.


Alteración al orden público

Estación de policía en Aipe, Huila nuevo blanco de ataque con drones

El hecho no dejó uniformados heridos ni fallecidos, las autoridades hacen presencia con patrullajes en esta zona del departamento.
Atentado drones policía Aipe



Gobierno alista ley de sometimiento para organizaciones ilegales: estas son las claves

La propuesta contempla beneficios jurídicos para quienes abandonen las armas, pero mantendrá vigentes las órdenes de captura y los procesos de extradición.

Bebé de cinco meses es gravemente herida tras presunta agresión: capturan a su padre en Itagüí, Antioquia

Una bebé de cinco meses permanece bajo atención médica especializada en Itagüí, luego de ingresar a una clínica con múltiples lesiones, algunas de ellas en la cabeza. Por el caso fue capturado un hombre de 31 años, señalado como el padre de la menor, quien es investigado por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia