Masacre en Bolívar: asesinan a tres personas de una familia durante un concierto

Las autoridades investigan el caso.
Imagen de referencia, crimen y crónica roja
Imagen de referencia, crimen y crónica roja. Crédito: Montaje RCN Radio

Eran las 2:40 de la madrugada de este domingo 21 de enero, cuando cientos de personas se encontraban en la plaza principal del municipio de Morales, Sur de Bolívar. Mientras disfrutaban de la agenda festiva de esta localidad, por sus fiestas patronales, hombres armados y encapuchados llegaron al lugar y dispararon sin mediar palabras.

Mientras los asistentes corrían y se escondían donde podían, los hombres asesinaron a 3 integrantes de una misma familia, dos de ellos, menores de edad. Según las autoridades, fueron identificados como Brayan David Villafañe, de 15 años, Dridys Vanina Orozco Muñoz, de 16, y Yesid Beleño Torres, de 22 años. Una cuarta adolescente también resultó herida, fue trasladada a un centro asistencial donde recibe asistencia médica, sin embargo, confirman que sus heridas no son graves y se encuentra fuera de peligro.

Lea aquí: Tres personas fueron asesinadas en El Copey, Cesar

En la tarde de este domingo 21 de enero, las autoridades en el municipio de Morales, Sur de Bolívar, realizaron un consejo de seguridad, del que también hizo parte el secretario del Interior, Javier Doria, y se estableció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por quien entregue información de los responsables de este hecho violento, que se convierte en la primera masacre del años en este territorio e incluso, en Bolívar.

Ezequiel Salcedo Cardozo, alcalde de Morales, lamentó el hecho y anunció la suspensión total de las festividades de esta localidad, "a raíz del lamentable hecho registrado en la madrugada del 21 de enero de 2024, el cual dejó como saldo tres personas fallecidas y una más herida, hemos dejado concertadas algunas medidas, una de ellas es la recompensa de 20 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables de este atroz hechos, también se decretó Ley seca, a partir de las 04:00 p.m. del día 21 de enero, hasta las 6:00 a.m. del martes 23 de enero".

No deje de leer: “Ecuador debe respetar el tratado para deportar presos a Colombia”: Néstor Osuna

Además, el mandatario indicó, "se levantó la medida del día cívico y se estableció el lunes 22 de enero, como día de luto".

Los hechos y momentos de tensión, quedaron registrados en fotografías y videos que aún circulan en redes sociales, según algunos testigos, algunos asistentes del evento auxiliaron a los heridos, llamaron a la Policía y entre varios uniformados subieron a las víctimas a una patrulla para trasladarlas a un centro médico cercano. Tal parece que al llegar ya no tenían signos vitales.


Temas relacionados




Tras decisión del Consejo de Estado, Gobierno aclaró que el proceso de paz con la Coordinadora Nacional-EB sigue en marcha

El Gobierno sostuvo que la suspensión provisional de un acto sobre la Segunda Marquetalia no modifica la mesa de paz con la Coordinadora Nacional-EB ni la ZUT.

Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.