Masacre en Bolívar: asesinan a tres personas de una familia durante un concierto

Las autoridades investigan el caso.
Imagen de referencia, crimen y crónica roja
Imagen de referencia, crimen y crónica roja. Crédito: Montaje RCN Radio

Eran las 2:40 de la madrugada de este domingo 21 de enero, cuando cientos de personas se encontraban en la plaza principal del municipio de Morales, Sur de Bolívar. Mientras disfrutaban de la agenda festiva de esta localidad, por sus fiestas patronales, hombres armados y encapuchados llegaron al lugar y dispararon sin mediar palabras.

Mientras los asistentes corrían y se escondían donde podían, los hombres asesinaron a 3 integrantes de una misma familia, dos de ellos, menores de edad. Según las autoridades, fueron identificados como Brayan David Villafañe, de 15 años, Dridys Vanina Orozco Muñoz, de 16, y Yesid Beleño Torres, de 22 años. Una cuarta adolescente también resultó herida, fue trasladada a un centro asistencial donde recibe asistencia médica, sin embargo, confirman que sus heridas no son graves y se encuentra fuera de peligro.

Lea aquí: Tres personas fueron asesinadas en El Copey, Cesar

En la tarde de este domingo 21 de enero, las autoridades en el municipio de Morales, Sur de Bolívar, realizaron un consejo de seguridad, del que también hizo parte el secretario del Interior, Javier Doria, y se estableció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por quien entregue información de los responsables de este hecho violento, que se convierte en la primera masacre del años en este territorio e incluso, en Bolívar.

Ezequiel Salcedo Cardozo, alcalde de Morales, lamentó el hecho y anunció la suspensión total de las festividades de esta localidad, "a raíz del lamentable hecho registrado en la madrugada del 21 de enero de 2024, el cual dejó como saldo tres personas fallecidas y una más herida, hemos dejado concertadas algunas medidas, una de ellas es la recompensa de 20 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables de este atroz hechos, también se decretó Ley seca, a partir de las 04:00 p.m. del día 21 de enero, hasta las 6:00 a.m. del martes 23 de enero".

No deje de leer: “Ecuador debe respetar el tratado para deportar presos a Colombia”: Néstor Osuna

Además, el mandatario indicó, "se levantó la medida del día cívico y se estableció el lunes 22 de enero, como día de luto".

Los hechos y momentos de tensión, quedaron registrados en fotografías y videos que aún circulan en redes sociales, según algunos testigos, algunos asistentes del evento auxiliaron a los heridos, llamaron a la Policía y entre varios uniformados subieron a las víctimas a una patrulla para trasladarlas a un centro médico cercano. Tal parece que al llegar ya no tenían signos vitales.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en La Guajira: más de 800 policías garantizarán la seguridad de la jornada

Fueron habilitados 218 puestos de votación en La Guajira, distribuidos en zonas urbanas y rurales del departamento.
Votaciones



Corte Suprema de Justicia ordena a la Fiscalía investigar al gobernador del Quindío por presuntas irregularidades en contratación

Denuncias de presuntas irregularidades en contratación en el Quindío llevan a la Fiscalía a investigar al gobernador por posibles delitos.

Encuentran dos cilindros abandonados en la vía Cali - Buenaventura, a pocas horas de las elecciones

Las autoridades descartaron la presencia de explosivos en el sector y hacen énfasis en que el tránsito se encuentra normalizado.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.