Masacre en Bolívar: asesinan a tres personas de una familia durante un concierto

Las autoridades investigan el caso.
Imagen de referencia, crimen y crónica roja
Imagen de referencia, crimen y crónica roja. Crédito: Montaje RCN Radio

Eran las 2:40 de la madrugada de este domingo 21 de enero, cuando cientos de personas se encontraban en la plaza principal del municipio de Morales, Sur de Bolívar. Mientras disfrutaban de la agenda festiva de esta localidad, por sus fiestas patronales, hombres armados y encapuchados llegaron al lugar y dispararon sin mediar palabras.

Mientras los asistentes corrían y se escondían donde podían, los hombres asesinaron a 3 integrantes de una misma familia, dos de ellos, menores de edad. Según las autoridades, fueron identificados como Brayan David Villafañe, de 15 años, Dridys Vanina Orozco Muñoz, de 16, y Yesid Beleño Torres, de 22 años. Una cuarta adolescente también resultó herida, fue trasladada a un centro asistencial donde recibe asistencia médica, sin embargo, confirman que sus heridas no son graves y se encuentra fuera de peligro.

Lea aquí: Tres personas fueron asesinadas en El Copey, Cesar

En la tarde de este domingo 21 de enero, las autoridades en el municipio de Morales, Sur de Bolívar, realizaron un consejo de seguridad, del que también hizo parte el secretario del Interior, Javier Doria, y se estableció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por quien entregue información de los responsables de este hecho violento, que se convierte en la primera masacre del años en este territorio e incluso, en Bolívar.

Ezequiel Salcedo Cardozo, alcalde de Morales, lamentó el hecho y anunció la suspensión total de las festividades de esta localidad, "a raíz del lamentable hecho registrado en la madrugada del 21 de enero de 2024, el cual dejó como saldo tres personas fallecidas y una más herida, hemos dejado concertadas algunas medidas, una de ellas es la recompensa de 20 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables de este atroz hechos, también se decretó Ley seca, a partir de las 04:00 p.m. del día 21 de enero, hasta las 6:00 a.m. del martes 23 de enero".

No deje de leer: “Ecuador debe respetar el tratado para deportar presos a Colombia”: Néstor Osuna

Además, el mandatario indicó, "se levantó la medida del día cívico y se estableció el lunes 22 de enero, como día de luto".

Los hechos y momentos de tensión, quedaron registrados en fotografías y videos que aún circulan en redes sociales, según algunos testigos, algunos asistentes del evento auxiliaron a los heridos, llamaron a la Policía y entre varios uniformados subieron a las víctimas a una patrulla para trasladarlas a un centro médico cercano. Tal parece que al llegar ya no tenían signos vitales.


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

Exclusivo | Del secuestro de los diputados del Valle, al magnicidio de Miguel Uribe: el perfil criminal de alias Robinson Gutiérrez

Por las acciones criminales de alias Robinson Gutiérrez, se dio la ruptura definitiva de los diálogos de paz del Caguán entre el Gobierno de Andrés Pastrana y las extintas Farc.
Abatido alias Robinson Gutiérrez.



Condenan a 20 años de cárcel a los máximos jefes del ELN por reclutamiento ilícito de más de 60 menores

En la misma sentencia fue emitida orden captura y se pide apoyo a la interpol para hacer efectiva su detención a nivel internacional.

Torre Squadra: senadora cuestiona contrato de sede de la JEP y estructura empresarial

Dudas sobre la sede de la JEP en la Torre Squadra: por qué se eligió, por costos de adecuación (3.337 millones) y la estructura empresarial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.