Masacre en Bolívar: asesinan a tres personas de una familia durante un concierto

Las autoridades investigan el caso.
Imagen de referencia, crimen y crónica roja
Imagen de referencia, crimen y crónica roja. Crédito: Montaje RCN Radio

Eran las 2:40 de la madrugada de este domingo 21 de enero, cuando cientos de personas se encontraban en la plaza principal del municipio de Morales, Sur de Bolívar. Mientras disfrutaban de la agenda festiva de esta localidad, por sus fiestas patronales, hombres armados y encapuchados llegaron al lugar y dispararon sin mediar palabras.

Mientras los asistentes corrían y se escondían donde podían, los hombres asesinaron a 3 integrantes de una misma familia, dos de ellos, menores de edad. Según las autoridades, fueron identificados como Brayan David Villafañe, de 15 años, Dridys Vanina Orozco Muñoz, de 16, y Yesid Beleño Torres, de 22 años. Una cuarta adolescente también resultó herida, fue trasladada a un centro asistencial donde recibe asistencia médica, sin embargo, confirman que sus heridas no son graves y se encuentra fuera de peligro.

Lea aquí: Tres personas fueron asesinadas en El Copey, Cesar

En la tarde de este domingo 21 de enero, las autoridades en el municipio de Morales, Sur de Bolívar, realizaron un consejo de seguridad, del que también hizo parte el secretario del Interior, Javier Doria, y se estableció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por quien entregue información de los responsables de este hecho violento, que se convierte en la primera masacre del años en este territorio e incluso, en Bolívar.

Ezequiel Salcedo Cardozo, alcalde de Morales, lamentó el hecho y anunció la suspensión total de las festividades de esta localidad, "a raíz del lamentable hecho registrado en la madrugada del 21 de enero de 2024, el cual dejó como saldo tres personas fallecidas y una más herida, hemos dejado concertadas algunas medidas, una de ellas es la recompensa de 20 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables de este atroz hechos, también se decretó Ley seca, a partir de las 04:00 p.m. del día 21 de enero, hasta las 6:00 a.m. del martes 23 de enero".

No deje de leer: “Ecuador debe respetar el tratado para deportar presos a Colombia”: Néstor Osuna

Además, el mandatario indicó, "se levantó la medida del día cívico y se estableció el lunes 22 de enero, como día de luto".

Los hechos y momentos de tensión, quedaron registrados en fotografías y videos que aún circulan en redes sociales, según algunos testigos, algunos asistentes del evento auxiliaron a los heridos, llamaron a la Policía y entre varios uniformados subieron a las víctimas a una patrulla para trasladarlas a un centro médico cercano. Tal parece que al llegar ya no tenían signos vitales.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Aerocivil deberá explicar fallas y estado de sus radares

No se puede olvidar que esta situación de los radares de la Aerocivil, ya había sido objeto de advertencias por parte de la Procuraduría.
Cada año, Skytrax presenta el listado de las aerolíneas mejor valoradas por los pasajeros a través de los World Airline Awards.



¿Hackearon cuenta del Distrito para amenazar vuelos en Europa? Galán ordena investigar alerta internacional

La alerta estaría relacionada presuntamente con amenazas de terrorismo contra vuelos de pasajeros en Europa.

Así avanza el despliegue de la Fuerza Pública para rescatar a la subteniente secuestrada por el ELN en Saravena, Arauca

El Ejército Nacional confirmó que la oficial secuestrada es la subteniente María Camila Pantoja Hernández, orgánica del Grupo de Caballería Mediano N. 18.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.