Masacre en Bolívar: asesinan a tres personas de una familia durante un concierto

Las autoridades investigan el caso.
Imagen de referencia, crimen y crónica roja
Imagen de referencia, crimen y crónica roja. Crédito: Montaje RCN Radio

Eran las 2:40 de la madrugada de este domingo 21 de enero, cuando cientos de personas se encontraban en la plaza principal del municipio de Morales, Sur de Bolívar. Mientras disfrutaban de la agenda festiva de esta localidad, por sus fiestas patronales, hombres armados y encapuchados llegaron al lugar y dispararon sin mediar palabras.

Mientras los asistentes corrían y se escondían donde podían, los hombres asesinaron a 3 integrantes de una misma familia, dos de ellos, menores de edad. Según las autoridades, fueron identificados como Brayan David Villafañe, de 15 años, Dridys Vanina Orozco Muñoz, de 16, y Yesid Beleño Torres, de 22 años. Una cuarta adolescente también resultó herida, fue trasladada a un centro asistencial donde recibe asistencia médica, sin embargo, confirman que sus heridas no son graves y se encuentra fuera de peligro.

Lea aquí: Tres personas fueron asesinadas en El Copey, Cesar

En la tarde de este domingo 21 de enero, las autoridades en el municipio de Morales, Sur de Bolívar, realizaron un consejo de seguridad, del que también hizo parte el secretario del Interior, Javier Doria, y se estableció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por quien entregue información de los responsables de este hecho violento, que se convierte en la primera masacre del años en este territorio e incluso, en Bolívar.

Ezequiel Salcedo Cardozo, alcalde de Morales, lamentó el hecho y anunció la suspensión total de las festividades de esta localidad, "a raíz del lamentable hecho registrado en la madrugada del 21 de enero de 2024, el cual dejó como saldo tres personas fallecidas y una más herida, hemos dejado concertadas algunas medidas, una de ellas es la recompensa de 20 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables de este atroz hechos, también se decretó Ley seca, a partir de las 04:00 p.m. del día 21 de enero, hasta las 6:00 a.m. del martes 23 de enero".

No deje de leer: “Ecuador debe respetar el tratado para deportar presos a Colombia”: Néstor Osuna

Además, el mandatario indicó, "se levantó la medida del día cívico y se estableció el lunes 22 de enero, como día de luto".

Los hechos y momentos de tensión, quedaron registrados en fotografías y videos que aún circulan en redes sociales, según algunos testigos, algunos asistentes del evento auxiliaron a los heridos, llamaron a la Policía y entre varios uniformados subieron a las víctimas a una patrulla para trasladarlas a un centro médico cercano. Tal parece que al llegar ya no tenían signos vitales.


Temas relacionados

UNGRD

Corrupción UNGRD: congresistas Wadith Manzur y Karen Manrique ya fueron recluidos en una guarnición y una cárcel

Manzur fue recluido en la Escuela de Carabineros de la Policía y Manrique fue trasladada en la cárcel de mujeres el Buen Pastor de Bogotá.
La representante Karen Manrique con su abogado, Andrés Garzón, compareció en diciembre de 2024 ante la Corte Suprema de Justicia, como parte de la investigación por el escándalo de corrupción en la UNGRD.



Policía frustra millonario asalto a carro de valores en Fontibón

Policía de Bogotá evita un robo millonario en Fontibón: 4.000 millones asegurados y arresto de un hombre con historial delictivo tras un operativo coordinado

Lanzan artefacto explosivo contra la subestación de Policía en Pasto

Las autoridades informaron que no se reportaron heridos y fueron capturados los dos responsables del hecho.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos